Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡10 muebles de madera geniales!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Madera, el material que siempre está presente en los hogares. Independientemente del estilo, diseño, forma o decoración, es imposible negar que la elegancia y naturalidad que le brinda al rincón donde sea colocada la hace imposible de relegar.

Desde los estilos más rústicos, tradicionales y clásicos hasta las vanguardias más simples y escrupulosas tiene espacio para albergar en su atmósfera un poco de este material que además es sumamente versátil, pues su gama de tonos y escala de dureza la hacen irremplazable hasta en los diseños más modernos, ya sea  por la firmeza y tonos fuertes que brinda el roble, cerezo y castaño o por lo blando y delicado del álamo o aliso, los muebles hechos de madera apelan siempre a la resistencia y originalidad.

¡Lee este libro de ideas y permite que la madera haga cada mueble de tu hogar, único!

1. Cama

Recámaras de estilo  por kristinavoloshina
kristinavoloshina

экостиль

kristinavoloshina

Esta habitación denota lo rústico desde el primer instante, su mayor exponente aquí es la cama y, ese increíble diseño de la cabecera es el detalle que glorifica a la madera. Hecha a base de troncos, jugando con tamaños y texturas y combinando la gama de colores naturales que pueden llegar a tener las vetas de la madera, este aditamento de la recámara cautiva toda atención y hace que la cama adquiera, pese a la simpleza de la estructura, una estilo sumamente sofisticado. ¡Los arquitectos de interiores de Krisninavoloshina se aventuraron a traer la naturaleza al interior!

2. Escritorio

En cuanto al mueble destinado para estudiar, leer, escribir o realizar cualquier cosa referente a profesión o trabajo, es muy importante que, sobre cualquier otra característica, sea cómodo. Este escritorio estilo minimalista ideado por Giorgio Bonaguro conjunta lo ligero de las maderas delgadas con la funcionalidad tan definida del escritorio, para lograr un mobiliario donde no sea preciso y no tenga mayor tamaño ni estructura de la necesaria.

3. Mesa

Comedor de estilo  por Dreher Design
Dreher Design

DD Tischgruppe Wald

Dreher Design

Pasamos ahora a uno de los muebles más tradicionales que cualquier hogar puede alberga. Ya sea en la cocina, el comedor, recamará, estancia, incluso hasta en la terraza, este artículo es indispensable. En esta ocasión, el equipo de Dreher Design deja que la madera exprese todo su naturaleza, por ello las patas de la mesa son gruesas y poco detallados al igual que las dos piezas usadas para la parte superior, las cuales muestra de forma sutil las vetas del tronco al que en determinado momento pertenecieron.

4. Sillón

Si se busca adecuar de manera contundente a la madera como parte del lugar donde se da la bienvenida a los invitados, ocuparla como la materia prima de los sillones es la opción que nos da, los expertos de Cristina Menezes Arquitetura quienes adecuan maderas claras sin retoque de color más allá del que brinda el barniz, al estilo rústico de toda la estancia,

5. Mueble de baño

La pulcritud característica del cuarto de baño no está en contra del uso de la madera. Con esta idea, los profesionales de la decoración, adecúan pequeñas tarimas en tono pálido que soportan al espejo redondo y el lavabo de cerámica blanca para generar un ambiente asiático que sobre cualquier otra sensación, llene el cuarto de baño de paz y tranquilidad.

6. Silla

Este silla Beat elaborada por Wedgewood Furniture no cuenta con incrustación de ningún otro material más allá de aquél que el tronco de cualquier árbol puede aportar. Aquí todo recae en el manejo de la madera, sus líneas simples y marcadas de las patas y los laterales logran un perfecto contraste con el diseño bastante minucioso del respaldo, asiento y quizá el detalle más notorio, las texturas; además, es importante destacar que todo el armado y estructura se logra con la madera.

7. Chimenea

Salas de estilo  por Studio ARTIFEX
Studio ARTIFEX

Il Loft_09

Studio ARTIFEX

A continuación el mueble que genera la combinación perfecta, fuego y madera. Aunque en esta ocasión no sea para crear fuego sino para albergarlo, esta chimenea pensada por Studio Artifex es la mejor manera de denotar naturalidad, simpleza y acogimiento, las placas de madera uniformemente acomodadas le da linealidad, mientras que el escape de humo en metalizado hace que lo rústico sobre salte y contraste con el negro de la hendidura el cual le otorga con toque moderno a esta parte tan original del inmobiliario que cualquier casa puede tener.

8. Alacena

Esta rústica alacena diseñada para disponer y mantener ordenados todos aquellos artículos de vajilla, tiene una atmósfera a su alrededor que la vuelve atemporal y eso se logra con el tono natural y viejo de ese tipo de madera que sólo cuenta con detalles en la parte superior y en la vitrina de las copas, donde la cuadratura que sostiene un vidrio es el toque refinado de este mueble. La opción esta vez nos la brinda Porte del Passato.

9. Clóset

Vestidores y closets de estilo  por Paco Escrivá Muebles
Paco Escrivá Muebles

Recibidor Zapatero Ansel

Paco Escrivá Muebles

Este clóset clásico, diseñado por Paco Escrivá Muebles para complementar cualquier recámara que necesite un toque de sutileza, es el mueble ideal para ocupar la madera como el eje del diseño y estructura. Los múltiples compartimentos lo dotan de versatilidad, el empotrado del vidrio y el diseño a base de olas en toda la orilla, le brindan originalidad y los detalles en color oro de las manijas, hacen que este guardarropa resalte por su recatada sencillez.

10. Botellero

Y como la madera puede estar presente en cualquier elemento del hogar, este portabotellas estilo clásico diseñado por Anticuarium es el mejor mueble para albergar los vinos y demás bebidas al mismo tiempo que los dota de  esencia tradicional y lleno de época.

Todos estos muebles tienen deferentes estilos,  diseños distintos, formas muy contrastantes, incluso el tipo de madera y por tanto el tono son muy diferentes uno del otro, pero comparten algo que para el hogar es muy importante, todos conjuntan de maravilla lo decorativo con lo funcional. Así que sin importar el estilo y aspecto que tenga tu casa, seguramente habrá cabida para un mueble hecho con el máximo emblema de lo natural

Si quedaste fascinado con la versatilidad este material, Conoce  el lugar donde  la madera es protagonista: Una villa moderna ¡y espectacular!

Tus comentarios nos interesan mucho, así que escríbenos, ¿Cuál mueble fue tu favorito?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!