Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 ideas para renovar tu baño

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

El baño es uno de los lugares más personales de nuestras casas, pero a veces es el que menos nos preocupamos por arreglar. Es tiempo de tomar las herramientas y darle a tu baño una personalidad propia. Lo único que necesitas es un poco de imaginación y convertirás ese espacio personal en un cuarto mucho más creativo.  Sólo recuerda que, lo más importante del cuarto de baño, es que te haga sentir cómodo y que cubra todas tus necesidades.

Paredes de vinil

Baños de estilo  por Grand Design London Ltd
Grand Design London Ltd

The Broadway, SW19 – Extension & Bathroom Renovation

Grand Design London Ltd

No es necesario tener que construir algo nuevo, ni siquiera invertir mucho en la renovación de tu baño. Intenta decorar las paredes con algún diseño divertido; puedes buscar adhesivos o bien puedes tomar una brocha y un bote de pintura para decorarlo con tus propias ideas. Desde flores, como las propuestas por Grand Design London Ltd, formas tribal, o a tus personajes favoritos. ¡Saca el artista que llevas dentro y convierte tu baño en tu obra maestra!

Paredes de usos múltiples

Baños de estilo  por Triple Arquitetura
Triple Arquitetura

Detalhe nichos no box

Triple Arquitetura

Uno de los problemas de algunos baños, es que son pequeños. Una posible solución se encuentra aquí:¡Nichos en las paredes! Triple Arquitectura nos da una idea que, además de ser una decoración elegante para tu baño, podrás aprovecharlo para utilizarlos como pequeños estantes. Puedes colocar algún adorno en ellos o bien acomodar tus productos. Sólo no te excedas en la cantidad de nichos que hay en una pared, y trata de que estén colocados de alguna manera geométrica para mantener un equilibro. 

Vitrales

Voronoi del lavabo, año principal: Baños de estilo  por sanzpont [arquitectura]
sanzpont [arquitectura]

Voronoi del lavabo, año principal

sanzpont [arquitectura]

La manera más sencilla de darle vida a una habitación es agregándole colores pero, ¿qué pasa si le agregas vitrales de colores? El resultado es increíble. Puedes agregar los vitrales a las paredes, a algunos accesorios o al lavabo, como el de la imagen. Procura que el resto de la habitación sea de colores planos para que el detalle pueda resaltar más. Puedes decidirte por algún diseño con colores aleatorios, o por alguna imagen en específico. Por ejemplo este diseño con polígonos de Thiessen que nos presenta Sanzpont Arquitectura.

Luz con onda

La iluminación de una habitación es uno de los elementos más importantes, pero en los baños parece que es secundario.¿Por qué no transformar los aburridos focos por alguna lámpara con un diseño especial? Como los focos gigantes que nos presenta Concepto Taller de Arquitectura. Actualmente podemos encontrar muchísimos diseños originales de lámparas que, sin lugar a dudas, podrían darle a tu baño una cara totalmente diferente. Si además de las lámparas tienes tiempo para pintar las paredes de otro color, busca alguno que las haga lucir más y tendrás una habitación totalmente nueva. 

Pared ecológica

GreenSmart en interior: Baños de estilo  por GreenSmart
GreenSmart

GreenSmart en interior

GreenSmart

La tendencia ecológica se ha adueñado de muchos espacios, y el diseño de interiores no es la excepción. Si lo que buscas es darle un toque más natural a tu baño puedes adoptar una de estas paredes de naturaleza. La buena noticia es que si tu presupuesto no alcanza para ir a una tienda y pedir que te coloquen una, puedes buscar tutoriales en línea para hacerla tú mismo. Esta idea es de Greensmart.

Bañ-arte

Baños de estilo  por Abwarten!
Abwarten!

Санузел при спальне

Abwarten!

Nadie dijo que el arte estaba hecho para alguna habitación en especial, así que , ¿por qué no lo llevamos al baño? Imagina la reacción de tus invitados después de entrar a tu baño y verlo decorado con un hermoso cuadro, sería la sensación. Si eres una persona a la que le gusta lo clásico y elegante, convierte tu baño en un cuarto absolutamente único decorando las paredes con alguna pintura. Puedes valerte de cuadros, o si conoces a algún artista local  buscar un diseño original, como este de Abwarten!

Spa rústico

El estilo rústico se caracteriza por crear ambientes tranquilos y acogedores, si lo aplicamos a un baño obtendremos una habitación llena de ese confort que se necesita. Agrega algunas flores aromáticas a la hora de tu baño y podrás sentirte como en un verdadero spa personal. Lo mejor del estilo rústico es que hay muchos accesorios y complementos para tu baño, para personalizarlo. Recuerda que para crear un ambiente más relajante, lo mejor es utilizar colores fríos en tonos claros, como los utilizados por Andrea Rossini Architetto.

Green

Si quieres darle un toque de vitalidad y energía a tu baño,  ¡este estilo es para ti!. Los tonos verdes te ayudarán a crear un ambiente jovial y alegre, mientras que la presencia de plantas y otros elementos naturales te harán sentir lleno de energía. Podrías cambiar una pared por una ventana grande, y cubrirla con alguna planta o bien optar por seleccionar una luz blanca y decorar las paredes con naturaleza. Únicamente recuerda que, debes proveer al cuarto de suficiente luz para que logres crear un ambiente lo más natural posible. Este diseño, por ejemplo, nos lo presenta Architettura & Servizi.

Baño Pop

Baños de estilo  por TG STUDIO
TG STUDIO

Pop-Art łazienka

TG STUDIO

Qué tal este súper baño, propuesto por  TG Studio. Aunque si prefieres algo menos súper, puedes optar por decorar las paredes con algún otro elemento del pop art, como personajes de historieras, los inconfundibles labios rojos o tener a Marilyn Monroe en las paredes. De los complementos no te preocupes, los colores serán los encargados de hacerlos sentir parte de este ambiente pop. Las paredes puedes pintarlas de blanco o de negro, en este último podrás obtener una habitación más elegante, pero asegúrate de tener una buena fuente de iluminación, o será poco eficiente. 

Para los viajeros

Departamento DL: Baños de estilo  por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Departamento DL

kababie arquitectos

¿Te imaginas mirarte al espejo y recordar aquel viaje tan especial? Porqué no darle un nuevo uso a aquellos sellos postales o a algún trazo que te haga recordar tus viajes. Las paredes de tu baño pueden ser un buen lugar para colocarlos, de acuerdo a Kababie Arquitectos. Además puedes complementarlo con algunos accesorios como maletas, aviones, o algún recuerdo que hayas adquirido. Diviértete decorando tu baño y te aseguro que siempre querrás volver a él. 

Si ninguna de estas ideas logra convencerte, porqué no pruebas buscando en 7 originales ideas para decorar tu baño; seguramente encontrarás el diseño adecuado para ti.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!