Recámaras de estilo rústico por DeerHome

18 recámaras rústico-modernas que te van a encantar

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Rústico con lo moderno ¡combinación perfecta! Mira esto…

El estilo rústico no ha desaparecido de los diseños arquitectónicos, se ha ido complementando con otros menos toscos y más estéticos, pero el estilo rústico apela a ese sentido primordial de protección y contacto con la naturaleza, sobretodo, por el empleo de materiales naturales en su estado natural o poco trabajados.

Pero también se ha modernizado y hoy en día pierde un poco de su peso y rudeza con la adición de elementos modernos, en el estilo o en los materiales.

En el libro de hoy, veremos recámaras en donde el estilo rústico se ha combinado con acentos contemporáneos, ganando confort y estética.

Si e gusta este estilo, pero piensas que es demasiado pesado, ¡éste libro de ideas es para ti!.

1. Rústica, moderna y campestre

En esta recámara la madera marca su presencia en la pared detrás de las camas unificando la estética. A pesar de ser una habitación juvenil, tiene también la capacidad de convertirse en una recámara matrimonial al unir las camas, siendo este su acento moderno, así como el diseño de las lámparas.

2. Una atmósfera perfecta en tonos neutros

En esta recámara, el estilo rústico es evidente con la abundancia de la madera y los colores neutros. Pero también es innegable la modernidad del diseño de la cama, así como las mesas laterales de líneas rectas. Una mezcla armoniosa y equilibrada entre los dos estilos.

3. Con un toque rústico y tropical

4. Arquitectura rústica combinada con arte moderno

En una habitación de arquitectura rústica como la esta imagen, ¿no te gustaría añadir un toque de frescura en el ambiente? Una buena idea es colocando una pieza de arte contemporáneo.

5. Inspiración retro con ideas modernas

La sencillez es la clave en la estética de esta recámara. Una cama moderna pero con un tono antiguo equilibrado, la madera poco tratada que le da un aire natural y rústico sumando además las vigas del techo.

6. Piezas rústicas y líneas modernas

Los elementos rústicos como la escalera y el palo suspendido a modo de perchero, se combinan con elementos modernos como la instalación moderna sobre la cama y la cama propiamente de líneas rectas, hacen que el ambiente sea muy confortable.

7. La combinación perfecta

Esta recámara es una verdadera inspiración para aquellos que buscan el equilibrio entre estos dos estilos. El estilo rústico se respira en la pared de madera obscura, pero también con la pieza del tronco de un árbol que sirve como mesa lateral. El principal elemento moderno que fue combinado con un tono rústico, al igual que en la imagen anterior, es el diseño de las líneas puras de la cama. Este diseño ofrece un abordaje diferente para decorar una recámara.

8. Misma tendencia, distintas posibilidades

En esta habitación el punto moderno vuelve a ser la cama, probando que el mismo concepto, tiene muchas posibilidades.

9. Una habitación imponente

Esta es una propuesta sensacional que consigue la unión perfecta entre el estilo rústico y moderno, en la cual se añadió un elemento más de interés: el mobiliario vintage. 

La madera, el concreto y la porcelana de la tina, se funden con las piezas cromadas y la espectacular cama redonda muy vanguardista, aderezado con piezas minimalistas en una combinación casi impensable.

10. Rústico y moderno, también es elegante

En este ejemplo, podemos apreciar la elegancia añadida a estos dos estilos. La madera en el piso, en las vigas y los tonos tierra que predominan en el ambiente. Las notas modernas se hacen presentes en las líneas del mobiliario, en la instalación con un fondo luminoso y en la sensacional imagen sobre el muro que trae a la naturaleza a la habitación.

12. Creando un ambiente enigmático

Recámaras de estilo rústico por KD Panels
KD Panels

[HOME] Ciid Design – Haihua Model House

KD Panels

Aquí vemos una habitación enigmática, que combina piezas vintage  y la elección en los acabados logran un balance entre lo moderno y rústico de forma excepcional.

13. Con puertas cristalinas

Recámaras de estilo rústico por KD Panels
KD Panels

[HOME] Ciid Design – Haihua Model House

KD Panels

En el estilo moderno, vemos siempre presente al cristal; en esta recámara, se manifiesta en el diseño del clóset con sus puertas trasparentes, mientras que lo rústico se presenta sutilmente en los colores y en algunas de las piezas que vemos como parte del escenario.

14. Tonos contemporáneos

El color gris es contemporáneo y elegante, lo que lo hace perfecto para incluirlo en la decoración de una recámara que busca integrar ambos estilos. Las vigas manifiestan la intención rústica, mientras que lo moderno se complementa con las lámparas y las mesas laterales suspendidas en un tono vibrante.

15. Acogedora y pulcra

Recámaras de estilo rústico por Deu i Deu
Deu i Deu

Piso Avenida Sarrià

Deu i Deu

Líneas puras y colores neutros traen la nota moderna a este diseño, mientras que la sensación acogedora del estilo rústico se hace  presente con la calidez de la madera y la fantástica mesa que sirve también como una banca con base de mimbre.

16. Rústica y sofisticada

Otro color que añade sofisticación es el negro, característico en los ambientes vanguardistas. Aquí el muro tiene mucha presencia pues además de su color, contiene a la pantalla plana de la televisión. La piedra que reviste al muro de la cabecera, incorpora al estilo rústico con mucha elegancia.

17. Detalles excepcionales

Los marcos en madera presentes en esta recámara son suficientes para ver el estilo rústico y se combinan con el muro revestido en color gris a modo de cabecera, el diseño de iluminación y la presencia del cristal en la zona del baño trayendo al estilo moderno.

¿Cuál te gusta más?

Para más ideas, visita: Más de 20 recámaras rústicas que te van a gustar para tu casa

18. Rusticidad nórdica muy a la vanguardia

Haz de tu recámara un espacio acogedor y cálido con notas de diseño modernas. Inspírate con estas imágenes.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!