En qué comuna sale más barato comprar un depto en verde ¡Descúbrelo!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Los Cedros I, Numair & Arquitectura Numair & Arquitectura Casas modernas Concreto
Loading admin actions …

Todos soñamos con la casa propia, y en este caso nuestro depto propio, pero sabemos que el camino para conseguirlo no es fácil, sobre todo después de la puesta en marcha de la famosa reforma tributaria. La que aumenta los precios del inmueble entre un 5% a 12%. 

De esta manera, si antes pagábamos un pie de 5 millones por una vivienda en verde, hoy puede sobrepasar fácilmente los 10 millones de pesos chilenos ese mismo abono. Por lo mismo, hoy daremos un recorrido por las comunas de Santiago y conoceremos el pie más barato por departamento en verde.

En qué comuna sale más barato comprar un depto en verde ¡Descúbrelo!

Zona sur

Pensando en un departamento de unos 50 metros cuadrados, hemos querido indagar y hacer la prueba de la cuota mensual –24 meses- que una familia promedio debiese pagar durante el proceso constructivo de la vivienda. Para la zona sur de Santiago, específicamente las comunas de La Cisterna y San Joaquín, la cuota promedia 500 mil pesos mensuales para adquirir la anhelada vivienda propia.

No olvides revisar: 5 Datos que debes tener al comprar un depto

Santiago centro

Vista Edificio Gemma2 homify Casas modernas

Hay una zona que crece y crece en plusvalía, atractiva para los jóvenes profesionales y también para los inmigrantes que llegan día a día a la ciudad, comprar en Santiago centro es toda una moda, y es que se trata de un lugar estratégico si además buscamos buena locomoción, colegios, centros comerciales, entre otros. Aquí, un poco más cara que la zona sur, una cuota para el pie llega a los 570 mil pesos chilenos.

Zona norte

Ingreso a cocheras Gemma 2 homify Casas modernas

El sector norte de la capital se caracteriza por una buena locomoción, gracias a la línea 2 y 5 del metro mantiene una excelente conectividad con el centro y también con el resto de las comunas. La buena noticia es que este sector es lejos el más barato para vivir, un pie para el sueño de la casa propia puede llegar casi a los 5 millones de pesos, lo que se traduce en una cuota mensual de 190 mil pesos chilenos.

Sector poniente

Uno de los sectores que más ha crecido la última década es el poniente, la oferta de viviendas en condominios y casas con extensos jardines han hecho lugar el hogar de muchos matrimonios jóvenes. Sin embargo, así como creció en número también lo hizo en plusvalía, y hoy una cuota por vivir al lado de la cordillera sale nada menos que 640 mil pesos.

¿Quieres arrendar? Conoce las 3 comunas más baratas de Santiago

Sector oriente

El sector oriente continúa siendo el lugar favorito para los extranjeros que vienen de paso por nuestro país, aquí las áreas verdes y la limpieza de sus calles son sin duda el mejor atributo, pero vivir en este sector alejado no es tarea fácil, ya que se debe desembolsar por lo bajo la suma de 900 mil pesos mensuales para la cuota. 

Usted ya tiene la información, ahora saque calculadora y vea dónde le conviene más vivir. Pero no olvide que el correcto endeudamiento no debe ser superior al 25% de los ingresos mensuales. Así, para vivir en la zona oriente, por lo bajo habría que ganar un sueldo de unos 2 millones y medios de pesos chilenos.

Recomendado: Cómo amoblar tu casa con poco dinero y dejarla super elegante

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista