Casas unifamiliares de estilo  por JMN arquitetura

De ladrillo y 180 m²: ¡esta casa te va a inspirar totalmente!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Hoy te invitamos a conocer una fantástica y hermosa casa hecha a base de ladrillo, que es parte de una remodelación de una antigua residencia, sobre la cual fue proyectada esta hermosa obra arquitectónica que cuenta con influencias de dos grandes maestros de la arquitectura: Gaudí y Le Corbusier. Esta magnífica casa fue construida sobre los viejos cimientos de piedra de una antigua construcción, re-utilizando ladrillos y haciendo una estructura de este noble material, en su modalidad aparente, mediante un creativo proyecto realizado por los arquitectos de JMN, quienes fueron los encargados de crear esta hermosa casa, que te presentamos a continuación aquí en homify.

Fachada principal

La fachada principal de la casa está compuesta de ladrillo aparente, algunos elementos de metal, como la reja y algunas bajadas de agua pluvial, así como ventanas de madera, creando una sensación rústica, antigua, pero con un toque industrial y contemporáneo.

Ladrillo como material protagonista

El ladrillo es el material protagonista inclusive al interior de la casa, donde muros, escaleras y techos están hechos de este material, en un acabado aparente en su vasta mayoría, dejando sólo algunas paredes con el típico recubrimiento de yeso y pintura.

Techos abovedados

En la fachada, pudimos apreciar una serie de arcos en las ventanas. Estos arcos en realidad son bóvedas que le dan un encanto único a los espacios interiores de la casa, así como un mayor confort térmico, ya que su gran altura y forma, permiten que haya un mejor flujo de aire y que se pueda sacar el aire caliente, manteniendo una temperatura más fresca.

Excelente iluminación

Ventanas bien posicionadas en el diseño arquitectónico, permiten que los espacios dentro de la residencia se mantengan perfectamente bine iluminados, creando un ambiente mucho más confortable y acogedor.  Esta ambientación es acentuada, obviamente, por el ladrillo aparente que luce aún más su belleza con el reflejo del sol.

Obra artesanal

El crear bóvedas y techos a base de ladrillo, realmente es un trabajo artesanal que en la actualidad es difícil de conseguir algún experto en albañilería que pueda hacer estos trabajos con tal precisión y calidad, como fueron realizados en esta casa. El diseño arquitectónico y la mano de obra, se han unido para crear una maravillosa casa.

Instalaciones aparentes

Si observamos los muros de la casa, vemos que las instalaciones eléctricas se han colocado de manera aparente, donde las tuberías del cableado están a la vista, pintadas de una tonalidad amarilla que va muy bien con el color del ladrillo.  Esto le confiere un toque industrial y contemporáneo al diseño interior de la casa, haciendo también mucho más sencillo el trabajo de mantenimiento de dichas instalaciones, sin necesidad de ranurar y resanar las paredes de ladrillo.

Fachada posterior

En la parte trasera de la casa, vemos como la proyección de las bóvedas mantienen un lenguaje arquitectónico uniforme, con una forma muy similar a la fachada principal.  En planta baja, se aprovecha la proyección del entrepiso para crear un agradable espacio de terraza techada, para disfrutar de una fresca tarde de verano.

Una estructura clásica

Parte de la estructura de la casa, como lo mencionamos anteriormente, aprovecha elementos de la construcción original, como los cimientos hechos a base de piedra y algunas columnas que permiten sostener e integrar a la nueva estructura de ladrillo, sin poner en riesgo su integridad.

Para despedirnos

Nos despedimos de esta increíble casa, con este detalle de sus ventanas hechas de madera, donde podemos apreciar una gran y excelente calidad en el trabajo de su fabricación, por lo que podemos decir que esta residencia tiene una hechura artesanal, la cual le brinda un gran atractivo visual y una personalidad fuerte y única.

Para conocer otra increíble casa más en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!