de estilo  por Muebles Ebanos

8 fantásticos vestidores que te inspirarán a diseñar el tuyo

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
Loading admin actions …

Es curioso, ¿no? pasamos horas y horas en las tiendas escogiendo nuestra ropa, pensando cómo se nos verá, si nos quedará bien, si combinará con el resto del contenido de nuestro vestidor, etc. Implica tantas cosas y tanto tiempo el elegir el atuendo perfecto, que a estas alturas prácticamente ya debería de considerarse todo un arte al ir de compras.

Por eso mismo es que me parece tan extraño cómo frecuentemente se hace de menos al vestidor… digo, al fin y al cabo, ¡ahí es donde el paso final de la magia ocurre! ahí se da el último paso antes de salir a lucir el fruto de todo tu esfuerzo con el mundo. Llegó el momento de empezar a darle a los vestidores la categoría que se merecen, por eso, aquí en homify, te presentamos 10 vestidores con tanto estilo que no sabrás si quedarte perplejo admirándolos, o preguntándote por qué no se te había ocurrido tener uno así antes.

1. Blanco y negro, ideal para cuando los metros cuadrados no faltan

Vestidores y closets de estilo moderno por ALVIC
ALVIC

Interior Armario- vestidor con el sistema de módulos Alvic.

ALVIC

Un vestidor moderno como este, luce excelente en departamentos urbanos. Observa cómo la modernidad con un toque de minimalismo le dan ese aspecto profesional y adulto al lugar, haciéndole ideal para hombres de negocios que busquen verse dinámicos y dar una imagen juvenil a la vez.

Vestidores como este son, además, muy prácticos y sencillos de utilizar, al presentar todas las prendas a la vista al unísono, haciendo así mucho más sencilla la rutina mañanera.

2. ¡Totalmente en madera!

Vestidores y closets de estilo moderno por Muebles Ebanos

Aquí mismo en homify podemos encontrar una enorme variedad de vestidores y closets para todos los gustos y opiniones, entre los cuales, no obstante, destacan vestidores como este. Lo que podemos observar aquí es el excelente uso de un sólo elemento en todo el lugar: la madera. Al usarla en diferentes tonalidades, orígenes y alineaciones, se logra una excelsa combinación entre variedad y homogeneidad que, como podemos observar, no es mutuamente excluyente. El uso ingenioso de este material le da un toque rústico y de buen gusto a nuestro vestidor, a la vez que nos brinda ese olor tan característico y la familiar sensación de armonía con el medio ambiente. Sin lugar a dudas, una excelente opción.

3. Minimalismo puro y elegancia

Vestidores y closets de estilo moderno por Capital Bedrooms and Kitchens
Capital Bedrooms and Kitchens

Walk in Wardrobe by Capital

Capital Bedrooms and Kitchens

¡Los grandes espacios también dan para tener un gran vestidor! Un gran ejemplo es precisamente este, todo está perfectamente ordenado y pulcro, no hay nada que parezca amontonado o que parezca fuera de lugar, y es que, al tener más espacio en nuestro vestidor, automáticamente le damos más oportunidad a nuestras prendas para lucirse por sí mismas, casi como si estuvieran en nuestro propio aparador personal.

Además, ¿a quién no le gusta tener espacio a su alrededor cuando se está cambiando de atuendo? En un vestidor como este se encuentre el perfecto escape a la perpetua lucha por el espacio de nuestra cotidianidad, al brindarnos oportunidad de estirarnos todo lo que queramos e, inclusive, de caminar un poco alrededor del lugar si así lo deseamos.

4. Ideal para espacios pequeños: luz y espejos

En un vestidor, quizá más que en cualquier otra sección del hogar, los espejos utilizados sabiamente pueden ayudar enormidades a la imagen general de este.

Observemos este ejemplo: al colocar el espejo donde se encuentra, el vestidor recibe un toque más hogareño visto desde lejos, mientras que visto desde cerca da la impresión de poseer mayores dimensiones, ayudando a que uno se sienta mucho más a gusto y relajado ahí dentro.

Los espejos de cuerpo completo son la mejor opción, puesto que, además de lo anterior, sirven como excelente referencia a la hora de intentar nuevas combinaciones de atuendos, o, simplemente, para confirmar que todo se ve como deseamos que se vea.

5. Colores neutros y vibrantes para marcar estilo

Vestidores y closets de estilo minimalista por CASTSHINE
CASTSHINE

vestidor dormitorio principal

CASTSHINE

Observa este vestidor: si, es algo pequeño y si, no aparenta mayores lujos, pero aun así es magnífico. Y es que, en un vestidor, hay veces en las que menos resulta ser más. Es un lugar a final de cuentas acogedor, de aspecto por demás familiar y amigable, y de enorme utilidad a la hora de elegir prendas. 

Este tipo de espacios se recomiendan, sobre todo, para las habitaciones de los más pequeños del hogar, puesto que se tiene todo a la mano, todo al alcance en un espacio no demasiado grande para ellos; además de que queda bastante bien con los diversos atuendos coloridos que los niños de hoy utilizan, creando así una dupla bastante satisfactoria en cuanto a estilo estético se refiere.

6. Totalmente en blanco y espacio para todo

Aquí tenemos un vestidor bastante interesante y llamativo,  ya que, pese a ser relativamente pequeño y sencillo, da una sensación de modernidad y dinamismo que pocas veces se espera en habitaciones destinadas para estos propósitos, y mucho menos cuando cuentan con dimensiones relativamente reducidas.

Lo que en este vestidor se logra bastante bien es jugar con las figuras rectangulares, de manera que se proyecta una imagen de simplicidad y minimalismo al mismo tiempo que se rompe con lo convencional y se presenta un resultado altamente agradable a los ojos.

7. Organización para toda la familia

Vestidores y closets de estilo moderno por AstiDkora
AstiDkora

Vestidor abierto sin puertas

AstiDkora

Aquí en homify creemos que el vestidor, además de una habitación, puede ser además una herramienta muy valiosa para apoyarte a organizar tu ropa. Por eso, precisamente, es que vale la pena destacar un vestidor como este, en el que, antes que cualquier otra cosa, se prioriza la organización clara y consciente de las prendas, sin por eso sacrificar lo más mínimo de estilo ni descuidar la estética por un momento.

La clave está en tener una prioridad principal, pero no por ello olvidar aquellos otros aspectos que hacen que un vestidor tenga estilo y sea único en su tipo.

8. Espacio amplio para los cambios de ropa

Vestidores y closets de estilo moderno por Centimetre.com
Centimetre.com

Dressing – centimetre.com

Centimetre.com

No hay nada como utilizar un vestidor que emplea la iluminación solar a su favor. Quienes hayan alguna vez tenido el privilegio de dicha experiencia saben a lo que me refiero, y es que simplemente no hay punto de comparación con el hecho de recibir la energía del astro rey temprano en la mañana mientras nos preparamos para nuestra rutina habitual.

Un vestidor como este es una gran idea cuando lo que se busca es esa sensación de paz, armonía y tranquilidad que tan fácilmente se nos puede llegar a escapar por ser presas del estrés cotidiano. Por eso mismo, es una opción altamente recomendable.

¿Qué vestidor piensas que tiene más estilo? ¡Platícanos en los comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!