Pasillos y recibidores de estilo  por Marion Rocher

15 escaleras perfectas para casas pequeñas

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Es común que las casas pequeñas se distribuyan en dos o tres plantas, porque al contar con metros reducidos en cada una de ellas, se deben encontrar soluciones para distribuir todos los ambientes. Para esto, se deberá colocar una escalera, que satisfaga las necesidades prácticas de conexión entre los pisos, pero además debe ser una pieza decorativa dentro de la arquitectura de la casa.

Hoy te mostraremos 15 diseños de escaleras, pensados para casas pequeñas. Acompáñanos a ver las siguientes imágenes.

1. La perfecta integración de la escalera en el hogar

Al elegir el diseño de la escalera, se debe tomar en cuenta en primer lugar el tamaño disponible. Una escalera pequeña tienen alrededor de 14 peldaños, con una altura de 28 cm.

2. El estilo de la escalera

Se debe tomar en cuenta también el estilo arquitectónico de la casa, para elegir sabiamente qué diseño de escalera se integrará a la perfección al diseño. Aquí determinarás materiales y colores.

3. Diferentes tipos de escaleras

En libros anteriores, hemos hablado de los diferentes tipos de escaleras existentes: caracol, rectas, en U, en L, en dos tramos, etc., así que dependiendo del espacio, podrás tomar una mejor decisión. Las escaleras rectas son perfectas porque no tendrás que preocuparte por los giros de radio, pero insistimos, todo dependerá de tus gustos y las limitaciones espaciales.

4. En una esquina puede funcionar un hermoso caracol

Si el espacio disponible para diseñar la escalera está ubicado en una esquina, puedes colocar una escalera de caracol, como se puede apreciar en esta imagen.

5. Una escalera en dos tramos

En esta imagen, vemos una escalera de dos tramos, que ofrece una gran solución para la instalación de la escalera, ya que por su colocación, nos da la impresión de contar con 2 escaleras pequeñas. Perfecta para una casa con poco espacio.

6. Con espacio para almacenamiento

Cuando las casas son pequeñas, también nos enfrentamos a contar con pocos espacios de almacenamiento. Si se tiene una escalera, ésta nos puede ofrecer la opción de contar con un clóset en su parte inferior.

7. Una buena iluminación

Las escaleras siempre deben contar con una buena iluminación que nos permita ver perfectamente los escalones para evitar accidentes. Aquí te vamos a presentar varias opciones. En este diseño, la luz se ha colocado en los peldaños, logrando un efecto muy cálido que además le confiere una estética muy bella.

8. A los lados

También puedes inspirarte con este ejemplo, en el que la luz se ha colocado a un lado de la escalera, creando el efecto de contar con  un barandal.

9. Luces empotradas

Y ésta otra opción, a través de luminarias empotradas, que le da un aire refinado.

10. Marcando el estilo

Al inicio de este libro, mencionamos la importancia de contar con una escalera que armonice con el estilo arquitectónico de la casa. En la imagen, podemos ver una tendencia industrial, en donde se manifiestan los metales de este elemento y los ladrillos aparentes del muro.

11. Moderna

Aunque sea pequeña, la personalidad de la escalera debe manifestarse armoniosamente. Una escalera de madera con un barandal cristalino, enfatizará el estilo moderno. Para darle mayor potencia, un bonito jardín por debajo de ella, le aportará una decoración espectacular.

12. En blanco y madera

Para una escalera ubicada en espacios pequeños o estrechos, resultará muy positivo emplear colores claros y luminosos pues no se sentirán saturados u oprimidos. Inspírate en este diseño de madera clara y paredes blancas. 

13. Un barandal ligero

También opta porque el diseño del barandal sea de apariencia ligera, con esto la escalera no se verá como un elemento pesado y le aportarás modernidad. 

14. Aprovecha al máximo las condiciones de tu espacio

Pasillos y recibidores de estilo  por PEANUT DESIGN STUDIO
PEANUT DESIGN STUDIO

Diseño y reforma integral apartamento dúplex en El Perelló, Valencia

PEANUT DESIGN STUDIO

En este proyecto, podemos apreciar que el espacio se ha utilizado inteligentemente; la escalera encontró lugar en una esquina, lo que le permitió contar con un diseño dinámico en los escalones. También se puede ver que el espacio por debajo de ella, ha sido utilizado para colocar el mueble de la televisión. 

Este tipo de soluciones son perfectas para sacar el mayor provecho del espacio de la casa. 

15. La mejor escalera para ti y para tu casa

La escalera es fundamental cuando necesitamos comunicar las diferentes plantas de la casa, la mejor opción será la que se adapte a las condiciones del espacio, a las necesidades de la familia y al presupuesto.

¿Y tú, cuál pondrías?

Para más ideas, visita: 15 escaleras compactas y perfectas para casas pequeñas

Inspírate con estos diseños de escaleras, perfectos para casas pequeñas.  
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!