Cocinas de estilo moderno por Traber Obras

20 cocinas abiertas para casas grandes y pequeñas

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

En la casas estilo moderno, primordialmente, a menudo vemos que diversas habitaciones están interconectadas, esto como una contribución a la elaboración de una estrategia coherente, además la discriminación obligatoria de estancias ya es cosa del pasado. Aunado a ello esta distribución constituye una atmósfera de aspecto más amplio; así que para lugares pequeños no sólo es una buena alternativa, también una formidable maniobra.

Ahora bien, entre las habitaciones que pueden estar interconectadas, la cocina es una que funciona y se ve de maravilla, es decir, que puede estar relacionada libremente al resto de la casa. De hecho hoy hemos decidido conjuntar 20 diseños donde la cocina convive de maravilla con otras estancias. ¿Los conocemos?

 de estilo  por homify

1. A unos pasos de la entrada

Proyecto PH Las Flores: Cocinas de estilo moderno por Basch Arquitectos
Basch Arquitectos

Proyecto PH Las Flores

Basch Arquitectos

Un lindo panel de madera tono caoba disimula la conexión con la cocina, aunque unos pasos más y se nota en todo su esplendor, ¿por qué? Se debe a que una buena idea de conectar la cocina es hacerlo con la entrada, suena un tanto arriesgado pero con una semi barrera para que tus visitas no se extrañen al ver inmediatamente la cocina es más que suficiente.

2. Cocina-barra-comedor

Cocina - B+H45: Cocinas de estilo moderno por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Cocina – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Este segundo diseño nos brindan otra idea para conectar de modo gradual a la cocina es colocar un mueble de transición, es decir, hay que ubicar la cocina, unos centímetros enfrente la barra desayunadora, y otros más el comedor. Te aseguramos que con este acomodo tanto tú como tus visitas verán la comunicación entre cocina y comedor de lo más natural.

3. Un muro que de pronto desaparece

Por supuesto que es necesario tener muros al interior de la casa, puesto que estos permiten instalar todos aquellos muebles empotrados, lo que no es indispensable es postergarlos de esquina a esquina. Lo que te sugiere esta cocina es que los aniquiles cuando ya no funcionen, de esta manera se deja espacio libre para pasar de un lugar a otro.

4. ¿Sala y cocina juntas?

Este cuarto ejemplo es fabuloso para, con tan sólo meditarlo un poco, detectar que lejos de ser una mala idea, el hecho de tener una cocina abierta que se comunique con la sala ayuda mucho, sobre todo en las reuniones; se puede ser un gran anfitrión y cocinero al mismo tiempo.

5. Marcos pero nada de puertas

Diseño de proyectos y espacios: Cocinas de estilo moderno por Eurekaa
Eurekaa

Diseño de proyectos y espacios

Eurekaa

¿Qué hacer si se quiere una cocina abierta en casa pero ya se han colocado con antelación los muros y quedaron fabulosos?. Esta cocina nos da la respuesta: se puede probar la creación de marcos pero que no alojen ninguna puerta. Si pruebas esta idea considera que entre más anchos sean, la cocina será más abierta.

6. Bloqueo con la entrada, comunicación con todo lo demás

Tener una cocina abierta implica no olvidar que también se debe cerrar a ciertos espacios. Este ejemplo lo demuestra de maravilla, pues hay un muro sólido que impide se comunique con la entrada, pero sí convive con la sala, el minibar, el comedor, etcétera.

7. Cocina abierta al interior y al exterior

Casa Baya: Cocinas de estilo moderno por IURO
IURO

Casa Baya

IURO

Esta fabulosa cocina nos demuestra que cuando la comunicación en el interior no es suficiente, el área de cocción también puede conectarse con el exterior y lucir fenomenal, siempre y cuando existan puertas o ventanas que bloqueen dicha conexión, cuando las inclemencias climáticas se hacen presentes.

8. Comunicación implica orden

¿Ya te hemos convencido en poseer una cocina abierta en casa?, entonces te damos el tip para que luzca tan linda como ésta de arriba: orden escrupuloso y pulcritud extrema.

