Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡La receta para un OPEN HOUSE inolvidable!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Después de haber visitado diez departamentos, presentado y entregado todos los documentos necesarios, llenado cajas con todas tus pertenencias y aún cosas que no han podido ser guardadas, ¡por fin te has podido cambiar de casa!.

Ya en este nuevo hogar y gracias a la ayuda que te han brindado familiares y amigos que no resisten la tentación de visitarte en este nuevo espacio sigue lo inevitable: la inauguración oficial.

Una tradición que viene desde la Edad Media, en donde se colocaban una barra de metal para instalar las ollas sobre el fuego de la chimenea.

Aunque en nuestros días esta costumbre se ha modificado, en este libro queremos ayudarte con algunas ideas para que puedas darle la bienvenida a tus seres queridos y organizar una fiesta que resulte inolvidable.

1. Planificando la fiesta

Lo primero que debemos pensar es en la lista de las personas que quieres que te acompañen  para hacerles llegar la invitación.

Debes considerar en los términos de espacio de espacio disponible antes de que se te vengan a a la cabeza la cantidad de personas que quieres incluir en el festejo, por lo que en primer lugar deberás pensar en los familiares, los amigos y dejar al final a los colegas del trabajo. Si la casa es pequeña puedes organizar varios festejos por etapas para no dejar a nadie fuera de este nuevo comienzo en tu vida.

También debes tener en cuenta tus propias preferencias y ser realista. Si eres de personalidad más bien reservada o tímida, lo ideal sería organizar una pequeña cenas con los amigos más cercanos en vez de tener una casa llena de gente y sentirte incómodo.

Al contrario si eres extrovertido y natural, ¡que se abra la pista de baile! aunque para este requerirás de una mayor planificación.

Diseño de Atelier d’Architecture Brut de Decó

2. Fijar una fecha

Cocinas de estilo  por shep&kyles design
shep&kyles design

Chalet de Claude: cuisine

shep&kyles design

Es el momento de fijar una fecha. Advertencia, es tentador querer recibir con gran rapidez a los seres queridos en tu nuevo hogar, pero debes tomarte el tiempo para tenerla limpia a fondo, desempacar las cajas y por supuesto decorar el ambiente. Dos o tres semanas después de la mudanza será el tiempo necesario para para preparar todo, lo que hará que se sienta más real y acogedora tu casa. Considera un lapso de tiempo necesario para que no sientas estrés o presión de no tener un ambiente presentable.

Diseño de Shep&Kyles Design.

3. Enviar las invitaciones

Salas de estilo  por Meero
Meero

Photo d'intérieur

Meero

Este es un paso crucial que será la clave del éxito de la fiesta. La asistencia de los invitados se determinará si mandas las invitaciones una o dos semanas antes de la inauguración, ya que si lo haces antes de este tiempo corres el riesgo de que la gente lo olvide y una semana antes podría ocasionar que la gente no pueda organizarse para asistir a tu fiesta. Pero si vas a organizar una cena o una pequeña reunión más informal, puedes avisarles más tarde. Las redes sociales y una llamada por teléfono serán casuales, por lo que puedes sentirte libre de hacer uso de estos elementos. Las invitaciones impresas adquieren un carácter de mayor formalidad.

Mantén equilibrada la presencia de hombres y mujeres, ya que si hay un solo hombre o una sola mujer, puede ser incómodo. Al momento de realizar la invitación, no olvides incluir la fecha, hora de inicio y tiempo estimado para terminar, pidiéndole a la gente confirmación para hacer las compras necesarias en cuanto a bebidas y comida.

Imagen por parte de Meero.

4. Preparar la comida…

No dudes en optar por la comida sencilla, que facilitará su preparación. No te olvides de los amigos vegetarianos o veganos; incluye frutas y verduras que no resultan caras y será un detalle que te agradecerán los que no consumen productos animales.

La idea de un buffet, permitirá que cada quien pueda comer cuando y cuanto desee y tú evitarás contínuos viajes a la cocina.

Recuerda comprar platos y vasos en una cantidad mayor a los invitados para prevenir que falten por si algunos llegan acompañados.

Diseño de Beth Marquez Interiores.

5… y las bebidas

Puedes pedirle a tus invitados que lleven una botella de la bebida que sea de su preferencia, con esto puedes reducir los costos de la producción de la reunión y tendrás una variedad más extensa que ofrecer para beber.

La cerveza y el vino sin embargo, son apuestas seguras. Recuerda ofrecer bebidas sin alcohol como jugos, refrescos y agua.

Diseño por parte de Raumdeuter.

6 Escoger los espacios

Salas de estilo  por Meero
Meero

Maison en corse

Meero

Si vives en una casa es importante dividir el espacio… Puedes organizar recorridos para que la gente conozca la casa, pero tampoco dudes en delimitar la zona del festejo a la cocina y la sala Si estás planeando una fiesta de baile, esto mantendrá  a tus invitados en la pista de baile; con esto te ahorrarás el tiempo de limpiar cada habitación.

Por otra parte nunca es agradable encontrar colillas y botellas vacías por toda la casa.

Imagen de Meero.

7. Si el clima lo permite ¿por qué no en el jardín?

Jardín de estilo  por KUB
KUB
KUB

Si tienes un jardín, ¿por qué no aprovecharlo y organizar la fiesta en este espacio? La oportunidad es demasiado buena para no disfrutarlo. Opta por utilizar el asador para la comida, especialmente si usted tienes uno como éste creado por Kubkub, que hipnotizará a tus invitados con las llamas.

Debes tener presente que aunque la fiesta sea en un espacio exterior, es importante dividir los espacios, un área reservada para tomar los aperitivos y digestivos, será ideal para las conversaciones más privadas o para los que necesiten estar en una mesa.

No te olvides de crear un pequeño rincón para los niños con una hamaca y juegos.

8. ¡Es hora de limpiar!

Comedores de estilo  por Bruno Rubiano

La fiesta ha terminado, ahora es el momento de poner en orden tu casa. A veces los más encantadores de los  invitados ofrecen su ayuda para recoger antes de marcharse, pero si no es el caso, trata de limpiar al menos uno de los espacios antes de irte a la cama. Y no te olvides de abrir las ventanas. Siempre es agradable despertar en una casa limpia y bien ventilada. Al día siguiente podrás recoger los restos de la fiesta.

Diseño de Bruno Rubiano.

9. No te olvides de los agradecimientos

Mesas con palets: Salas de estilo  por URBAN FURNITURE
URBAN FURNITURE

Mesas con palets

URBAN FURNITURE

Escribe notas de agradecimiento. Por supuesto debes agradecer a todos los que vinieron, pero sobre todo, no hagas una nota rápida especialmente a aquellos que fueron amables y géneros en llevarte algún regalo. Enviar una carta es muy oficial, pero un correo electrónico, o un mensaje al celular, son de un toque más personal. 

Asegúrate de hacerlo de forma personalizada, la poca atención es muy desagradable.

Diseño Urban Furniture.

10. ¡A disfrutar del nuevo hogar!

Y ahora se acabó la fiesta, todo vuelve a la normalidad y se han escrito los agradecimientos y no queda más que disfrutar del que será tu nuevo hogar. Esta fiesta será parte de uno de los recuerdos que tendrás de este nuevo lugar.

Diseño de MAT Architettura e Design.

Y si te has mudado con tu pareja, te invitamos a que visites este enlace para decorar su departamento al gusto de los dos.

¿Te sirvieron estas sugerencias? Cuéntanos en los comentarios.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!