de estilo  por Transition Interior Design

Antes y después de 5 baños: ¡remodelaciones sorprendentes!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando quieres renovar tu casa por lo general comienzas a invertir por lo que está más a la vista, las fachadas, la sala, comedor y cocina,pero los baños aveces se quedan para más tarde cuando realmente son unas de las habitaciones, junto con la cocina, que más uso tienen y en las que hay que mantener una higiene importante. El cambio de las piezas sanitarias que no estén funcionando bien, las cerámicas que no se encuentren en buenas condiciones, las tuberías que estén defectuosas o simplemente que los colores y la decoración de tu baño sea aburrida y esté pasada de moda, todos son buenos motivos, para una renovación del baño.

En este artículo te presentaremos 5 baños, antes y después, que resultaron un cambio sorprendente y verás que con estos ejemplos te animas a renovar los baños de tu casa.

1. Antes y después: de opaco a luminoso

No siempre una pared blanca es motivo de hacer crecer la luminosidad de una habitación, todo depende de varios factores, como la cerámica usada, la pintura del resto de paredes y techos y la disposición y tamaño de las ventanas. 

La renovación de este baño es un claro ejemplo de lo que te mencionamos, al modificar el diseño de la ventana y cambiar el color de las paredes, esta habitación paso de ser opaca a una habitación luminosa y actual.

2. Antes: un baño muy antiguo y con necesidad de renovarse

El color de la cerámica y el diseño de la base para el lavabo es anticuado y se quiere llevar este baño a un espacio moderno y diferente. Esta transformación es sorprendente en todo sentido ya lo podrás comprobar en la próxima imagen que te mostraremos.

Después: ¡muy moderno y actual!

Las dimensiones y el color de las baldosas de cerámica sorprenden por sus características, por su tamaño son apropiadas para un baño grande, no para un baño pequeño. El color contrasta con las piezas sanitarias en blanco, una buena iluminación y el espejo vertical que la refleja haciendo una renovación muy interesante del diseño original del baño.

3. Antes: el color y el estilo había que cambiarlos

Años sesenta quizás este color y dimensiones de la cerámica era interesante hoy lo encuentras agobiante. La cortina no ayuda para nada en la decoración con sus franjas de dos tonos de azul además  del diseño pasado de moda del sanitario.

Después: ¡en blanco el baño reluce!

Este no parece el mismo baño, al cambiar el recubrimiento de las paredes y llevarlo todo al color blanco, que siempre será bienvenido junto a las piezas sanitarias modernas.

4. Antes: una combinación que no funciona

En los baños hay que mantener un criterio similar al que tienes en el resto de la casa. La paleta de colores que vas a usar, debe ser coherente entre paredes, pisos, muebles y en este caso con las piezas sanitarias que estés usando. En la pared se ha usado un color café claro, en el marco de la puerta franjas de color rojo y violeta y el sanitario blanco con la tapa morada. Realmente esta combinación de colores no funciona para nada.

Después: ¡tiraron barreras y se convirtió en un baño muy luminoso!

 de estilo  por Transition Interior Design
Transition Interior Design

SALLE DE BAIN PROJET LAMARTINE, Transition Interior Design Architectes: Margaux Meza et Carla Lopez Photos: Meero

Transition Interior Design

Cuando se renovó este baño se usó el color blanco como base en todo, tanto en paredes como pisos y muebles, dejando el color para detalles de decoración como las hermosas cestas sobre la repisa baja de madera, además de actualizar las piezas sanitarias.

5. De pasado de moda a una elegancia discreta

La bañera, el lavabo, las paredes que parecen gritar por una renovación, hacen de este antes un baño poco agradable incluyendo el color que le da impresión de suciedad a la habitación. Después se ha renovado con un diseño que incluye el mueble de madera como soporte al nuevo lavabo moderno. El recubrimiento de la bañera también pasó a estar en combinación con el nuevo color de la pared, ahora se ve limpia y moderna.

Te ha servido de inspiración estas renovaciones, ¿cuál te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!