9. Todo para la convivencia

Departamento DV (2016): Cocinas de estilo ecléctico por Weber Arquitectos
Weber Arquitectos

Departamento DV (2016)

Weber Arquitectos

Cuando se tienen visitas no se puede dejar de ofrecerles algo de botana y una copa mientras se charla con ellas, esto se traduce en otra buena razón para tener la cocina abierta, así se podrá comunicar fácilmente con la sala, y hasta con un minibar, como en este ejemplo.

10. Comunicación por los lados

Cocina: Cocinas de estilo ecléctico por OBRA BLANCA

Toma nota con lo que esta cocina nos revela: una de las maneras más sencillas de lograr una cocina abierta es, una vez que se anularon los muros, colocar la barra o encimera encima y dejar los lados libres, estos serán los pasillos comunicadores.

11. Cocina abierta gracias a grandes huecos

Cocinas de estilo moderno por Vida de Vila

Esta área de la cocina con forma de un rectángulo y con grandes huecos, tanto hacia el jardín como hacia la sala, es perfecta para demostrar que la abertura puede ser parcial y sólo tener un pasillo libre completamente.

12. Comunicación por dos lados

Esta cocina está abierta para a un mismo lugar mediante dos lados. El jardín es con quien se comunica, pero lo hace con una ventana al fondo y con un cancel en una esquina. ¡Genial manera de mantenerla comunicarla!

13. Asignar el secreto a un mueble

Cocinas de estilo ecléctico por PANORAMA Arquitetura & Interiores
PANORAMA Arquitetura & Interiores

Living integrado – sala de estar e cozinha

PANORAMA Arquitetura & Interiores

Si bien los diseños de cocinas abiertas nos tienen cautivados, hay que recordar que siempre es bueno marcar límites, por eso te decimos que le asignes este secreto a un mueble, puede ser una repisa, una barra, o ambas cosas, como este lindo mueble hecho de madera nos lo ejemplifica.

14. Cuando la cocina tiene mucho espacio

Cocinas de estilo moderno por hola

Esta cocina nos demuestra que permitir que una cocina se abra al resto de las habitaciones puede ser una estrategia para no desperdiciar espacios, ya que a veces la cocina tiene grandes dimensiones que no pueden explotarse por completo, ¿por qué no compartírselas a la sala o el comedor?

15. Comunicación con mucho estilo

La atmósfera de esta cocina cautiva miradas con el brillo de la luz natural sobre las superficies nacaradas, todo gracias a que el mobiliario utilizado para marcar límites entre cocina y sala supera su función y forma parte de la decoración y el estilo del lugar. Ahora sabemos que, aún más, las cocinas abiertas necesitan lucir fabulosas.

16. Una cocina abierta y muy útil

El ambiente colorido de esta cocina se posterga de una formidable manera hacia la barra-comedor para demostrarnos que las cocinas abiertas hacen mas fácil la decoración aledaña, pues ésta debe continuar la temática ornamental.

17. También la comunicación visual cuenta

Si es imposible abrir tal cual la cocina a las atmósferas aledañas, como en este diseño, se puede generar una convivencia visual, con ventanas, pocos adornos, muebles bajos, etcétera.

18. Con ayuda de las esquinas

La cocina esquinera de esta fotografía es un ejemplo perfecto de como las cocinas con esta forma permiten de maravilla la comunicación con otras áreas, pues se pueden rezagar a una esquina y dejar la otra libre para el paso.

19. Cocina difícil

Cocinas de estilo escandinavo por sreda

La cocina de esta casa está decorada con una de las paredes pintadas de negro y luce de maravilla, pero gracias a que es una habitación abierta, puesto que así tiene mayor entrada de luz, si tuviera una forma sumaste hermética, la oscuridad sería ama y señora del lugar.

20. Es necesaria la personalidad

Cocinas de estilo moderno por Traber Obras
Traber Obras

​Reforma integral de vivienda en barrio de Chueca de Madrid por Traber Obras.

Traber Obras

Cerramos con el secreto revelado de esta cocina. Cuando esta estancia es abierta, requiere, forzosamente, algo en su diseño que llame la atención, sino caerá en el anonimato, y lo que menos queremos es que un lugar de la casa pase desapercibido.

Como todos pensamos diferente, nos encantará saber cuál de estas cocinas fue tu favorita. ¡Escríbenos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!