Cómo aprovechar las luz natural en tu apartamento

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
APARTAMENTO 10A GRAND EUROPA: una vivienda a 3 ritmos, NMD NOMADAS NMD NOMADAS Dormitorios modernos
Loading admin actions …

La iluminación natural es imprescindible en cualquier edificación, más todavía en las viviendas, sean casas o apartamentos. Siempre es necesario tener esas ventanas dispuestas, para que la iluminación entre en el hogar. Esta se puede tamizar en horas pico, cuando el sol entre, sobre todo en épocas de mucho calor y se utilizan persianas para evitar que se caliente demasiado el interior de la vivienda.

En los apartamentos las ventanas pueden abrir sobre las paredes, sobre balcones con ventanales corredizos de piso a techo y si tienes una terraza, es el lugar ideal para permitir que la luz natural inunde las habitaciones próximas a este espacio. En este libro de ideas te mostraremos varias imágenes de la utilización de la luz natural, en habitaciones, para que veas el efecto que hace en ellas.

La ventana en la sala

Cuando se ilumina la sala con la luz natural, se ve acogedora y siempre tendrás oportunidad si entra directamente mucho sol, de colocar una persiana o cortina, que tamice los rayos de sol cundo el calor se haga fuerte pero durante el día, esta luz inunda la habitación dejando ver cada detalle, reflejándose en las paredes y techos pintados de blanco.

Cuando se ilumina la sala con la luz natural, se ve acogedora y siempre tendrás oportunidad si entra directamente mucho sol, de colocar una persiana o cortina, que tamice los rayos de sol cundo el calor se haga fuerte pero durante el día, esta luz inunda la habitación dejando ver cada detalle, reflejándose en las paredes y techos pintados de blanco.

En el último piso, la iluminación cenital

Si el apartamento se encuentra en el último piso del edificio; se puede añadir iluminación natural a la cocina, con unas ventanas en el techo de la habitación, iluminación cenital. La ventaja d este tipo de iluminación es que, sin importar la hora, siempre tendrás buena iluminación durante el día, cuando más se utiliza esta habitación.

Un ventanal sobre el balcón

Si tienes un balcón, que abre sobre una habitación de tu apartamento, aprovéchalo y en lugar de una pared sólida, un buen ventanal es lo ideal para que tengas una buen entrada de luz natural y por supuesto vntilación.

En la cocina la ligera cortina tamiza la luz

En la cocina la luz es muy importante, puedes tamizarla si es demasiada en las horas pico y estás trabajando en ella.

Luz natural y artificial

Puedes combinar ambas fuentes de luz en la habitación, la luz natural con una buena ventana y además la luz artificial, bien diseñada, para que no quede ningún rincón oscuro en ese espacio de la casa.

La terraza abierta a la luz

En un apartamento una terraza, por pequeña que sea, es una excelente entrada de luz natural, además en edificios; la vista que tienes sobre la ciudad, te hace desear estar siempre disfrutando de ella con diferentes actividades. Los árboles del parque próximo, parecen el jardín privado del apartamento, así esta  terraza de la imagen que ves, se aprovecha para usarla al máximo. 

En el dormitorio la entrada de luz

Si quieres tener la cama resguardada de la luz, diseña un espacio especial para colocarla, pero no prives tu cuarto de la luz natural, tan beneficiosa para la salud.

Un pared con ventanas

En este dormitorio se ha sustituido, la pared sólida, por un ventanal diseñado de pared a pared. Este ventanal abre sobre un balcón, con una vista maravillosa de los alrededores del edificio.

En el baño de los niños, una buena ventana

Para los niños este baño, con una buena ventana es el ideal, así podrán jugar en la bañera con mucha iluminación natural, disfrutando de sus juegos mientras se bañan.

Un dormitorio iluminado

Entre cohetes y astronautas, la iluminación de este cuarto infantil, es un tema bien resuelto. Aunque se han usado colores fuertes y oscuros, la luz natural le hace cobrar vida a esos heroes de los chamos.

Sala comedor llena de luz

La paleta de colores neutros, un tanto apagados, son perfectos para llenarse de luz con las ventanas que tiene la habitación, de piso a techo y tamizadas por unas suaves cortinas translucidas. En este apartamento la luz natural reina dentro de los colores neutros.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista