8 mitos en la decoración de una casa – ¡Descúbrelos!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Los chismes son pequeños rumores que suelen surgir de una cabeza, pero con el tiempo van corriendo de una mente a otra, y si nadie los desmiente corren el riesgo de transformarse en mitos que parecieran verdades irrompibles, y reglas de lo que NO deberías hacer, pero de vez en cuando llega algún valiente que se atreve a probar lo contrario y demuestra que todos estaban equivocados. Imagina lo que hubiera pasado si Galileo hubiese creído simplemente que la tierra era cuadrada, seguiríamos pensando que los barcos caen al acercarse al borde. Pero lo más intrigante de los mitos, es la manera en la que todos los creemos. 

Los mitos en el diseño, son como las criaturas mitológicas de la antigua Grecia. Igual de absurdos, y cuyas imágenes son tan terribles que podrían asustarte, pero que cuando ves una foto te das cuenta que en realidad no son malas, sino simplemente una mezcla extraña y diferente a lo de siempre, y después de un momento te darás cuenta que en realidad todo aquello que decían de ellos es tan improbable como su existencia. Así que, aleja todos esos monstruos mitológicos que te atan de manos, y comienza a hacer todo aquello que alguna persona, sin muchas ocupaciones, te ha dicho que no hagas. Los resultados pueden ser sorprendentes, y si no nos crees, te dejamos fotos para que tus ojos te demuestren que nada de esas predicciones de fealdad son ciertas, ¡sino todo lo contrario!

1. No mezclar

o mezclar pareciera ser un mandamiento o decreto presidencial par muchas personas, pero la verdad es que de las mezclas tenemos los mejores resultados. Si no nos crees, párate frente a un espejo y admira lo que la mezcla de tus padres pudo lograr. Lo mejor de mezclar, es seleccionar los beneficios que cada material, color o cosa tiene, y combinarlo con otro, creando un producto con más beneficios y más belleza. Existe incluso una tendencia en el diseño que se encarga de mezclar estilos: lo ecléctico. Así como lo lees, el estilo ecléctico es la mezcla de varios estilos.

2. El arte debe estar al nivel de los ojos

DEPARTAMENTO EN LA CONDESA II: Salas multimedia de estilo ecléctico por MAAD arquitectura y diseño
MAAD arquitectura y diseño

DEPARTAMENTO EN LA CONDESA II

MAAD arquitectura y diseño

El arte y la belleza son cosas tan relativas como el amor y el odio. Aquello que alguien le parece arte, y le inspira amor o algún sentimiento, a otra persona podría parecerle como la más abominable basura. En realidad el arte no son solamente cuadros o esculturas caras, que se colocan bajo una luz especial, de hecho podemos incorporar algunos elementos artísticos, de acuerdo a nuestros criterios, en otros lugares como los muebles, o las paredes. No te preocupes, no importa el precio, de todas formas el arte no tiene porque gustarle a todos por igual.

3. Contratar un decorador es caro

Los servicios de un decorador son como los de un doctor, probablemente puedas suplir algunos con cosas que ya sabes, pero también sabes que a ala larga te podría salir más caro no contratarlo. No permitas que tu hogar se infecte de objetos innecesarios, y si al principio pareciera una inversión que puedes evitar, recuerda que para lograr una sala equilibrada, necesitas saber cuáles son los muebles precisos. Así que para no hacer gastos innecesarios, los servicios de un decorador son un gasto necesario.

4. Las ventanas sin cortinas no son decorativas

Las ventanas, SIEMPRE son decorativas, las cortinas son en realidad un complemento que te permite controlar la entrada de la luz, pero las ventanas son por sí mismas un elemento decorativo, puesto que su presencia, aún sin cortinas, cambia la imagen de una habitación. Además, las formas de las ventanas, y sus estructuras se encargan de dibujar sombras en las habitaciones, agregando decoraciones sobre las paredes y pisos.

5. No mezclar oro y plata

Baños de estilo  por Ayuko Studio
Ayuko Studio

Our photoshoot of apartment located in Warsaw

Ayuko Studio

Las superficies metálicas aportan una enorme belleza y elegancia a cualquier espacio. No importa si es en un pequeño rincón, en la sala, o en el baño como en este ejemplo de Ayuko Studio, si las agregas tendrás garantizada una imagen muy sofisticada. Pero el gran mito de que no debes mezclar tonalidades oro con plateadas es algo absurdo. De hecho la combinación de estos dos colores los podemos encontrar hasta en piezas de joyería, entonces ¿de dónde salió tan absurda idea? La verdad no lo sé, pero siéntete libre de mezclar oro y plata para que tus espacios se vean más elegantes.

6. Los colores oscuros hacen los lugares más estrechos

Hemos dicho una infinidad de veces que los colores claros ayudan a que las habitaciones pequeñas se vean más amplias, pero jamás se nos ocurriría decir que los colores oscuros hacen las habitaciones más pequeñas.  De hecho los colores oscuros son excelentes para darle un toque más elegante a tus espacios. Lo único que debes cuidar es que la iluminación sea la adecuada, para no construir una mazmorra en lugar de una sala. Y si no  nos crees te dejamos esta sala que Amis Arquitetura & Design ha diseñado con tonalidades oscuras, y para no dejar lugar para la menor duda, te dejamos estas 5 razones que demuestran lo contrario.

7. Las plantas artificiales no son buenas para decorar

Salas de estilo minimalista por Студия дизайна Interior Design IDEAS
Студия дизайна Interior Design IDEAS

Двухуровневая квартира в морском стиле

Студия дизайна Interior Design IDEAS

Las plantas artificiales, son tan buenos elementos decorativos como cualquier planta natural. De hecho, seguramente más de una vez te has cometido el error de confundir o bien una planta natural con una artificial, o viceversa. Además, existen algunas plantas artificiales, que nos dan una elegancia mucho más prolongada, sin la necesidad de cambiarla, o con la ventaja de que podemos prescindir de la macera o el agua, colocando bases más sofisticadas, como la de esta planta decorativa que nos propone Interior Design Ideas.

8. Los muebles se alinean a las paredes

Salas de estilo escandinavo por House Envy
House Envy

A Space To Relax In

House Envy

Los muebles no tienen porqué alinearse a otra cosa que no sea tu voluntad. No importa si los cuartos son cuadrados y tú quieres una sala triangular, como en esta imagen de House Envy, recuerda que la casa no tiene voluntad ni vida propia, y no es ella quién va a decidir la forma que más le gusta, sino tú. Así que atrévete a romper las reglas y crear tu propio estilo.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!