De piso desfasado a hogar moderno ¡y espectacular!

Silvia Pino Silvia Pino
Diseño y reforma de vivienda en Madrid, Empresa constructora en Madrid Empresa constructora en Madrid Casas modernas
Loading admin actions …

Hemos encontrado en Madrid una reforma de un piso realmente sorprendente. El estudio de arquitectura GrupoIAS ha sido el responsable del cambio de imagen de esta vivienda, así como su nueva distribución, en la que los espacios, anticuados y poco prácticos han pasado a convertirse en estancias verdaderamente atractivas. Ahora la luz invade cada rincón y el ambiente es moderno y amplio.

¿Queréis acompañarnos?

La cocina antes de la reforma

En el estado previo a la reforma, la vivienda de 65 metros cuadrados contaba con un mobiliario anticuado, estancias pequeñas y poca luz, como podemos comprobar en esta imagen de la cocina. Por eso el propietario decidió que había llegado el momento del cambio. 

Cocina moderna y funcional

¡No parece la misma! Lo que antes era una cocina oscura y anticuada, ahora es una cocina llena de luz, con muebles modernos y minimalistas, y sobre todo, ahora esta estancia es cómoda y funcional, con multitud de posibilidades de almacenaje y mucho espacio central para moverse y trabajar cómodamente. El amarillo ha sido sustituido por tres colores: blanco, negro y burdeos. ¿Os ha gustado el cambio?

Salón antes de la reforma

Antes de que los diseñadores comenzaran con la transformación, el piso lucía una imagen decadente y abandonada: paredes sucias y amarillas, carpinterías antiguas, oscuridad. Y también suelos de baldosas cerámicas que han sido sustituidas por una opción bastante más acertada para este proyecto. ¿Queréis conocerla?

Espacio diáfano

Uno de los deseos del propietario era tener un amplio espacio diáfano de reunión. Y precisamente esto es lo que vemos en la fotografía. Un espacio que se ha conseguido fusionando lo que antes era el salón, la cocina y el tendedero. 

Ahora este lugar lo integran la cocina con una barra de desayunos, y justo al lado, el amplio salón con un gran sofá en L.

Entrada abundante de luz natural

La imagen del salón desde esta perspectiva nos demuestra cuánto ha cambiado este piso. El espacio común ahora se ha convertido en un lugar amplio con una decoración moderna y sencilla y con abundante entrada de luz natural gracias a la cristalera corredera de la terraza. ¿Y qué ha pasado con las baldosas cerámicas del suelo? Ahora el pavimento es un suelo continuo de microcemento gris que ayuda a aumentar la sensación de continuidad y amplitud espacial.

Distrubución de las estancias

Terminamos el recorrido con el plano de la planta. En él vemos la nueva distribución de las estancias, con el espacio diáfano a la derecha, integrando la cocina, el comedor y el salón, y la franja de habitaciones más privadas a la izquierda: el dormitorio principal con una zona de trabajo y el baño, y otro dormitorio de dimensiones más reducidas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista