Comedores de estilo industrial por homify

¡Una casa funcional y genial!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Belleza, practicidad y funcionalidad, son los ejes rectores en la creación de esta moderna y acogedora vivienda de Cubo Rojo Arquitectos: Casa VG. Y es a partir de estas premisas que la casa se desarrolla en un sólo nivel, generando espacios acordes a la escala humana en donde, a pesar de ubicarse en medio de viviendas de dos niveles, los habitantes se encuentren a sí mismos, cercanos en cada espacio de su casa, mezclando ambientes y creando atmósferas unificadas.

Más que sobresalir en el entorno, la vivienda trata de integrarse al mismo, a no llamar la atención con elementos monumentales sino a destacar por su discreta y elegante belleza, apostando por materiales neutros como concreto y madera, y vegetación coloreando la fachada.

Cubo Rojo Arquitectura es un equipo de jóvenes arquitectos de León, Guanajuato, que busca transformar la vida de sus clientes creando espacios y ambientes únicos e integrados con la ciudad y el entorno.

En este recorrido, homify te invita a conocer una discreta pero radiante casa, pequeña en espacio, ¡pero grande en belleza!

Desde afuera

Casas de estilo moderno por homify
homify

Escala

homify

Los materiales utilizados, concreto y madera, tienen la intención de ser atemporales, de tal modo que la apariencia de la casa no pase de moda, sea siempre fresca, novedosa y discretamente atractiva, sin pretender ser un monumento urbano pero sin mimetizarse: siendo, simplemente, una casa con personalidad y calidez.

Cubos y color

Casas de estilo moderno por homify
homify

Materiales atemporales

homify

La fachada principal consta de un cubo de concreto aparente con líneas horizontales, como si la cimbra se hubiera instalado estéticamente para dejar una sutil y atractiva huella. Junto a un vértice, el cubo se trunca y aparece un ventanal vertical, brindando luz tanto al interior como al exterior, dejando traspasar el brillo de día y de noche. El muro de fondo está cubierto completamente por una celosía de barrotes de madera que le dan el toque lúdico y acogedor a la contemporánea fachada. 

Los materiales utilizados, concreto y madera, tienen la intención de ser atemporales, de tal modo que la apariencia de la casa no pase de moda, sea siempre fresca, novedosa y discretamente atractiva, sin pretender ser un monumento urbano pero sin mimetizarse: siendo, simplemente, una casa con personalidad y calidez.

Amplio espacio

Casas de estilo moderno por homify

Con 100m2 de construcción, la casa se divide por un pasillo virtual en área social y área privada y de servicios. El manejo de distintas alturas en los cielos genera una distribución de espacios sin limitarlos físicamente, a la vez que permite la entrada de luz natural en ciertas zonas y otorga mayor privacidad a otras, como podemos ver en el tragaluz ubicado sobre el cielo amarillo del área del comedor. El ventanal vertical, al fondo, permite una entrada de luz constante y medida, permitiendo que la casa esté iluminada naturalmente.

Estancias alargadas

Comedores de estilo moderno por homify

El pasillo es un corredor que atraviesa y separa sin limitar. El inteligente juego de colores y texturas crea la ilusión de espacios delimitados mientras se camina libremente por una amplia área de estar, comenzando con el recibidor, siguiendo con el comedor y continuando posiblemente con la estancia familiar o el estudio. Sin muros, el color, la luz y el mobiliario propuesto por mFeni, definen cada área con la opción de modificar su orden: ¡un área social siempre abierta al cambio! 

Colores y vida

Comedores de estilo industrial por homify

Por dentro se respetó la apariencia de concreto de los muros principales y se añadió la madera en el corredor, los muebles de cocina y el comedor. De un estilo entre industrial y rústico, el mobiliario continúa la línea de colores y materiales: la cocina de madera en color claro, al igual que la duela del pasillo, la mesa es una pieza de tubería metálica armada que se complementa con sillas de distinta apariencia todas pero en los mismos colores, madera clara y gris. El toque de brillo lo otorga el amarillo del cielo de la cocina y comedor, ¡sorprendiendo y abriendo el apetito!

La entrada de la casa: diferentes texturas

Casas de estilo moderno por homify

Juego de volúmenes y vegetación

Casas de estilo industrial por homify
homify

Intimidad

homify

La monocromía de la fachada se rompe gracias a la vegetación que la cubre: pequeños arbustos alrededor del volumen principal, un árbol en ciernes sobre la banqueta y un piso de adoquín abierto para permitir el crecimiento del césped. Definitivamente el engranaje entre el concreto frío, la madera cálida de la celosía y las pinceladas de vegetación, son el mecanismo perfecto para enamorar e invitar a una estancia encantadora, humana y ¡de mucha altura!

¿Qué te ha parecido esta casa? Única y sorprendente, ¿no crees? Si te interesa conocer más obras arquitectónicas que utilicen concreto aparente, visita La Casa Brisas, ¡te sorprenderá!

En homify queremos conocer tus gustos y tus ideas, ¡comparte con nosotros si te ha gustado esta casa!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!