Casas de estilo moderno por acertus

5 albercas fueron remodeladas: ¡quedaron irreconocibles!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En los patios o jardines siempre se sueña con una alberca, a veces se tiene ya construida pero mal mantenida o sus alrededores sin un diseño de piso apropiado; otras veces se tiene un espacio en el jardín o patio y lo que único falta es tener la alberca para que ese jardín gane en valor y disfrute de la familia. En este artículo te mostraremos 5 espacios, unos que han sido transformados en alberca, en otras imágenes puedes ver la transformación de albercas construidas, que al diseñar un mejor piso a su alrededor, han quedado perfectas. Un buen diseño hace la diferencia, sea con césped o algún material de piso.

1. Antes:una alberca sucia y abandonada

El espacio destinado a la alberca no podía estar más abandonado, las hierbas lo han invadido todo; la alberca con el agua sucia y una reja oscura, parcialmente cercándola el piso de concreto, a un lado de la alberca, gastado y mal mantenido termina de afear este espacio del jardín. Hace falta un cambio, para que se pueda disfrutar de este espacio al aire libre.

Después: un cambio radical

Jardines de estilo moderno por acertus
acertus

Garden & Swimming pool

acertus

El césped, con su intenso color verde, ha revitalizado este jardín con alberca sustituyendo inclusive el piso de concreto a un lado de la alberca. La reja más clara es más adecuada para cercar este espacio y el agua de la alberca se ha tratado, devolviéndole su higiene para ser usada. Se añadió un tobogán muy alegre, de color amarillo, para que sea un detalle interesante, para los chicos que usen esta alberca.

2. Antes:un espacio de patio; después: una alberca

En este amplio jardín tenían un espacio con piso y rodeado de una cerca baja pero no se usaba mucho, en él se diseño una alberca que ha sido el disfrute de todos dándole también un interés mayor  a la propiedad.

El piso alrededor de la alberca en color gris es muy sobrio y elegante y el bien manejo del césped ha logrado hacerlo más fresco y atrayente, para complemento de esta área social.

3. Antes:le falta diseño a este jardín con alberca

El diseño original de este jardín tiene una alberca a la que hay que llegar subiendo por unos pequeños escalones, no tiene a su alrededor un espacio apropiado para disfrutar las reuniones familiares. Al querer transformar esta área social de la casa se ha tenido que hacer cambios importantes en los niveles del patio.

Después: una buena integración del espacio de la alberca

Ya la alberca se ha nivelado con el piso que la rodea, no son necesarios esos escalones pequeños, que no tenían un buen diseño, para esta alberca del jardín. Ahora con un gran piso de losetas y la transformación de la construcción a su lado, en una espaciosa área techada, con hermosas plantas. Se ha transformado totalmente el patio de la casa, de manera muy positiva.

4. Antes: un jardincito sin mucha gracia

Si ves este pequeño jardín, con solo algo de césped sembrado y algunas plantas ornamentales, no creerás en lo que se puede transformar con un buen diseño. En la próxima imagen vas a disfrutar el completo cambio de este jardín.

Después: un jardín con alberca

Albercas de estilo rústico por CC|arquitectos
CC|arquitectos

Pileta Terminada desde la galería

CC|arquitectos

Ahora si tienes un agradable espacio, donde pensabas que no iba a caber nada.La transformación, con un buen diseño, permitió que se construyera una alberca, con un buen chorro de agua dentro de ella. De respaldo un muro bajo, de piedra, que contiene una jardinera con plantas ornamentales. A su alrededor un piso, no muy ancho, de concreto que limita el césped sembrado en el jardín. 

5. Antes y después de un terreno con alberca

Casas de estilo moderno por StudioCAN
StudioCAN

Antes e Depois

StudioCAN

Una hermosa casa de campo, con un gran espacio de césped frente a ella, que no tenía ningún uso, se ha construido una alberca para esas vacaciones de verano, poder refrescarse en un lugar cercano al paraíso como este.Con solo mirarlo te sientes con ganas de estar allí, cierto…

¿Cuál de las albercas te ha parecido más interesante?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!