Un lugar lleno de misterio y tradición

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Ubicada en el Centro Histórico de Zacatecas, Zacatecas, la galería Alameda 402 es un espacio ¡que hace vibrar los sentidos! Desde su colorida fachada principal, mezclando un estilizado diseño colonial con toques modernos de lustrosa madera y herrería, la galería Alameda 402 nos invita al disfrute de sus ambientes, a querer descubrir los misterios que se antojan al interior.

Taller Hábitat Arquitectos es un despacho de jóvenes y entusiastas arquitectos, diseñadores y especialistas liderados por Javier Solís de Santiago y José Arellano Cervantes, que busca generar una arquitectura eficiente, armonizando con el entorno y cumpliendo con las necesidades del cliente. Basados en estas premisas, la galería Alameda 402 es un deleite visual, una obra de arte en todos los sentidos, una pieza espacial que se disfruta desde lejos, al mirarla en medio del contexto, y desde adentro, al sentirla y vivirla.

Pero basta de esperar, ¡pasemos ya a conocerla!

Azul bienvenida

Con un color azul deslavado con apariencia de añil y cal, la fachada principal nos da una bienvenida como sacada de otro tiempo: antigua pero moderna, vivaz pero desteñida. El estilo colonial es definitivamente el atractivo que integra a esta fachada con el entorno del centro histórico en el que se ubica, dentro de una ciudad colonial tan importante como Zacatecas. Sin embargo, la modernidad se hace presente en los pequeños detalles que la engalanan: el barandal de herrería con maceteras de líneas rectas y listones de madera brillante, así como los pequeños bloques de cantera rosa que enmarcan la entrada, son los elementos que cierran con broche de oro el enamoramiento que provoca esta vista. ¿Seguimos?

Luz desde el cielo

Así como en el exterior, el interior de este edificio mezcla materiales y épocas. En esta pieza podemos admirar la entrada de luz natural que logra un enorme tragaluz a doble altura sobre el entramado de madera que cubre el área del bar. Las texturas extremadamente rugosas de los ladrillos de adobe y piedra destacan gracias a los haces de luz dirigidos, creando atmósferas de misterio y fascinación, contrastando con las trabes de lisa y lustrosa madera… ¡encantador!

Entre rústico y moderno

Lista para funcionar como galería de arte y eventos, esta estancia nos funde entre elementos constructivos tradicionales y mobiliario clásico y acogedor. El muro sin emplastar y dejando aparentes los irregulares ladrillos de adobe, contrasta estupendamente con los muros lisos de color naranja y gris. El cuero negro de los muebles le da un destello de elegancia en medio de tanta rusticidad, envolviendo la estancia en una atmósfera cordial y misteriosa.

Clase y misterio

La duela oscura y lustrosa, los reflejos de luz sobre los coloridos muros, las sombras proyectadas y la esencia de casona antigua, ciñe la estancia en una dulce tiniebla que invita al encuentro con el arte, las melodías, la compañía amigable, la charla… se antoja este espacio para verlo lleno de gente y palabras al aire componiendo verdades filosóficas, ¡moviendo al mundo!

¡Cierre con broche de oro!

Y para compartir ideas e intercambiar opiniones, ¿qué mejor que una barra de bar? Una copa con los amigos, una amena charla y un exquisito cierre de recorridos artísticos o sociales. La barra de la galería se define por una serie de elementos estructurales que contrastan el pasado con el presente: los muros de color desteñido, de adobe y ladrillo aparente, rodeando una moderna barra de madera brillante y, sobre el conjunto, una cubierta de trabes de madera oscura, elegante, contemporánea… ¡fascinante!

¿Cómo no asistir a una exposición artística, a un encuentro de catadores de vino o cerveza artesanal, con ganas de descubrir, sentir, envolverse en tanta maravilla? Las sensaciones están ahí, desde el patio frontal, esperando a ser descubiertas. Una deslumbrante obra arquitectónica ¡que nuestros sentidos agradecerán!

Para conocer más espacios que mezclen tradición y modernidad, puedes visitar Una casa moderna ¡y sorprendente!

¿Te gustó esta obra? ¡Cuéntanos! Comparte con nosotros tus ideas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!