Habitaciones: ¿cuál es la ideal para ti?

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
Loading admin actions …

¡Ah, nuestra habitación! Apenas la recordamos y un suspiro suele escaparse de nuestras bocas. Y es que ese lugar es el que asociamos por excelencia con el reposo tras una jornada llena de actividades, así como con la vitalidad renovada que trae consigo el inicio de un nuevo día.

Todos necesitamos una habitación, eso es obvio, pero, a la vez, todos somos personas distintas, por lo que, lo que funciona mejor para unos es muy probable que no sea muy efectivo para otros, el secreto está en saber qué es lo que a ti te va mejor.

No importa si duermes solo o en pareja, esta lista dará un recorrido por distintas facetas de habitaciones, entre las que seguramente encontrarás con la que más te identifiques. Acompáñanos en este nuevo libro de ideas que homify trae para ti.

1. La artística

Muchos tenemos una obra de arte que simplemente nos encanta, y una habitación como esta ayuda a que se luzca como se debe para quién más la admira, o sea, uno mismo.

Con un acomodo y una distribución de espacios y colores un poco loca, a mi punto de vista esta habitación da la sensación de encontrarse en una galería donde se exhiben nuestras pertenencias más preciadas, nuestro espacio de descanso y, como yo ampliamente recomiendo, nuestro cuadro preferido.

Si tenemos las salas muchas veces diseñadas teniendo al televisor como eje central, ¿por qué no tener nuestra habitación regida por una pintura?

2. La romántica

La  firma de interiorismo Mariangel Coghlan nos presenta una excelente opción para todos los enamorados allá afuera que no se deciden aun por qué clase de habitación inclinarse. Como podemos observar, la división del espacio en mitades casi idénticas, los colores sobrios pero agradables a la vez, la cama grande con cabecera elegante y las lámparas a baja altura le dan un sentido especial a esta habitación, convirtiéndola en lo que toda pareja podría desear para su lugar de descanso.

Es seguro que tanto él como ella gustarán de un espacio así, puesto que la atmósfera vivida en habitaciones de esta naturaleza es algo que pocas veces puede ser explicado, pero que sin duda es todo una experiencia vivirlo.

3. La del amante de los libros

Una habitación como esta representa fácilmente el sueño de cualquier amante de la lectura, ¿qué más se puede pedir? te otorga espacio para colocar tu colección completa de manera que esté siempre al alcance y, a la vez, sirva por sí misma como elemento decorativo.

Lo mejor de todo es que no sólo funciona con libros, ya que también puede cumplir exactamente la misma función con películas, videojuegos u otras cosas: el límite con este tipo de habitación se encuentra únicamente en tu imaginación, de ahí en más, cualquier cosa es válida.

5. La original

Esta habitación destaca inclusive entre la enorme variedad de estilos de recámaras que tenemos aquí en homify, y resulta ideal para quien busca la originalidad sobre todas las cosas.

Lo maravilloso de esta habitación radica en que no se exagera ningún elemento simplemente por exagerarse, sino que se dispone de lo de siempre de una manera innovadora. Nótese, sobre todo, la selección de colores, la cual presenta tonalidades y combinaciones entre los mismos que, a pesar de funcionar a la perfección, pocas veces se suelen emplearse al momento de diseñar una habitación. Sin lugar a dudas no es para cualquiera, pero si te intriga lo nuevo y diferente, sin duda es para ti.

4. La sobria

¿Te gusta mantener tu habitación sin muchas cosas, pero con mucha clase? Una como esta podría ser tu mejor opción. La exclusividad del blanco y el negro en cuanto a la amalgama de colores le dan un aspecto bastante peculiar, hasta una especie de retro elegante se podría decir. No es muy grande, pero tiene todo lo que se necesita para la comodidad de una persona, no es muy luminosa, pero genera un ambiente digno de todo un museo.

La sobriedad en sí misma denota estilo, y sin lugar a dudas esta habitación lo tiene, y en cantidades exorbitantes.

6. La playera

¿Amas la playa? Pues está habitación fue hecha para ti. Una excelente opción para departamentos costeros, tiene como el feeling vacacional sin ser demasiado obvia ni cliché. La iluminación discreta pero dominante ayuda al sentimiento vacacional que se percibe desde el primer momento que se echa un vistazo.

Esta es una habitación que grita buenas vibras y relajación por todas partes, y que pone su parte para que, desde el inicio del día, te sientas preparado para disfrutar del sol, la arena y el mar.

7. La minimalista

Departamento contemporáneo en Bosques de las Lomas: Recámaras de estilo moderno por Taller David Dana Arquitectura
Taller David Dana Arquitectura

Departamento contemporáneo en Bosques de las Lomas

Taller David Dana Arquitectura

Simplemente no hay otra habitación como esta. Brinda esa sensación de modernidad, sin llegar a ser opacante ni mucho menos, y a la vez muestra como con elementos hasta cierto punto minimalistas se puede lograr algo que destaque.

Esta habitación sin duda alguna despertará la curiosidad de más de uno y es que, uno no puede culparles, puesto que no todos los días se aprecia algo así. Pese a lo anterior, sin duda alguna se ve como un espacio por demás comfortable, que lo invita uno a visitar el reino de los sueños cómodamente en su interior.

8. La espaciosa

Nightingale Decor, Hollywood Hills CA. 2014: Recámaras de estilo moderno por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Nightingale Decor, Hollywood Hills CA. 2014

Erika Winters® Design

¿Harto de lo sofocante que puede llegar a ser la vida diaria en ocasiones? ¡Esta es tu habitación, entonces! Muchas veces lo único que deseamos es un espacio acogedor en el que, al menos por unos pocos minutos, no nos sintamos apretujados ni luchando por no chocar con algo o con alguien.

Esta habitación, además, tiene un acomodo similar al que suelen tener las recámaras infantiles, por lo que  en ella se pueda casi respirar la libertad y comodidad característica de esos años, sin por ello dejar de verse totalmente como una habitación adulta, elegante y con bastante estilo. Sin lugar a dudas, un anti-estrés de lo más potente y un excelente espacio para el recreo y el descanso personal.

9. La invernal

¿Vives en una zona con mucho frío, o tienes alguna casa de campo en una zona con estas características? Esta habitación es la ideal. Todos y cada uno de los elementos presentados son temáticos y elegantes a la vez, desde la alfombra, pasando por la cabecera y llegando a las lámparas, todo aquí está pensado para empaparse del invierno de una manera que es, irónicamente, acogedora por naturaleza.

Una habitación como esta sin duda alguna lleva en sí el espíritu invernal impregnado, y demuestra que no sólo el verano se presta para grandes ideas en cuanto a diseño de interiores se refiere.

10. La panorámica

Aquí en homify el estilo es algo básico, y simplemente, ¿qué tiene más estilo que una habitación como esta, con una excelente vista por todos lados?

Esta habitación fue hecha para disfrutarse, todo esta acomodado para brindar la mayor comodidad posible y la abundancia de ventanas brinda el placer de la gran vista exterior; el único problema con un lugar como este es el hecho de saber que uno se va a tener que salir de ahí algún día.

Además, se tiene la enorme ventaja de la gran iluminación natural que aquí se puede recibir, y el espectáculo nocturno que sólo las estrellas pueden brindar. Definitivamente, en caso de contar con una vista espectacular en tu propiedad, esta habitación es, cuando menos, una de las mayores opciones a considerar. 

¿Cuál habitación crees que es la mejor para ti?, ¿faltó algún tipo en este libro de ideas? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!