Grifería para baños: ¡10 diseños grandiosos!

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
Loading admin actions …

La grifería es algo más que simplemente un montón de piezas de metal que ayudan a que salga agua de las tuberías, ¡es parte de nuestra casa! y  como tal, merece la misma atención e importancia que cosas generalmente más populares, como las ventanas, cortinas, barandales, etc.

Una grifería con estilo puede ser como la cereza en el pastel de un hogar bien acondicionado, o puede ser la el detalle que manche un hogar casi perfecto, todo está en que tanta importancia se le dé.

Aquí en homify estamos conscientes de la importancia que posee esta parte de la casa, por eso en esta ocasión te presentamos cómo es que esta puede ser única y especial de muchas maneras distintas, todo en pos de tener un ambiente impecable que maraville a propios y extraños.

1. ¡Qué luzca el brillo!

Algo que distingue muchas veces a la grifería excepcional de una simple grifería del montón es lo brillante que es. Y es que se produce con frecuencia un sentimiento de asombro y maravilla al ver el metal lucir ante la luz, brillando como nuevo aun años después de instalado.

En ejemplos como el aquí presentado, el contraste con colores oscuros (en este caso el negro) brinda esa chispa necesaria para que nuestro baño genera esa impresión memorable que todos buscamos.

2. La sencillez no es sinónimo de indiferencia

Tal y como nos lo muestran en este ejemplo los profesionales de Proyecto Cafeína, se pueden utilizar diseños simples y, a la vez, innovadores cuando de grifería se habla. Resulta por demás agradable esa combinación de formas y recursos sencillos con métodos de implementación originales y novedosos, de modo que reine la creatividad y no el apilamiento de objetos ni el deseo desaforado de innovación.

La grifería es, por naturaleza, algo de aspecto sencillo, toca ya a cada quien echar a volar las ideas para obtener grandes resultados.

3. Luciendo modernos

En homify presentados una gran variedad en cuanto a grifería se refiere, pero, de entre toda la inmensa variedad de estilos, sin duda los de toque moderno son de los favoritos. Y es que, seamos sinceros, hay algo emocionante e intenso que se siente al utilizar elementos de modernidad, en especial en cuanto a grifería. En algunos casos, inclusive, uno llega a sentirse como en alguna película de ciencia ficción, olvidando que estamos en el 2015 y situándose a sí mismo por un par de segundos en un futuro no muy lejano.

Claro que el estilo moderno en grifería se puede expresar de muchas maneras distintas, pero la más recomendable por excelencia es la que se presenta en color plateado brillante y con formas circulares, ahí es donde la modernidad toca su punto cumbre.

4. Aprovechando las distintas formas geométricas

Tradicionalmente la grifería se ha caracterizado por sus formas cuadradas y/o rectangulares, que en ciertos casos están de hecho bastante bien, pero en muchos otros sólo contribuyen a generar un aspecto aburrido, sin chiste, sin imaginación.

Por eso aquí en homify estamos a favor de utilizar todo el espectro geométrico en cuanto a las figuras para grifería se refiere, puesto que se pierde mucha presencia y mucho colorido cuando se deja de utilizar la variedad en este aspecto. Especialmente recomendables en estos casos resultan los diesños circulares, puesto que, aparte de ser prácticos, le dan una imagen distinguida a la habitación.

5. Atreviéndose a ser únicos

En la grifería, como en la vida, la originalidad con frecuencia se encuentra solamente a un pequeño paso, sólamente requiere una pizca de valentía y unos cuantos gramos de decisión.

Este ejemplo, de hecho, es uno muy bueno para demostrar el punto… en general todo lo que se ve aquí en cuanto a grifería es bastante comun, a excepción por el color blanco intenso, las figuras un poco atrevidas y la manera en la que están colocadas.

Así, sin mucho romperse la cabeza ni mucho menos, se puede lograr algo que causará envidia y sorpresa por igual a quienes llegar a visitar dicho baño.

6. Adaptándose al ambiente

Obviamente, la grifería no trabaja sola nunca, sino que se encuentra siempre metida en todo un ambiente lleno de otras partes de la habitación que también cuentan y también hacen su papel para nuestro deleite y servicio. Por eso mismo, es importante crear una buena sinergia entre la grifería y el resto del baño, lo que se logre, muchas veces, mimetizándole lo más posible con su entorno, de manera  natural y casi orgánica, logrando así ser partes de un hermoso rompecabezas, de esos que solamente pueden ser realmente apreciados como totalidad y no como una simple suma de piezas.

7. De todo se vale

¡No dejes que te digan que no! si deseas una forma específica para tu grifería, por más extravagante que sea, ve por ella: ¡el cielo es el límite!

No olvides, por supuesto, simplemente imprimirle una alta dosis de estilo a todo lo que decidas y ¡listo! Grifería excepcional a la vista.

Muchas veces en estos casos suele la preocupación acerca de que el nuevo elemento pueda resaltar demasiado y/o no combinar adecuadamente con el resto de la casa… este tipo de cosas solamente tienen una manera de ser comprobadas: intentándolo. Haz la prueba, y verás que a la larga hay mucho que ganar y prácticamente nada que perder. 

8. Variando el color

¿Por qué limitarse? En cuanto a grifería se trata, hay todo un mundo de colores allá afuera esperando ser explorados y utilizados, ¿qué esperas? el naranja, por ejemplo, puede ser una excelente opción.

Es extraño como, en los últimos años, parece que se ha roto la barrera del color y que en casi todas las cosas empezamos a ver el empleo de tonalidades cuya usanza anteriormente era prácticamente nula, pero, a la vez, la grifería sigue, por lo general, creándose e instalándose con los mismos colores de siempre. No hay por qué continuar con la tendencia, al contrario, el pensar fuera de la caja generalmente trae excelentes resultados en cuanto a diseño de interiores y arquitectura se refiere.

9. Elegancia ante todo

Nada como una grifería dorada y de diseño sofisticado para dejar una marca de clase y buen gusto en tu hogar. Si la alta clase se demuestra en otras habitaciones, ¿por qué no también en los baños? al fin y al cabo, es donde más se necesita, al ser el lugar que más sensiblemente suelen juzgar los invitados.

Por eso, nada te dejará mejor parado que una grifería de categoría que, pese a su relativa simplicidad, sin duda alguna impactará bastante de manera positiva en la impresión que tu hogar dejará en sus visitas.

10. Hay de todo

En conclusión, cabe simplemente recalcar y recordar que la grifería ofrece tal variedad, que siempre tiene algo para todos los gustos y presupuestos. Aquí mismo en homify te podemos proporcionar consejos al respecto cuando así lo requieras, ya sea admirando los varios libros de ideas que existen al respeto, o simplemente dándote una vuelta por el material expuesto en nuestra web. 

El punto de todo esto es disfrutar y optimizar nuestros hogares de la mejor manera posible. Para más ideas de baños, te recomendamos Regaderas: ¡10 diseños totalmente innovadores!

¿Qué grifería te gustó más? ¡Déjanos un comentario con tu opinión!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!