Baños de estilo  por Ayuko Studio

7 tips para que tu casa se vea ¡limpia y fabulosa!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

¡Año Nuevo, casa limpia! Decía el famoso cantante Gustavo Cerati que saber decir adiós es crecer, pero la verdad es que saber decirle adiós es limpiar. Siendo honestos, cada despedida significa el inicio de algo nuevo, y las cosas nuevas siempre vienen limpias, así que decir adiós es aprender a limpiar. Limpiar las memorias, limpiar los rencores, limpiar los sentimientos, y sobretodo, limpiar la casa. Porque es un secreto bien sabido que, a pesar que la Navidad y el Año Nuevo son fechas encantadoras, en las que podemos reunirnos con nuestros seres queridos para celebrar, la verdad es que una vez que las fiestas terminan todas nuestras casas quedan hechas un caos, y empezar un año en medio del caos no es un buen indicio, así que ahora que ya han pasado todas las emociones, los buenos deseos, el amor de la Navidad, y hasta los regalos de los Reyes Magos, es momento de poner manos a la obra y hacer que nuestra casa vuelva a ser el santuario impecable que normalmente es.

1. Recoge y guarda todo

Salas de estilo mediterraneo por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – GUEST HOUSES

Bloomint design

¿Recuerdas esas esferas nuevas que pasaste años escogiendo, y que toda la familia te felicitó por la elección? Pues bien, no permitas que terminen en la basura o dentro de una caja de cartón donde sabes que terminarán rotas. Antes de comenzar a quitar los adornos y a regresar tu casa a su aspecto natural, cerciórate de tener en qué guardar las cosas. Probablemente las cajas de cartón sean una buena opción para los adornos de fieltro, la escarcha, los peluches o todo lo que no se rompa, pero para qué gastar tanto en periódico para envolver las cosas frágiles. Mejor corre a cualquier tienda departamental, o incluso en los supermercados, y compra algunas cajas de plástico, así podrás proteger mejor tus cosas contra la humedad, y garantizar que tus renos y santa estarán con cabeza hasta el año próximo.

2. Acomoda cada cosa en su lugar

Salas de estilo escandinavo por Connox
Connox

String – Regalsystem

Connox

SI tienes una habitación designada para almacenar las cosas, como tu garaje, el ático o el sótano, entonces no tendrás problema. Pero si no lo tienes, entonces hay dos opciones. La primera es construir o comprar un armario pequeño donde puedas guardarlo, y la segunda es simplemente adaptar un espacio en tu armario o en algún cuarto donde puedas ponerlo. 

3. Cubre tus muebles

Sala: Salas de estilo moderno por aaestudio

Limpiar es como llamar al polvo, lo hacemos que se manifieste en cada rincón de nuestra casa, y el problema es que sus partículas se aferran a los objetos, y pareciera estar decidido a no irse nunca. Pero para evitar que tenga de dónde agarrarse, lo mejor es que antes de empezar cubras tus muebles con algo, especialmente si son de materiales textiles, como este sillón de AAEstudio. Para esto puedes utilizar algunas sábanas, aunque es más recomendable un plástico delgado, o incluso periódico, para bloquear completamente el paso del polvo.

4. De arriba a abajo

Balcones y terrazas de estilo moderno por homify
homify

Callejon del 57-4- Boué Arquitectos

homify

Si tienes una casa de dos pisos, recuerda que lo que más debes cuidar son tus muebles de la planta inferior, ya que al limpiar toda la suciedad que hay en el piso superior puede, y seguramente, ir cayendo sobre ellos. Procura limpiar, no solamente el piso y los muebles, sino también darle una sacudida a las paredes, para quitar todo el polvo, y eliminar posibles rastros de pegamento que hayas dejado con los adornos. Si tienes espacios abiertos, como en esta imagen de Boué Arquitectos, lo mejor es limpiar empezando de donde haya más muebles, hacia donde haya menos muebles abajo, en este caso de donde está la sala hacia el fondo, así la mayor parte de la suciedad caerá sobre superficies lisas.

5. De adentro hacia afuera

Dicen que al iniciar el año debes barrer tu casa, de adentro hacia afuera para eliminar las malas vibras, pero aún si no crees en ello, te recomendamos que lo hagas así. Así lograrás avanzar más rápido, sobretodo si tienes ventanas amplias. Procura que mientras limpias todas las ventanas estén cerradas, para evitar que el aire vuelva a cubrir todo de polvo.

Otro consejo para lograr que todo quede reluciente, es dividir las áreas en dos, procurando que puedas mover tus muebles hacia un lado, para que el espacio restante quede libre y puedas limpiar a profundidad, procura sacudir tus muebles antes de iniciar, o regresarás la suciedad de un lado a otro.

6. Limpia los vidrios

Tener ventanas amplias, y eliminar las paredes te permiten que tu hogar se vea más iluminado, moderno e incluso acogedor, pero el problema es que los vidrios son unos delatores rápidos de la suciedad, y es imposible estar limpiándolos cada que se ensucian. Sin embargo, procura que estén siempre limpios, para eso puedes utilizar los productos especiales que venden en las tiendas departamentales. No olvides también limpiar constantemente las estructuras, si tienes puertas corredizas como estas de Taller Estilo Arquitectura, procura que los canales estén siempre sin piedras o podrían rayar tus vidrios al abrir o cerrar. 

7. Elimina el óxido y la suciedad de tus baños

Limpiar el baño es siempre una batalla épica, y más durante estas fechas. Probablemente tu familia esté acostumbrada a secar las superficies después de bañarse pero no todos tus invitados tienen tan buenas costumbres. Pero no te preocupes, limpiar esas manchas de tus azulejos no es tan difícil como lo crees, puedes preparar una solución de agua con vinagre, y después de unas pasadas podrás tener pisos relucientes. Y para eliminar el óxido de tu bañera, también te dejamos 3 maneras increíbles para lograrlo: ¿Cómo quitar el óxido del baño? – ¡3 maneras fabulosas!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!