¡Una casa para disfrutar!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Las remodelaciones de casas algunas veces no responden a una necesidad estructural o al deterioro por falta de mantenimiento, a veces los propietarios buscan hacer una reforma en sus viviendas por el simple hecho de modernizarla o aprovechar mejor los espacios y las vistas. En la casa que hoy visitaremos, la reforma consistió en lograr una apariencia más contemporánea y un tanto minimalista y, al mismo tiempo, explotar al máximo las estupendas vistas que no estaban siendo para nada aprovechadas, además de incluir una piscina y un aislamiento general para protegerse del clima.

En Casa Llombards, ubicada en Santañy, en la región de Mallorca, a pesar de que mantiene su estructura original, la remodelación ha logrado eliminar la apariencia de pequeño castillo medieval y sorprendernos con interesantes y coloridos interiores ¡que para nada te esperarías! Pero basta ya de palabras, ¿quieres seguir y conocerla?

Una fachada minimalista

Esta es la apariencia actual de la vivienda: un volumen cúbico, blanco, de líneas rectas, con pocos detalles, poco mobiliario, cristal y una gran superficie plana en donde surge una piscina que parece más bien espejo de agua por encontrarse al mismo nivel que el piso, sin ningún tipo de elevación o detalle perimetral. Una fachada completamente minimalista, de carácter vanguardista y muy respetuoso del contexto. Pero no te confíes, los interiores no son tan minimalistas como parece…

Ahora: ¡una nueva vista totalmente abierta!

Los arquitectos del despacho Estudi 353 Arquitectes decidieron no desperdiciar ni un centímetro de las maravillosas vistas, por lo que el antepecho se eliminó y en su lugar se instaló una protección completamente transparente, permitiendo que la visual se abriera al máximo. El espacio se aprovecha con un mobiliario muy sencillo y a la vez muy acertado: un área de comedor con amplias y cómodas sillas, una salita con sofás y taburetes, los cuales en conjunto conforman una terraza con carácter de lounge contemporáneo, claro y luminoso, simple y atractivo.

Una cocina moderna

Y al fin, los interiores de la casa comenzando con la cocina. Seguro te imaginabas un lugar blanco y sin elementos, una barra metálica y alacenas ocultas, ¿cierto? Pues como te avisamos al principio, los interiores increíblemente no son para nada minimalistas, ¡y la cocina es una pequeña muestra de ello!

Eso sí, el estilo contemporáneo ecléctico es muy intenso: una deliciosa combinación de colores blanco, negro y azul agua son los perfectos lienzos para hacer lucir los detalles vanguardistas que la engalanan, como la campana extractora en forma de pantalla contrastando con una estufa tradicional con fogones y parrillas, un tragaluz en el techo y un neutral piso de madera opaca… ¡una cocina absolutamente chic!

Estancia y comedor

El área social es un brillante lugar en donde el color irradia vida y personalidad. Las paredes, en un fuerte color amarillo, equilibran el raudal de energía con una chimenea en color malva y una serie de muebles en un neutral color gris y estampados discretos. El comedor, de igual forma, es de un discreto color marrón, atenuando la atmósfera de fuerza y luz, la cual entra vigorosamente por los dos tragaluces en el techo y la amplia ventana lateral.

Para ideas de color en tu sala, visita ¡Ponle color a tu sala! 5 vibrantes ideas para ese espacio tan especial.

Una habitación muy tradicional

Esta era una de las habitaciones antes de la reforma: de un fuerte color rosa, los estampados, la gran cantidad de cortinas y la palidez de los accesorios la hacían parecer más que dulce, empalagosa… ¿a poco no?

Una nueva habitación

Bien, seamos sinceros, la habitación cambió únicamente de color, las características generales se mantienen pero en cierta forma la atmósfera se equilibró y ahora se siente un dormitorio sobrio y tranquilo, en donde reina una atmósfera de paz y calidez. Las cortinas se cambiaron por nuevos estampados que combinan una serie de colores crema y grises con el azul de las paredes y techo. El mobiliario de madera oscura le da un toque elegante y sofisticado, sobrio y maduro. 

Como puedes ver, esta habitación tampoco es minimalista ¡en ningún sentido! Pero curiosamente funciona a la perfección con el exterior de la casa, pues nos abre el abanico de posibilidades para la creación de nuestros propios espacios demostrando que no hay una línea, una regla escrita sobre cómo diseñar, decorar y distribuir nuestro hogar. Eres tú quien la habitará, son tus gustos y tus hábitos los que deben marcar la pauta, y como muestra, esta residencia minimalista por fuera y bastante ecléctica por dentro ¡es perfecta!

¿Qué estilo te gusta más, el anterior o el actual? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!