Una cabaña moderna ¡y sensacional!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

En lo alto de un acantilado en una cadena de montañas en Sonoma, California, Estados Unidos, encontramos en el borde una magnífica e impresionante casa que celebra el diseño arquitectónico moderno y contemporáneo.  El hermoso paisaje alrededor de la casa fue la fuente de inspiración a la hora de diseñar esta bellísima residencia, que tiene como escenario principal el mar debajo del acantilado, proporcionando vistas espectaculares a sus residentes.  

Las imágenes proporcionadas por el fotógrafo Antonio Chaves Fotografía, capta la cautivante relación de la casa con su entorno natural. ¡Vamos a conocerla!

Un triunfo arquitectónico

Madera aparente, vidrio y demás materiales utilizados, se unen junto con el agua reluciente y el horizonte azul, que nos inundan todos nuestros sentidos…

Imponente en el acantilado

Por la noche, la casa nos brinda una hermosa vista desde el exterior, iluminándose en su totalidad.  En la obscuridad nocturna, podemos ver todas las diferentes formas y ángulos de este fascinante edificio. Enormes vigas de madera se exhiben a la vista de todos, mientras que el concreto en bruto y pulido crea una interesante amalgama entre todos los materiales utilizados en la construcción.

Unificación con el paisaje

Desde este punto de vista es posible apreciar la belleza de la casa y se puede empezar a entender cómo el arquitecto ha entrelazado su respeto por el entorno en el diseño. 

Dada la naturaleza soleada de la zona, era necesario tener una rsolución a las condiciones climáticas para hacer la casa habitable en los calurosos meses de verano. Una de estas características fue la instalación de un jardín en la azotea. Las plantas mantienen todo el edificio fresco, naturalmente, mediante la absorción de la radiación solar que incide sobre él.

El concreto como protagonista

La configuración interna es diferente a lo que hemos visto en el exterior, formada con los materiales utilizados. Pavimentos y bloques de concreto pulido en las paredes, proporcionan a los espacios internos con una estética distinta. Aunque pueda parecer un material inusual y frío para diseñar una casa, la sensación que se experimenta es totalmente cálida. La hermosa carpintería de madera ayuda a romper la frialdad del concreto, brindando un ambiente acogedor en toda la residencia.

La belleza de los materiales aparentes

Casi todos los elementos de esta casa, por dentro y por fuera, han sido diseñados para adaptarse a la experiencia de vivir todos los espacios al máximo. Techos a doble altura definen las distintas áreas,  que son espaciosas y de generosas dimensiones. Los materiales aparentes son los principales protagonistas en el diseño interior de la casa. Las sillas y sofás que se encuentran en el salón se obtienen de los fabricantes de muebles locales y muestran un atractivo único y contemporáneo, dando el toque final a la estética plasmada al interior de la residencia.

Un cálido ambiente

Uno de los aspectos más espectaculares de esta casa se encuentra dentro de la sala de estar. La chimenea moderna está alojada dentro de una estructura enmarcada por baldosas de piedra y losas de concreto. El impresionante contraste entre la piedra natural y concreto hecho por el hombre, ofrece a la chimenea con una estructura única.

Por otra parte, todos los aspectos de este espacio está garantizado para crear un espacio para el relax en un ambiente cálido y acogedor. Acristalamientos a todo lo largo de la habitación crean un sentido de apertura, mientras que da la sensación de que están en las nubes.

Innovación al máximo

Aunque puede que no sea del gusto de algunos, el uso del concreto aparente en esta casa es realmente innovador. La simetría y la atención al detalle de este espacio es excepcional; desde las plantas a los techos, una impresionante combinación de carpintería y concreto dan carácter e interés para todas las superficies, sin perder el toque hogareño y acogedor.

Alberca infinita

Para finalizar nuestro recorrido, echamos un último vistazo a el impresionante paisaje al lado de la casa, donde encontramos una espectacular alberca. Los afortunados propietarios se pueden relajar y practicar natación dentro de la piscina, mientras se toman un descanso de vez en cuando para admirar el paisaje siempre cambiante durante las distintas estaciones del año. 

En general, el proyecto es un ejemplo de la tendencia moderna que se enfatiza en el diseño de la casa, con múltiples detalles y texturas que se combinan a la perfección con el impactante paisaje natural californiano.

Para conocer otro fascinante proyecto en homify, haz click aquí:

Una casa pequeña ¡muy exótica!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!