de estilo  por PHU Bortnowski

Cómo cambiar un patio descuidado en terraza moderna (¡y sin quedarse en la ruina!)

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El poder disfrutar del aire libre y el medio ambiente en la privacidad de la casa es algo que realmente no tiene precio.  Para los que tienen la fortuna de contar con una residencia con un área descubierta, en contacto con la naturaleza, este libro de ideas será realmente inspirador, ya que hoy les traemos el proyecto de una increíble terraza que permite gozar de refrescantes tardes en verano y cálidas mañanas en invierno, en compañía de familiares y seres queridos.  Los profesionales en pavimentos PHU Bortnowski, nos muestran el proceso de como convertir una simple área al aire libre, en uno de los rincones más fabulosos con los que puede contar una casa. ¡Comenzamos!

1. Preparación y limpieza

Lo primero que hay que hacer antes de comenzar el proceso de construcción, ya teniendo bien definido el diseño y las actividades a realizarse para la ejecución de obra, es limpiar y preparar el terreno. Esto ayudará a que todas las actividades constructivas se puedan hacer de manera óptima y sin contratiempos.

2. Trazo y ubicación

Una vez teniendo bien preparado el terreno en el que se construirá la plataforma que le dará vida a esta terraza, hay que ubicar perfectamente donde quedará instalada. Esto ayudará a hacer los trabajos preliminares necesarios para que se pueda armar la estructura que sostendrá a la plataforma que conformará la terraza.  Recordemos el viejo adagio de medir dos veces, cortar sólo una.

3. Preparando el sistema de drenaje

Otra preparación importante previo a crear la estructura y la construcción en sí de la terraza, es la de dejar listo el sistema de drenaje pluvial y aislamiento, ya que esto ayudará a que el agua corra libremente y no se estanque en caso de una lluvia y a que la misma humedad que se pueda presentar en el subsuelo no se trasmine hacia la madera y ponga en riesgo su integridad estructural.

4. Instalando la estructura

Ya teniendo listos los trabajos previos, se procede a recubrir el terreno con una capa de grava, lo cual permite darle una mayor consistencia al lugar donde se colocará la estructura, que es básicamente un entramado de madera. Los profesionales, al tener listo el armado de la estructura, proceden a fijarlo mediante clavos y adhesivos especiales para madera, rectificando estas uniones para dejar el entramado listo para recibir la plataforma.

5. Instalando los tablones

La terraza está hecha a base de tablones de madera que van fijados a la estructura, uno al lado del otro, creando así una gran y resistente superficie que es la que le dará forma a esta nueva adición a la casa. Estos tablones se fijan de manera mecánica, es decir, con clavos y tornillos, así como con adhesivos para darle más resistencia.

6. Detalles

Aquí vemos como la plataforma de madera se integra al escalón existente de la parte posterior del patio de la casa, cuidando el detalle de recubrir cada una de sus caras con tablones, para integrar perfectamente la nueva estructura a la construcción existente.

7. Protección para todos

Aunque la elevación de la terraza es poca, una barandilla de madera funge como elemento de protección, evitando que los usuarios sufran de una caída, aparte que le brinda una visual mucho más atractiva al diseño de este espacio.  Esta barandilla se fija e instala una vez terminados los trabajos que forman la terraza, dejándola casi lista para utilizarse.

8. Toques finales

Ya quedando construida la terraza, se procede a crear un pequeño jardín justo enfrente de ella, lo cual es una gran adición al diseño de la misma, dándole un toque visual mucho más agradable, así como darle mucho más personalidad y carácter a este nuevo espacio al aire libre.

9. Una hermosa terraza terminada

Así luce la nueva terraza en esta bonita casa, con un plataforma de madera hecha a la medida, con su barandilla bien instalada y un pequeño jardín frontal con grandes piedras, que combina perfectamente con la gravilla que funge como elemento decorativo y de filtración en este bonito y bien logrado diseño.

Para conocer más ideas para tu hogar, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!