Lo que debes saber ANTES de elegir la casa de tus sueños

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Soñar no cuesta nada. Y tener una casa propia es algo con lo que todos soñamos. Un territorio que pueda ser nuestro y donde podamos decidir cómo y cuándo se hacen las cosas.  Una casa significa tener por fin una guarida propia donde podemos desarrollar todos nuestros gustos y aficiones. Y muchas veces, la compra de una casa es también el gran paso para formar una familia.  Sin embargo lo que si cuesta, después de soñar, es transformar esos sueños en realidad. Y el gran precio se debe pagar con voluntad y decisión. Y es que elegir cuál es en realidad la casa de nuestros sueños es una tarea fácil. Hemos soñado e imaginado tanto, y nos hemos enamorado tantas veces de los diseños que nos cuesta elegir uno entre un millón.  Y peor aún, cada día que pasa deja en nosotros experiencias nuevas, descubre nuevos horizontes y nuestros límites se van recorriendo, así que cuando parece que por fin hemos decidido la casa perfecta, o que se parece más a la que siempre hemos soñado, justo en ese momento sucede algo que hace que nuestros sueños tomen un rumbo diferente. 

Pero para ayudarte a que la elección de tu casa no sea una pesadilla, sino un hermoso sueño del que despiertes un día en la recámara perfecta, te dejamos 7 cosas que debes definir perfectamente antes de iniciar la búsqueda. 

1. ¿Qué te gusta?

Saber lo que nos disgusta es algo fácil, pero poder definir lo que nos gusta puede ser un tanto complicado, porque de pronto empezamos a recordar que en realidad siempre hay algo que nos gusta más que la decisión anterior. Antes de comenzar a buscar una casa, necesitas definir lo que es para ti una casa perfecta. Para decidir puedes consultar las distintas habitaciones, aquçi en  que nuestros expertos han diseñado para ti.

2. ¿ Casa para uno, o para dos? ¿o para tres?

En este punto lo único que necesitas es saber cuántas personas habitarán en tu casa. Pero es necesario que seas brutalmente honesto y tomes en cuenta no sólo cuantas personas la habitarán inmediatamente, sino si existe la posibilidad de que en un futuro, no tan lejano puedan llegar más inquilinos. Sin embargo, lo más recomendable es tener siempre un cuarto extra. Pero si quieres vivir totalmente solo entonces, aunque siempre hayas soñado con una enorme casa.

3. ¿Dónde quieres vivir?

Residencias Estudiantiles: Casas de estilo moderno por H Cuadrada
H Cuadrada

Residencias Estudiantiles

H Cuadrada

Vivir es increíble, no importa en dónde estemos, pero la casa de nuestros sueños también debe tener una ubicación, una que sea real y que no sean las nubes. Para saber cuál es el mejor sitio para hacerla realidad hay que tomar en cuenta otros factores, como nuestras aficiones, pasatiempos y el trabajo. Procura colonias que cuenten con parques recreativos, o centros recuerda que la actividad física es importante, además de que vivir cerca de un parque, como en esta imagen de H Cuadrada, te ayudará a vivir con menos estrés. 

4. ¿Cuánto puedes pagar?

Hacer un sueño realidad debe ser algo lindo, no una mortificación. Así que para poder conseguir la casa de nuestros sueños también es necesario definir un presupuesto. Con él podrás reducir las opciones de compra y elegir más fácilmente. No te tortures visitando casas que están fuera de tu presupuesto, porque seguramente querrás adquirir una y después las deudas son malas compañeras de vida. Una forma de economizar puede ser construyendo, aunque no lo creas, algunas veces el precio depende de la colonia, y si construyeras la casa de tus sueños, podrías adaptarla a tus gustos y posibilidades, obteniendo un resultado original y hermoso.

5. ¿Inversión a corto o largo plazo?

Una compra siempre es una inversión, e invertir en tus sueños es a mejor manera para gastar tu dinero. Pero antes de hacerla es necesario que sepas si la casa que vas a adquirir es una buena inversión. Por ejemplo, comprar una casa en el campo o en un área que es barata pero que aún no está muy acondicionada es una excelente inversión a largo plazo, porque sabes que la utilizarás, o que cuando lleguen los servicios los precios subirán, pero si lo que necesitas es una casa para vivir ya, entonces busca algo que te sea realmente útil, seguramente después tendrás la oportunidad de conseguir una preciosa casa de campo, como esta de Porto Arquitectura+DIseño de Interioes. Y si quieres saber más, puedes investigar¿qué conviene más, comprar o construir?

6. Elige tu estilo

Todos tenemos un estilo propio y muy bien definido, y elegir tu casa es una de las más grandes expresiones de estilo. Tal vez tu estilo es más cálido y hogareño, y decidas utilizar algún diseño rústico, o tal vez tu estilo de vida es más ajetreado, explosivo y  divertido, y prefieras un diseño moderno. Pero algo que debes recordar es, que el estilo no debes forzarlo, si no te sientes cómodo o identificado con él, entonces no lo compres, elige un hogar de verdad, sobre una casa bonita.

7. Rodea tu casa de cosas buenas

Casas de estilo escandinavo por  Aleksandr Zhydkov Architect
Aleksandr Zhydkov Architect

Дом в загородном поселке «Охтинский парк»

Aleksandr Zhydkov Architect

Si has encontrado la casa perfecta, esa que irradia belleza a raudales, entonces procura que todo lo que pongas a su alrededor sea igual de bello. Recuerda que el entorno de tu hogar será el paisaje que veas todas las mañanas al salir, y los edificios, árboles o montañas que estén cerca serán lo que adornen tus atardeceres. Una buena inversión es construir un jardín, aunque si logras encontrar un hogar insertado en la naturaleza, entonces no tienes nada de qué preocuparte.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!