Diseño contemporáneo en una casa familiar (¡Como la de tus sueños!)

Antonia T Antonia T
CASA FÁTIMA, Rousseau Arquitectos Rousseau Arquitectos Casas modernas
Loading admin actions …

Viajamos hasta el norte de México, y desde Monterrey te presentamos una casa mexicana, de diseño contemporáneo, que es un lujo. El proyecto pertenece al estudio Rousseau

En un terreno de 1,500m²  y con 800m² de construcción, la vivienda se destaca por su aspecto moderno e interiores de lujo. De interiores sofisticados y exteriores de revista, esta casa cuenta con una acertada distribución, de espacios integrados, y funcionales. ¡La conocemos! 

Una entrada luminosa

Los renders de la casa nos acercan a este proyecto contemporáneo. La entrada es súper luminosa. Esa característica no sólo recae en el cuidadoso diseño de iluminación artificial también la vemos en los materiales elegidos para la fachada, en tonos claros y con superficies suaves. 

El diseño de iluminación se asoma desde el piso. Una sucesión de pequeños spots acompaña tres piezas de hormigón que conducen, en forma de camino, hacia la puerta de ingreso. Amplia, en color negro, llama la atención por su hermetismo y su diseño moderno. 

Blanco y luminoso

En el interior, el color blanco es el gran protagonista. Mejora la calidad de las estancias, las hace más luminosas y amplias. En el techo, un plafón iluminado destaca la zona del living y cocina. La luz que se asoma abraza el ambiente e imprime calidez. 

La distribución es sencilla. Todos los espacios se desarrollan en el mismo ambiente. Cocina, living y comedor se integran sin ningún tipo de división. Los muebles son los únicos que marcan la diferencia entre una estancia y otra.

Aire sofisticado

Además de los detalles en el techo, el ambiente adquiere un aspecto lujoso dado por las piezas de mobiliario. El juego de comedor, con mesa redonda, es un ejemplo. Lo mismo sucede con el sillón blanco en forma de U, que destaca el living, o la moderna estufa a leña que se asoma de una de las paredes. Los colores elegidos: blancos, beige y grises.

Una cocina muy singular

La cocina llama la atención por su aspecto súper contemporáneo. Parece un bar. Con luces integradas en la barra y en los distintos nichos conquista con sus formas de líneas rectas y lujoso acabado. Una idea arriesgada que, sin duda, se destaca del resto de las estancias.

Recomendado: La reforma extrema de una vieja cocina

En el exterior…

En el exterior nos encontramos con un par de sorpresas. Una de ellas es este quincho abierto, con bar, parrilla, horno y comedor. Este espacio, cubierto con una pérgola, y comunicado con el jardín es perfecto para celebrar una reunión. Cómodo, contemporáneo y elegante es uno de los espacios favoritos de la casa. 

Jardín y fuente de agua

Otra de las sorpresas es esta fuente de agua de diseño minimalista. Corona el jardín y le añade mucho estilo y personalidad. Finalmente vemos la contrafachada de la casa. Abierta, con múltiples ventanas, en la parte alta y baja, sobresale por su distribución en forma de L y distintos juegos de volúmenes. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista