Casas de estilo rústico por Abitar arquitectura

Esta familia construyó la casita de sus sueños (y te mostramos las fotos)

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Una casita que es la ilusión de una familia, donde se ha reunido el pasado y el presente de la historia de estas personas. Se pensó al diseñar sus espacios en el taller de arquitectura, Abitare Arquitectos, en esos detalles, que definen a los propietarios. La disposición de los espacios internos de la casa, el uso de los materiales y los detalles en general son los que definen la identidad de la vivienda.

La madera usada en los pisos del hall de entrada, la sala y baño fue reciclada de una antigua pesa de camiones, que pertenecía a la familia. Muebles, encimeras fabricados por el propietario, combinando diferentes maderas armónicamente. En esta casa se puede entender la historia familiar en cada espacio, en cada detalle. Las maderas usadas como el quebracho colorado y la piedra serpentinita, en el área de hornos y chimenea extraída de cantera, son materiales naturales, afines a los gustos y preferencias familiares.

Acompáñanos a recorrer esta hermosa vivienda familiar, llena de tradición y recuerdos, que homify comparte contigo en este artículo.

La tradición manda en esta casa

Un buen diseño de los espacios y el cálido color de sus fachadas invitan a conocer esta vivienda. Es una casa diseñada en forma de L definiendo uno de sus lados el espacio privado, con las recámaras y baños y el otro lado de la L es el área social que incluye la sala, cocina, comedor incluso un taller que tienen los dueños para actividades creativas pero sin que esto se haga aislándose del resto de las actividades de la casa.

La entrada principal

Con mucha madera, que combina a la perfección con el color de las paredes, dándole la calidez complementaria a este color. Macetas con flores, a cada lado de la puerta, te hace entender la importancia que le da la familia, a este contacto directo con la naturaleza.

La entrada del garaje

La rítmica interacción de los volúmenes de la fachada, el color de sus paredes, el uso de la madera, el borde de los techos mostrando la cubierta de tejas de arcilla, son detalles interesantes que hacen lucir a esta fachada. Por eso nos interesa tanto conocer el interior de la vivienda, ya que  sus espacios internos serán de por si muy gratos de recorrer.

Otra vista, desde otro ángulo, de la fachada

En esta vista de la fachada puedes disfrutar de la rítmica composición de los espacios, que corresponden a los espacios funcionales internos de la vivienda. Unas proporciones que se admiran en todos sus detalles.

La sala de la casa

En esta habitación se luce la madera de los pisos, que como te comentamos, es recuperada de una propiedad de la familia, hermosa en sus dimensiones y color.La chimenea de piedra, la madera y los muebles de estilo antiguo son detalles que te hacen disfrutar de un diseño clásico bien iluminado por la entrada de luz natural que ilumina este espacio.

La fuente de la casa

Afuera del área social se encuentra esta fuente de piedra, que con su sonido y frescura es un regalo de la naturaleza en esta vivienda. De noche esta fuente se ilumina dejando ver la caída del agua, para que no pase desapercibida. En algunos salientes de esta construcción de piedra se han colocado plantas, que ayudan a ese toque natural del diseño.

La terraza

La terraza es una transición entre el interior de la casa y los jardines exteriores, además de ser, como se ve en esta imagen, el área preferida por los pequeños de la familia para disfrutar de sus juegos, en esta vivienda familiar.

Con aire colonial

La tradición de la construcción colonial, grandes patios con jardín interno, al que abren terrazas techadas con sus columnas definiendo estos espacios. Los techos inclinados de tejas, el piso de cemento pulido y todo con un sentido de disfrute de la sombra con la vista de un amplio jardín. 

El horno en el exterior

Este magnífico horno de barro, en el exterior de la casa, es completamente funcional; con su rusticidad te prueba que todo lo que se hace con amor puede servir para esas reuniones, al lado de una buena barbacoa de cordero y un vino criollo es lo máximo para reunir a la familia. Simplemente genial.

La cocina de la vivienda

Sin dejar de lado los acabados tradicionales de madera, tienes una cocina con todos los detalles de la práctica modernidad. sus gabinetes, su campana extractora y la disposición de los equipos que facilitan esta actividad tan importante en la casa.Una cocina abierta al resto de la vivienda con mucha luz natural que la hace única.

El baño y su regadera

Dentro de las paredes del baño se ha conformado un espacio para la regadera,  con un borde alto que impida la salida del agua hacia el resto del piso.Este moderno baño tiene área para ubicar lo que se necesita dentro de este espacio y el toallero instalado en la pared 

Moderno sin dejar de lado la tradición

Todos lo necesario, para que sea una vivienda con la comodidad de este siglo, pero con la madera recuperada, en los pisos, para que la tradición no se quede atrás.

Una pérgola con luz natural

Esta pérgola tiene bastante altura para esta área techada, de esa forma y con la ayuda de los espacios que se encuentran entre la pared y el techo, es un área diseñada para que además de iluminada, protegida del clima sea  muy ventilada. Un buen espacio para estar.

¿Qué te ha parecido esta casita, es también de tus sueños?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!