Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa de ensueño en las alturas

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Localizada en Xalapa, Veracruz, la Casa Roma 33 es una radiante residencia que invita a estar. Construida en tres niveles, esta casa se levanta sobria y elegante, moderna y cálida, dejando ver desde fuera sólo dos niveles y manteniendo oculto el primero, que es ocupado por el área de entretenimiento y bar. En la segunda planta se ubica el acceso principal y el área pública y de servicios: cochera, lavado, cocina, comedor y estancia. En la planta alta se ubica la zona privada, contando con tres amplias habitaciones con su propio baño cada una.

La vivienda cuenta, además, con una terraza estilo roof garden, ya que las vistas del contexto son bellísimas, y ¿cómo no aprovecharlas? Si la abundante vegetación que rodea la casa simplemente ¡enamora! Los cálidos colores y texturas de la fachada incitan a acercarnos y tocar, sentir la frescura de la piedra naranja, descubrir lo que hay detrás del portón de madera… ¿listo para conocer? ¡Adelante!

Nicho de bienvenida

Vista Exterior -Detalle de Acceso: Casas de estilo  por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Vista Exterior -Detalle de Acceso

Estudio Meraki

Protegida por un volumen superior, la entrada a casa se convierte en un delicioso nicho desde el que puede disfrutarse una melodiosa llovizna sin necesidad de mojarse. Los tonos naranjas de los muros continuos brillan e iluminan el sendero, el cual está cubierto por losetas de piedra oscura, cuya opacidad evitar restarle importancia y vistosidad a la claridad de la fachada. El breve jardín es apenas una piedra que soporta a un pequeño arbusto, la necesidad de aprovechar todo el espacio no fue límite para agregar un toque de verdor y vida a la casa.

De piedra naranja

Fachada Principal: Casas de estilo  por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Fachada Principal

Estudio Meraki

La fachada principal consiste en una combinación de volúmenes en donde sobresalen alturas, vanos, materiales y texturas que contrastan y se complementan. A nivel de banqueta, el gran portón de la cochera, de listones de madera y herrería, rompe con la claridad de los volúmenes superiores. La torre cubierta de placas de piedra pulida en color naranja sobresale, imponente, entre los cubos claros y la madera, enmarcando el acceso peatonal elegante pero discretamente. Las grandes ventanas de marquetería negra le dan un tinte contemporáneo al diseño, haciendo del juego entre piedra y madera un elemento de modernidad y sofisticación.

Cocina con brillo y color

Vista Interior - Cocina: Cocinas de estilo  por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Vista Interior – Cocina

Estudio Meraki

Una brillante cocina de estilo contemporáneo, discreta y brillante, ¡resplandeciente! De lineales formas y con organizadores ocultos, la cocina mezcla el color blanco, el negro reflejante y el acero inoxidable: colores neutrales y texturas exquisitas que invitan al tacto. El toque de color lo otorga la barra-desayunador: un pequeño plano en rojo mate, que viene a complementar la sofisticada combinación de este luminoso espacio.

Terrazas para despertar

Vista Interior - Habitación con Terraza: Recámaras de estilo  por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Vista Interior – Habitación con Terraza

Estudio Meraki

Las habitaciones cuentan con ventanales que integran el espacio privado al exterior, manteniendo una atmósfera íntima y de sutil frescura… los grandes ventanales y las terrazas permiten salir del sueño y alargarlo hacia el horizonte. La iluminación artificial consiste en interesantes juegos de luces sobre diseño de plafones, iluminando sin encandilar, resplandeciendo naturalmente. Invitando a un sueño reparador y un despertar ¡de ensueño!

¡Sorpresa en el cielo!

Vista desde el Roof Garden: Casas de estilo  por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Vista desde el Roof Garden

Estudio Meraki

¡Un horizonte tan mágico que demanda ser admirado! Esta es la hermosa vista desde el roof garden. Las vistas, inigualables, nos pasean sobre impenetrables copas de árboles, nos hacen imaginar sedosas texturas y frescos aromas. De pronto, la casa se abre y la intimidad de las habitaciones se fusiona con el deslumbrante verdor de esta hermosa ciudad. La integración de la arquitectura con el contexto es una premisa que en esta obra se cumple cabalmente: desde este nivel, es fácil sentir que se es ¡uno mismo con la naturaleza!

¡Qué belleza de casa! Cómoda, moderna, funcional, amable, cálida, iluminada, fresca… No cabe duda de que la creatividad de los arquitectos y diseñadores mexicanos ¡no tiene límites! El despacho Dream Arquitectura es el creador de esta vivienda, un despacho interesado en ofrecer soluciones integrales y multidisciplinarias para las necesidades de sus clientes, y para muestra ¡esta casa! 

Para seguir sorprendiéndote con más obras de arquitectos mexicanos, visita Una casa contemporánea de altura ¡llena de luz!, te encantará.

¿Qué piensas de la creatividad de los arquitectos mexicanos? Cuéntanos tus ideas y comparte con nosotros tus experiencias, ¡homify es para ti!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!