Diseños de jardines: ¡10 ideas sensacionales!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

El contar con un espacio exterior en nuestras casas, ya sea propiamente un jardín, un balcón o una terraza es un privilegio, ya que ahí podemos disfrutar de comidas y fiestas con la familia y amigos, además de entrar en contacto con nosotros mismos, para relajarnos del ajetreo diario. 

Para diseñar nuestro jardín zen hay que tomar en cuenta tres elementos básicos: formas,  colores y texturas, equilibrando plantas, muebles y los materiales que  vamos a incluir. Sin embargo, si no cuentas con uno de estos espacios, ¡no te preocupes! en este artículo también podrás encontrar algunas ideas de cómo diseñar un pequeño jardín interior. ¡Toma nota!

1. Inspirado en el Feng shui

El gran protagonista de este jardín indiscutiblemente es el gran árbol que cobija con su sombra esta acogedora sala blanca para su disfrute.

Maderas y piedras, son los elementos que Revelation-Feng Shui emplean en su diseño. Como su nombre lo indica, este jardín ha sido planificado de acuerdo a las normas de esta filosofía de origen chino, que se basa en la existencia de un aliento vital, (en este caso, la naturaleza), que se ve modificado por la forma y la disposición del espacio en cuanto a las orientaciones y los cambios temporales.

Es un arte que tiene como intención mejorar el hábitat de las personas.

2. Minimalista

Sobre un gran espejo de agua, se erigen como una instalación artística estos árboles que le dan un aspecto sereno al lugar.

La limpieza del diseño y sus elementos, como el gran ventanal en cristal, permite que se disfrute sin distracción alguna este bello jardín de los arquitectos de Gantous

Los tonos crudos de sus muros, hacen que el verde sobresalga sin obstáculos, en conjunto es un espacio ligero, armonioso y dinámico.

3. Aspecto montañoso

Sentirte en la montaña desde la comodidad de tu casa, es posible gracias a este diseño de GLR Artequitectos. A través de un gran ventanal, podrás admirar de tu paisaje rocoso. Un piso en deck para aportar calidez, luminarias a nivel de piso para resaltar la grandeza de los elementos, y un espejo de agua te envolverán en un estado de serenidad.

4. Relajado y armonioso

Si lo que te gusta es la meditación y un ambiente minimalista aquí tienes la opción ideal, ya que este tipo de jardines logran un estado de relajación total. Algunos de los elementos clave para diseñar este tipo de espacios, son las fuentes, ya que el sonido del agua transmite tranquilidad, nos recuerda el continuo fluir.

QBus Architektur & InnenArchitecktur centran la atención en estas fuentes, provocando un ambiente sereno y de paz.  Materiales como la madera y la piedra, logran hacer la mejor combinación para un jardín, ya que se fusionan con el entorno, haciendo que cada elemento sobresalga por si mismo, sin opacarse. Un detalle que le aporta calidez al diseño, son las pequeñas velas blancas,  una iluminación discreta y serena.

5. Paso a paso, estilo campestre

La escalera representa el ascenso, y conecta un punto de nuestra casa con otro por eso es importante no dejarla de lado en el diseño de nuestro jardín.

La idea de Mikkael Kreis Arquitects de colocar macetones en cada escalón a modo de barandal, es una práctica y eficaz solución, ya que también podrás aprovechar la pared lateral de la escalera.

Puedes jugar con plantas o flores aromáticas para que el camino a la siguiente habitación sea un agradable recorrido..

6. Muro Verde

Los jardines verticales son uno de los favoritos por sus múltiples ventajas, han demostrado tener beneficios psicológicos  además de resolver de una manera eficaz un problema de espacio y que puedes instalarlos tanto en exterior como en interior.

Piso y techo en deck, combinado con una banca y un marco de concreto que contiene a este muro verde, son autoría de  DF Arquitectos.


7. Agradable bienvenida

CASA VILLA PALMAS: Casas de estilo moderno por DA:HAUS
DA:HAUS

CASA VILLA PALMAS

DA:HAUS

Madera, concreto aparente enduelado y acero, pueden ser nombres que no se relacionen mucho con un jardín ¿verdad?  Da:Haus convierte estos elementos duros en el recinto de este pequeño jardín interior de tonos morados y verdes que saludan a quien pase por ahí.

Una buena solución para no perderte de los beneficios de tener un pequeño espacio natural en la puerta de tu casa.

8. Enredaderas y colgantes

Un techo fabricado a base de maderas puede darle un toque único a tu jardín. Colgarle plantas y flores de colores le darán el toque de alegría  y al  forrarlo de enredaderas, obtendrás el toque verde y boscoso que no puede faltar. Como el ejemplo de Anna Paghera SRL Green Design.

Esta puede ser una buena opción para generar otro ambiente en tu jardín, o para separar un espacio, con un poco de imaginación lo puedes convertir en  un pequeño invernadero 

9. Al calor del fuego

Jardines de estilo moderno por GREENLİNE PEYZAJ
GREENLİNE PEYZAJ

GREENLİNE PEYZAJ ALMANYA UYGULAMAMIZ.

GREENLİNE PEYZAJ

 La predominancia de las líneas curvas en el diseño de este jardín de Greenline Peyzaj hace que sea un lugar que invita a la convivencia y a la integración. Una banca de piedra en semicírculo, decorada con unos toques de verde que parecen extraídos del jardín de piedra, se encargan de enmarcar a una chimenea, que sin duda, hace que este bello espacio se engalane y se distinga, por la calidez que aporta este elemento.

El poder sentarse a disfrutar de las  conversaciones en el ocaso de un día, o de una gran comida en compañía de familiares y amigos alrededor del fuego, hacen de este un lugar único.

10. ¡Hasta para los pequeños peludos!

Esta pequeña jardinera puede ser una idea divertida.

Con una pared tipo marimba y una base de madera, combinadas en diferentes tonos, puedes sembrar desde un pequeño árbol frutal, plantas de varios tipos, flores de colores que hagan contraste y ¡hasta poner la casita del perro! ¿A qué no se te había ocurrido?

Este original diseño viene de Japón por parte de Green Style Forest.

Como ves, cualquier espacio es bueno para echar raíces, ¿cual ha sido tu preferido? Te invitamos a seguir visitando los libros de ideas que tenemos para ti.

En homify queremos conocer tus gustos, compártelos con nosotros dejando un comentario
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!