Una casa moderna ¡y elegante!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

En esta ocasión, te presentamos una casa que ofrece todas las comodidades modernas, pero con las líneas que nos recuerdan a la inspiración mediterránea, donde la belleza se comporta con estilo, creando uno de los mejores ambientes al aire.

Hoy vamos a conocer un proyecto que es un verdadero espectáculo de ideas de arquitectura en un conjunto que nos ofrece imágenes únicas, un diseño que cumple con gran cuidado formal, sin perder de vista el confort en cada detalle. Situado en una comunidad cerrada en la ciudad de São José do Rio Preto, São Paulo, la residencia está diseñada por el arquitecto brasileño  Fernando Roma. En su proyecto nos encontraremos con una decoración rica, donde los materiales naturales claramente transforman los espacios en ambientes cálidos y hogareños, contrastados por el uso del metal diseños totalmente originales. ¿Quieres saber más? ¡Acompáñanos a descubrirlo!

Fachada principal

La fachada de esta hermosa casa es una mezcla agradable e impresionante de formas. Creado a avances y retrocesos volumétricos, se ha distribuido el programa de una manera moderna, llena de carácter y clase.

La entrada principal de la casa se caracteriza por una gran puerta de hierro forjado con arco, cuyo detallado está trabajado con diseños orgánicos, llenos de curvas y mucha belleza. ¡La mejor manera de impresionar a los visitantes!

Por el contrario, las otras ventanas y puertas de la casa siguen una línea moderna, con algunas excepciones menores que vuelven a utilizar la solución artesanal de los detalles hechos a mano. ¡Una mezcla lleno de estilo!

Hacia el interior

Como se puede imaginar al observar el exterior, las grandes áreas de la casa al interior, se propagan en un generoso plan de de 430 metros cuadrados de área construida. En el interior, las ventanas son aún más impresionantes, otorgando gran personalidad a la residencia. Para acentuar la espléndida decoración, se han añadido muebles de diseño clásico, con una alfombra que marca la zona de estar, así como muebles vintage y líneas adornadas, que contrastan con las ideas modernas.

Una gran área social

Además de las soluciones más modernas actualmente en efecto, los entornos sociales están totalmente integrados en un solo espacio de manera visual. Aquí tenemos la sala de estar con una decoración llena de inspiraciones interesantes, cuya atmósfera mediterránea está marcada en los detalles y en el uso de la madera; las formas curvilíneas y algunas plantas en macetas llenan esta sala de vida.

Cocina moderna

En la  cocina encontramos un ambiente totalmente moderno. Aquí la pauta de diseño es pragmática, combinada con materiales que traen tonos más oscuros y sobrios, divididos en soluciones útiles, accesibles, organizadas y precisas. Una cocina que lleva el vidrio y el metal al siguiente nivel, escribiendo con madera, piedra y grandes ventanales, una relación muy armoniosa con el resto de la la casa, incluyendo su exterior.

Un comedor lleno de estilo

La casa se reserva una zona de comedor lleno de tonalidades de madera y obscuras, que crean en el observador sorpresa e interés. La utilización de la madera, esta vez en tonos obscuros, se acentúa aún más por las necesidades de iluminación y la gran cantidad de espejos y ventanas que transforman el espacio en un ambiente acogedor, lleno de comodidad.

Varios espacios de almacenamiento con revestimiento de vidrio adornado en sus planos verticales, ofrecen un uso práctico, llenando este espacio de una sensación de calidez y belleza.

Un vistazo al patio trasero

Como vemos, esta casa nos transporta a otro lugar, con una sensación muy distinta a la que se experimenta al interior. La idea es crear un lugar de ocio y relajación con gran personalidad y que evoque cierta nostalgia. Aquí el clima en la piscina es de confort y tranquilidad, perfecto para disfrutar de la vista y la deliciosa brisa que sólo se puede disfrutar al aire libre. La pérgola de madera rústica ayuda a crear este sentimiento, además del diseño único con el que cuenta la alberca.

El área del asador

Terminamos este libro de ideas con una hermosa vista de la casa. Aquí la pérgola se adorna con una planta trepadora con detalles ornamentales. El área del asador es el lugar perfecto, con la decoración de los faroles y demás detalles en muros y piso de diseño clásico, para disfrutar de inolvidables veladas con la familia y seres queridos, con un carácter que nos transporta a los hermosos paisajes mediterráneos, una clara influencia en el diseño de toda la casa.

¡Descubre otra impresionante casa dando click en el siguiente enlace!

Una casita fantástica ¡cerca del mar!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!