Baños de estilo  por Camarina Studio

15 repisas económicas y fáciles de hacer ¡toma nota!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

¡15 repisas que puedes empezar a hacer ahora mismo! No hay espacio desordenado que no pueda quedar impecable con la ayuda de repisas, ¿por qué?: caben en todos lados, no absorben mucho espacio, su colocación es sencilla y… hay diseños que puedes hacer con tus propias manos, talento y creatividad.

Para muestra de esto último que te comentamos, hemos recabado 15 ejemplos de repisas donde su forma simple e ingeniosa hará que quieres poner manos a la obra ahora mismo.

1. Más madera donde ya la hay ¡perfecta para el baño!

Este primer ejemplo es perfecto para notar la practicidad que existe cuando ya se tiene madera a modo de recubrimiento en las paredes, pues en ella es más fácil pegar repisas del mismo material. Esto precisamente se hizo en esta casa donde la caoba es protagonista, incluso se fueron generando carriles para que las repisas empotraran mejor.

2. Sólo corta y coloca en una esquinita desocupada

¿Eres valiente al usar herramientas?, entonces no te costará trabajo cortar una gran pieza de madera o lámina para obtener varias más pequeñas y uniformes, pues incrustando a éstas en un hueco que tengas en casa conseguirás repisas tan lindas como las que vemos en esta fotografía.

3. Cubos de madera pintados y colocados estéticamente

Esta tercera opción te invita a comprar pintura en aerosol, tomar algunos cubos que tengas por ahí, pueden ser hasta juguetes o cajas que ya no ocupes, pintarlos de tu color predilecto, y después con pegamento industrial adherirlo a la pared.

4. Dale uso al pallet

En madererías o centros comerciales es fácil conseguir un pallet, a veces hasta los regalan. Son esas piezas hechas con tarimas de madera ocupadas como base al transportar mercancías. Lo único que debes considerar al crear una repisa como la que te mostramos aquí es que la apariencia de este material es burda, así que tendrás, mínimo, lijarla arduamente.

5. ¿Cajas o huacales?

Salas de estilo industrial por Laquercia21
Laquercia21

Parete attrezzata Ginevra (Rm)

Laquercia21

Si tienes más de 30 años sabes a qué nos referimos cuando decimos huacales, si no, seguro las ubicas como aquellas cajas donde transportan verdura. Como sea, esta quinta idea radica en lijar, pintar y decorar estas piezas hasta que se vean fabulosas clavadas en las paredes y alojando adornos.

6. Una par de ménsulas pueden ser tu salvación

En cualquier tienda para el hogar se pueden conseguir ménsulas, algunas hasta vienen empaquetadas en par. El punto es que, si la consigues y atornillas a tu pared, después con cualquier superficie lisa, y lo suficientemente dura, podrás crear una repisa: libro grueso, caja, puerta de algún mueble viejo, y hasta papel, como aquél llamado cascarón.

7. Repisas hechas con círculos

Admira con detenimiento estas repisas, ¿te gustó la idea de hacerlas circulares?. Sí tu respuesta fue afirmativa permítenos decirte que las puedes hacer tú mismo y en poco tiempo, quizá no de madera, pero sí de tuvo PVC. Corta de la circunferencia que quieras y luego sólo corta los círculos de la anchura que necesites.

8. ¿Y si ya existen repisas?

Esta opción demuestra a la perfección que es lo que se debe hacer cuando ya hay repisas pero se les quiere hacer algo con manos propias. Todo radica en pintarlas de un color diferente, que refleje mayor personalidad o agregarle algunas piezas abajo, en las ménsulas, para crear diseños más rebuscados.

9. Cuenta la mano de obra

Llevar a cabo por ti mismo toda la instalación de las repisas también cuenta y mucho. Por ejemplo, si quieres imitar el diseño de arriba, tendrás que hacer todo, desde tomar medidas, ir por las piezas de vidrio, colocar las diminutas ménsulas laterales, atornillarlas y, finalmente, disfrutarlas.

10. Saber aprovechar los huecos

Diseño de interiores: Pasillos y recibidores de estilo  por Zono Interieur
Zono Interieur

Diseño de interiores

Zono Interieur

El ingenio también cuenta y mucho, tan es así que esta cualidad puede hacerte tener una repisa nueva sólo con una buena decoración, pues en sí, lo que puede fungir como repisero puede ser la superficie de cualquier mueble, anaquel, buró, etcétera.

11. ¡A convertir una banca!

¿Hay una banca de sobra en tu casa?, tómala como pretexto y pon manos a la obra en la creación de una linda repisa; hasta puedes tener la repisa en la parta más alta y el asiento de la banca usarlo como un anaquel más íntimo.

12. Todo gracias a los LED

Los focos tipo LED, que son aquellos que vienen en tiras adherirles, van fenomenal en repisas hechas con nuestras propias manos, porque generan un diseño sofisticado sin que cueste trabajo instalarlos. ¡Prueba!

13. Repisa y barandal

Escaleras y Pisos: Pasillos y recibidores de estilo  por MOLIKA
MOLIKA

Escaleras y Pisos

MOLIKA

Si hay un área que cumple bien su función, ¿por qué no brindarle otra?. Precisamente el pasillo de arriba nos ilustra esto que te comentamos, pues la superficie central funge como barandal pero también como repisa de unos lindos contenedores que fueron decorados a mano, ¿no merecen la pena mostrarlos?

14. En busca del vidrio perfecto

Una repisa de cristal luce una modernidad y sofisticación que cautiva miradas, siempre y cuando no se muestre peligrosa. Así que si quieres tener una e instalarla tú mismo, exagera en seguridad: vidrio grueso, pulido, esquinas biseladas, etcétera.

15. Repisero o muebles

Si no es la primera vez que haces algo para tu casa, entonces quizá te quieras aventurar con esta última creación, radica en crear un mueble sin fondo, así podrás ocupar cada peldaño hecho como repisa, y adornará tanto un lado como el otro.

¿Estás listo para comenzar a trabajar en casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!