10 plantas de exterior fantásticas

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Siempre se ha dicho que el color verde es vida, así que para no ir en contra de esta afirmación, digamos que es el momento justo de darle vitalidad a cualquier exterior que por una u otra razón continúa sin ser un lugar que invite al descanso, propicie la relajación y haga disfrutar de la naturaleza. 

Lo primero que se debe tomar en cuenta es que no porque esta parte del hogar se encuentre al aire libre, puede ser descuidada pues, como cualquier lugar, refleja la personalidad, estilo y gustos de todos lo que allí habitan. Así que si tu propósito es tener un jardín exterior espectacular y único, estamos seguros que estos cinco tipos de plantas te encantarán, por originales, llenos de color y sobre todo capaces de adaptarse a cualquier superficie y estilo.

¡No esperes más y lee este libro de ideas que en homify prepararamos para ti!

1. ¡Flores en su máxima expresión!

Algo que nunca falla en la decoración del jardín es sembrar o tener en macetas, plantas que tengas flores, pues inmediatamente el jardín denotará vitalidad, y es que no hay mejor elemento para llenar de color la uniformidad verde de un exterior que las flores, desde aquellas con pigmentos pulcros y delicados como el blanco hasta aquellas que irradian intensidad en sus tonalidades rojizas. En esta fotografía Ana Paghera Srl muestra como el tono crudo de la madera del pasillo central se llena de vivacidad con la gama de colores que la naturaleza floral brinda.

2. Cactus

Estas espinosas plantas son una de las maneras más originales para decorar el exterior de cualquier tipo de casa, tanto de las que cuentan con grandes extensiones de jardín, como de aquéllas donde los patios son pequeños, ésto es posible debido a la gran variedad de tamaños que los cactus pueden tener. La decoración  mostrada fue hecha por Luiza Soares-Paisagismo, quien genera variedad a base de texturas y formas, los bordes redondeados de una, contrastan de maravilla con las puntas marcadas del otra.

3. Arbustos que no necesiten mucho cuidado

Jardines de estilo rural por Unique Landscapes
Unique Landscapes

Traditional Garden – Decked Seating Area

Unique Landscapes

Este tipo de planta es ideal para hacer lucir un jardín lleno de vitalidad y uniformidad tanto en tamaño como en forma, ésto porque se nos permite poner varios arbustos cerca debido al poco espacio que ocupan, contrario a los árboles pues su raíces y ramas impiden tener muchos de ellos en un mismo patio. En esta decoración Unique Landscapes se basa en un estilo rural y por tan motivo ocupa arbustos que simulan conjuntos pequeños de pastizales dispuestos en forma de dunas que otorgan dinamismo a toda el área verde.

4. Hierba de las Pampas

Pennisetums y lirios persas. : Jardines de estilo moderno por KVR Arquitectura de paisaje
KVR Arquitectura de paisaje

Pennisetums y lirios persas.

KVR Arquitectura de paisaje

Esta otra opción, realizada por la franquicia mexicana Kvr Arquitectura de Paisaje, para decorar el área contigua a una zona residencial ubicada en la capital, recurre a un diseño que utiliza varios planos y hace converger una serie de arbustos sumamente elegantes como los lirios persas y los pastos pampagrases para darle un toque vanguardista; las jardineras en forma de óvalo fungen como islas para los grandes árboles, en este caso sauces llorones que con su grandes ramas y su denso follaje completan esta moderna decoración.

5. De inspiración tropical

Si lo que buscas es llenar de color tu jardín pero las plantas florales no son tus favoritas, existe una gran variedad que no florean pero que tienen amplia gama de diseños en sus hojas y distintas tonalidades. En este exterior creado por la firma Enrique Cabrera Arquitecto, las hojas en tonos naranjas y rojizos se mezclan con la piedra maya de las paredes que rodean el jardín, mismas que se ocupan en una parte de la fachada de la casa y que llenan el espacio de una sobriedad natural.

6. Palmeras

Área de jardín: Jardín de estilo  por Superficie Actual
Superficie Actual

Área de jardín

Superficie Actual

Si algo puede haber en un jardín que rompa con aquello que habitualmente estamos acostumbrados a ver, es una palmera. Todo lo que la conforma es exótico, la corteza que figura hendiduras en su tronco, sus enormes ramas que cuelgan y esparcen por ambos lados y sus delgadas hojas de un verde espectacular. En esta ocasión Superficie Actual acompaña con una fuente de concreto aparente y huellas de piedra en la superficie a las dos excelentes protagonistas de este jardín.

7. ¡A jugar con el color!

Casa Villarreal: Jardines de estilo moderno por Urban Landscape
Urban Landscape

Casa Villarreal

Urban Landscape

Urban Landscape da otra buena opción cuando lo que se busca es pintar de color el jardín sin la presencia de flores, aquí el color rojo es el protagonista, pues realza los tonos verdes tanto del pasto como de los arbustos y los adornos de barro color marrón en forma de jarros esparcidos en toda la extensión que comprende el patio, generando una idea de apropiamiento hacia la naturaleza, como el rastro de la mano humana en el exterior.

8. Crear un ambiente romántico

Este jardín estilo rural creado por Cherry Mills Garden Design es otro claro ejemplo de como los colores de las flores puede romper la monotonía verde de un jardín y crear un ambiente campirano. La intensidad de los tonos magenta es la responsable de atraer miradas y denotar felicidad y armonía.

9. ¡Con mucha altura!

Los patios con grandes dimensiones son ideales para albergar una planta tan particular. Esta fotografía muestra el exterior de la casa Mangulica ubicada en la costa tropical de Yucatán, México y que es un proyecto realizado por Alberto Zavala Arquitectos en el que la idea es borrar cualquier límite posible entre lo que pertenece al interior y lo que se ubica afuera. Aquí los sentidos se agudizan pues la paz y tranquilidad llenan cada parte del lugar. ¡Sin duda, la combinación perfecta!

10. Un jardín miniatura

Las cactáceas como es el nombre correcto de esta familia de plantas originarias de America, se han catalogado como uno de los adornos predilectos en estilos pulcros como el minimalista pues no cuentan con formas ni colores tan elaborados y llamativos. Esta decoración también es hecha por Luisa Soares.

¡Ahora sólo resta que te decidas a transformar tu jardín en algo que cautive miradas! Para ello te recomendamos ¡7 fantásticas ideas de columpios y sillas para jardín!

Nos interesa saber cuál es tu opinión, ¡coméntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!