Casa Jabin.: Casas de estilo  por TAFF

Moderna y con patio espectacular: ¡esta casa en Cancún te va a encantar!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Es momento de irnos a Cancún para conocer este proyecto que estamos seguros te gustará y te hará soñar. Se trata de una obra arquitectónica que fue llevada a cabo por el despacho de arquitectos TAFF, formado por Arq. Blanca Huerta, Arq. Daniel Berna, Arq. Carlos Gaviola. La filosofía del despacho se basa en el análisis y la observación de las necesidades del cliente, abordando cada propuesta de forma particular y otorgando carácter e identidad a cada proyecto. Ello, lo vemos claramente en Casa Jabin, vivienda diseñada para una familia integrada por una pareja con tres hijos. 

Para los propietarios era muy importante contar con varias áreas sociales y de esparcimiento, por lo que una terraza, un gran jardín y una alberca eran indispensables. Es así, como en un gran terreno, en una zona, aún, sin urbanización, se ha construido esta casa moderna diseñada para brindar placer. ¡Vamos a conocerla!  

Fachada con varios volúmenes

Casa Jabin.: Casas de estilo  por TAFF
TAFF

Casa Jabin.

TAFF

La configuración espacial del proyecto consistió en separar los volúmenes a fin de definir el programa de las edificaciones. El primer volumen lo vemos en esta primera fotografía. Una cochera con espacio para varios vehículos, un acceso peatonal semi techado que conduce a la entrada principal de la vivienda. Esta construcción permite crear un ambiente más íntimo y una transición del espacio público al privado.

Una fachada que permite observar los varios volúmenes y alturas, colores neutros son los que predominan, sin embargo, uno de ellos da el contrapunto, al igual que la puerta y portón de la cochera. La fachada principal está orientada al sur, por lo que se optó por emplear vanos más reducidos con parasoles a fin de evitar incidencia solar y brindarle mayor privacidad. 

Abierta al jardín

Casa Jabin.: Casas de estilo  por TAFF
TAFF

Casa Jabin.

TAFF

Casa Jabin está ubicada en un predio de mil metros cuadrados de superficie, espacio suficiente para crear una enorme y acogedora zona de esparcimiento. La planta baja se abre al exterior a través de una terraza con techo apergolada, mientras que el piso superior alberga un par de balcones, parte de la zona privada de la casa. Por estar ubicada en un lugar sin urbanización, el diseño se adapta totalmente a su entorno natural. 

¡Una alberca para nadar… y soñar!

Casa Jabin.: Casas de estilo  por TAFF
TAFF

Casa Jabin.

TAFF

El Norte es el punto de partida del diseño de las vistas principales hacia el jardín y a esta fabulosa alberca. Desde esta perspectiva podemos observar el segundo volumen que conforma esta casa, y que se encuentra al fondo del terreno. 

El gran jardín está diseñado para disfrutar la vida al aire libre al máximo. Consta de terraza, parrilla, gimnasio, baño para invitados y la alberca. ¡Sí, sorprendente!

La naturaleza en interior

Casa Jabin.: Pasillos y recibidores de estilo  por TAFF
TAFF

Casa Jabin.

TAFF

A través de la celosía, asomémonos al otro lado. ¿Qué encontramos? el detalle de la escalera y al fondo un jardín interior que sigue la línea del entorno en el que está ubicada la vivienda. Una casa que se fusiona con la naturaleza, tanto adentro como afuera. 

Si te gustó el diseño de esta celosía, pero quieres ver más ideas, te recomendamos ir aquí: invitación al misterio: ¡6 celosías que te encantarán!

Interiores modernos

Casa Jabin.: Comedores de estilo  por TAFF
TAFF

Casa Jabin.

TAFF

Pasemos al interior, a la primera planta que alberga áreas comunes y servicios. En la fotografía vemos el comedor. Una estancia que se abre al resto de la casa a través de una fantástica celosía. Colores neutros y mobiliario moderno crean un ambiente freso y elegante.

¡Una escalera espectacular!

Casa Jabin.: Pasillos y recibidores de estilo  por TAFF
TAFF

Casa Jabin.

TAFF

Peldaños de madera en un diseño que flota es la principal característica de esta escalera que conecta la primera planta con el segundo piso. Un diseño elegante y moderno, y que destaca entre los espacios de la casa. Si observas bien al lado izquierdo, podrás apreciar mejor el jardín interior, decorado con plantas de la región. 

Si andas buscando ideas de escaleras, echa un vistazo a: 10 Escaleras únicas y sensacionales

De noche

Casa Jabin.: Casas de estilo  por TAFF
TAFF

Casa Jabin.

TAFF

Nos despedimos de Casa Jabin con esta fotografía que hace lucir la fachada de noche y que nos muestra que todo ha sido cuidadosamente diseñado, inlcuyendo la iluminación. 

Este proyecto arquitectónico ha sido posible apreciarlo a través de las fotografías de Climatica Mx. Esperamos que te haya gustado esta moderna casa en Cancún y que te hayas inspirado a diseñar o rediseñar la tuya. Si quieres ver más ideas de proyectos mexicanos, ve a nuestra revista aquí en homify. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!