¡10 ideas de muebles que no pueden faltar en tu terraza!

¡10 ideas de muebles que no pueden faltar en tu terraza!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Uno de los lugares más frescos que puede haber en un hogar son las terrazas, así que una buena lección de mobiliario hará de ese rincón uno de tus favoritos. La personalidad y los gustos serán los que te dirijan al momento de seleccionar los muebles, adornos y demás elementos que desees tener, pero nosotros te decimos aquellos cinco que, independientemente del estilo que quieras tenga tu terraza, no pueden faltar.

Así que si quieres descansar en un una cómoda reposera, leer tranquilamente sobre un sillón, degustar alguna bebida o platillo con familiares y amigos alrededor de una mesa, este libro de ideas te permitirá encontrar los muebles de terraza perfectos.

1. ¡Una mesa para disfrutar!

Para iniciar la lista de los muebles básicos de toda terraza, está la mesa, su función que tiene en el exterior  no es diferente a la que se le da al interior del hogar, lo que si puede variar es su material, pues al aire libre enfrenta otro tipo de condiciones. En esta ocasión ArqFlores mezcla la elegancia y pureza del mármol con el ambiente tropical del lugar, sin duda una buena opción cuando lo que se quiere es combinar texturas.

2. Una sala completa y cómoda

Esta otra opción que nos presenta la firma Arq. Bernardo Hinojosa tiene como idea eje de la decoración tener un conjunto de sillones uniformes. Una sala de tres piezas,  para exterior, diseñada en su totalidad con fibra natural trenzada, con un tono en café caoba el cual contrasta con el crudo del asiento y la frescura de las líneas verdes de los cojines, es la idea perfecta cuando el espacio no representa ninguna dificultad.

4. Muebles en diseños variados

Hace algunos años las sillas hechas con resina trenzada comenzaron a popularizarse debido a su forma peculiar  y ahora se han vuelto uno de los diseños favoritos para exteriores dado su ligereza, versatilidad y adecuado material para soportar los condiciones cambiantes del ambiente. En esta ocasión, Taller Estilo Arquitectura opta por colocar un par de ellas en una terraza que se encuentra ubicada en el centro histórico de Mérida, Yucatán, México. Además, destaca e invita al descanso, el sillón cama que ha sido diseñado a la medida. 

3. Reposeras

Estas reposeras utilizadas en un proyecto residencial diseñado por Enrique Cabrera Arquitecto en la Riviera Maya, Quintana Roo, México, deja muy en claro la tranquilidad que se puede tener al combinar exterior con descanso. La vista privilegiada que se tiene desde ahí, el relajarse a uno cuantos metros de la piscina y la frescura de la madera, hace querer estar disfrutando del sol desde ese lugar.

6. Sombrilla

Otra propuesta para seguir disfrutando de los días o las noches al aire libre sin preocuparse porque el clima estropeé la lectura, charla o simplemente el momento del día dedicado exclusivamente a descansar, es esta sombrilla utilizada en un proyecto de Renato Teles Arquitetuta. Su estructura hecha con madera mucho más liviana y el techo de lona que sustituye el follaje de la anterior, hace que el ambiente luzca una mayor modernidad y frescura.

5. Sillas para disfrutar los atardeceres

Disfrutar del sol y el aire fresco de un día apacible sentado en una silla que además de tener un buen diseño sea confortable durante todo el tiempo que decidamos pasar ahí, es lo que todos esperan. Estas sillas hechas con lamas de madera mezclan muy bien diseño y comodidad, mientras que su materia prima agradable al tacto dota de calidez al ambiente. La propuesta es hecha por los profesionales de Consolidaciones y Contratas S. L.

8. Pérgola

A veces el sol tan fuerte o la inesperada lluvia impide que disfrutemos como se debe de las terrazas, o mejor dicho, de aquellas que no cuentan con sombrillas, un elemento tan funcional y que actualmente a adquirido gran popularidad debido al ambiente fresco, agradable y cálido que crea. Br Arquitectos instala una pérgola de madera que tiene celosías en la estructura superior las cuales cubre con plantas que además de decorar, protegen el área del sol. ¡Es la mezcla perfecta entre funcionalidad y decoración!

7. ¡Un sillón para descansar a gusto!

Uno de los materiales más utilizados en la decoración de exteriores o como material para muebles que suelen estar fuera de casa, son las fibras naturales, pues resulta complicado mantener todas las partes de la terraza estrechamente resguardada de los cambios del clima. Particularmente el mimbre es una de las fibras mayormente ocupadas ya que no se daña tan fácilmente debido a que es menos delicado que  los textiles o metales. Este sillón envolvente, diseñado y acondicionado por Vilanova8, le da toda primacía a este material que con su sofisticado y original diseño, invita a la relajación.

9. Un divertido columpio

Este mueble invita al descanso desde el primer instante que lo vemos en la terraza de nuestro hogar. Cómodo, tibio, relajante y, por supuesto, con un diseño único; así debe ser el columpio. Trinityhammocks trae el eclecticismo al exterior y con este divertido columpio en forma circular que combina lo moderno de la estructura en aluminio y el soporte de las teca de madera con una forma geométrica más apegada a las tendencias minimalistas, logra hacer de este mueble el favorito de cualquiera.

10. ¡Un comedor para las reuniones al aire libre!

Mob te tiene aquí una propuesta más, es una mesa de teca, en forma circular que atrae las miradas de todos a su alrededor pese a la sencillez de su material, forma y color.

Seguramente existen muchos más muebles que pueden ser ideales para lugares abiertos como lo es la terraza, pero sin duda estos cinco se han vuelto clásicos para la decoración de exteriores y favoritos para quienes disfrutan del descanso al aire libre.

Ahora debes pensar en las formas, colores y estilo que quieres tenga cada uno de estos muebles en tu terraza y para eso te recomendamos este libro de ideas: 5 estilos para diseñar tu patio y terraza ¡Te encantarán!

Escríbenos cuál mueble elegirías tú…
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!