Recámaras infantiles: ¡ideas para llenar su mundo de aventuras!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Los pequeños siempre son los reyes de la casa. Tal vez porque son una fuente inagotable de energía, o porque nos recuerdan lo que es vivir sin otra preocupación más que soñar y divertirse. Sus cuartos, son uno de sus lugares favoritos y su refugio del mundo de los adultos. 

En esta ocasión, en homify, te mostramos una serie de elementos que podrán convertir una simple recámara infantil, en un mundo de aventuras, para que su imaginación pueda llegar mucho más alto.

¡A jugar se ha dicho!

Habitaciones infantiles de estilo  por FLEXA
FLEXA

Łożko ze zjeżdżalnią

FLEXA

Una de las cosas que más feliz puede hacer a un niño es jugar, no dejes que esa felicidad se terminé nunca. Puedes agregar algunos juegos a sus habitaciones, por ejemplo una resbaladilla para bajarse de la cama, como nos sugiere Flexa. También podrías agregar un columpio o ¡que tal un pasamanos que te lleve hasta tu cama!. Puedes agregar algún juego en el cuál puedas participar tu también y pasar más tiempo con tu hijo (a) antes de ir a dormir. 

Hora del té

Uno de los juegos más populares entre las niñas es el té, tal y como lo saben en Camas y literas infantiles Kids World. Y es que, quién no se divierte teniendo esas minúsculas porcelanas y fingiendo que bebes un rico té para relajarte y ponerte al día. Si tienes una mujer entre tus pequeñas, definitivamente este elemento no puede faltar en su habitación. Las horas de pláticas y diversión estarán garantizadas. Puedes complementarlo con un juego de porcelana y algunas muñecas para que la acompañen siempre.

¡A volar!

Cuántas veces, cómo adulto, no te has quedado mirando hacia el techo e imaginado muchas aventuras que pudieras tener. ¡Ahora imagina todo lo que podría imaginar tu pequeño!, poner algunos colgantes en el techo le ayudará a sentirse acompañado en sus aventuras. Puedes colocar algunas aves, o incluso superhéroes para impulsar, aún más, su imaginación. El único requisito es que no queden cerca de lámparas, ni sean muy pesados,  para evitar algún accidente. Estos patos son una magnífica idea que Sweet Home Interiors nos brinda.

Una jungla en casa

Vinilo Decorativo Jungla : Recámaras infantiles de estilo moderno por Vinilo314
Vinilo314

Vinilo Decorativo Jungla

Vinilo314

La naturaleza es una de las cosas que más disfrutamos cuando somos pequeños. La idea de descubrir el mundo nos provoca una gran emoción. Todas esas criaturas que existen, y que tienen grandes dientes, o largos cuellos o que pueden volar o colgarse de los árboles. ¡Quisiéramos poder ser como ellos! Por eso Vinilo314 nos recomienda decorar las paredes con viniles de animales. Puedes convertir su cuarto en una jungla, un zoológico, o incluso un mar lleno de peces. ¡Ayúdale a que sus aventuras sean más emocionantes con éstos diseños!

Pizarras mágicas

Las paredes pintadas suelen ser un gran problema en las casas con niños muy pequeños. Para solucionarlo Espaço do Traço Arquiteturate propone agregar un pizarrón en su habitación. Deja que tus hijos experimenten y te sorprendan con sus trazos, sin tener que sacrificar tus paredes. Además puede ser un espacio en el que escribas sus tareas diarias, o convertirse en un pizarrón de deberes, para cuando vaya a la escuela. Puedes intentar con un pizarrón negro y gises, o bien optar por un pizarrón blanco con plumones. 

Orden y belleza

Recámaras infantiles de estilo clásico por Patricia Novoa
Patricia Novoa

Casa Cor – Suite da menina – Projeto: Patrícia Novoa

Patricia Novoa

Recoger sus juguetes y mantener ordenado su cuarto pareciera ser una misión imposible, pero puedes hacerla divertida. No dejes que sus armarios y estanterías sean aburridos. Puedes buscar algún diseño elegante o sobre alguna temática de su interés para promover que el orden sea algo deseable, como este tocador que Patricia Novoa sugiere. Deja atrás los aburridos libreros y convierte el orden en algo divertido. 

La vuelta al mundo en 80 segundos

Recámaras infantiles de estilo moderno por dip chroma
dip chroma

아이방에 뮤럴 세계지도 벽지 시공

dip chroma

Viajar es una de las cosas más fáciles durante la infancia. La imaginación nos permite transportarnos, en cuestión de segundos, a los lugares más increíbles. Ayúdalos a encontrar el rumbo decorando su pared con un maravilloso mapa del mundo. Además es una herramienta útil para que puedan aprender mientras se aventuran por el mundo. Este diseño de Dip Chroma, por ejemplo, contiene no sólo los países sino banderas y animales para ilustrar la geografía del mundo.

Adiós a los fantasmas

La oscuridad es uno de los misterios más horribles a los cuales nos enfrentamos durante la niñez. Un elemento importante dentro de una recámara infantil es la iluminación. Procura tener alguna lámpara cerca de la cama que pueda otorgar una luz tenue. Esto le ayudará a conciliar el sueño y a sentirse seguro durante la noche. Es recomendable alguna luz cálida para crear un ambiente de tranquilidad y descanso, o una luz blanca si lo que quieres es iluminar más. Recuerda dejar algún apagador cerca para que puedan encenderla, si lo necesitan durante la noche. 

Una puerta a otros mundos

Recámara niña: Recámaras infantiles de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Recámara niña

MARIANGEL COGHLAN

Leer cuentos fantásticos es uno de los mejores pasatiempos que se pueden adquirir durante la infancia, pero para ello es necesario tener un lugar cómodo para hacerlo. Los sillones son un elemento importante dentro de la decoración de su habitación. Pueden servir como el lugar para disfrutar de un buen cuento, o para ver la televisión o simplemente para llegar a descansar después de un cansado día de escuela. Procura que haya al menos uno en la habitación. Es importante que te cerciores de que el material es el adecuado. Recuerda que no debe ser muy duro, para evitar accidentes, pero que debe ser resistente para soportar las inclemencias de las travesuras. Esta habitación, por ejemplo, es una muestra de las propuestas de la Firma de Interiorismo Mariangel Coghlan.

Días de campo

Recámaras infantiles de estilo escandinavo por KYD BURO

Los días de campo ya no tendrán que depender del tiempo, el clima o lo lejos que esté de tu hogar. Con esta propuesta de Kyd Buro podrás acampar dentro de su propia habitación. Cumple las fantasías sobre los cuentos de indios gracias a estos creativos tipis. Podrán servir para acampar, para ilustrar las aventuras de conquista o como un cómodo fuerte, donde se pelearán duras batallas de almohadas. El vivir en la ciudad no será nunca un impedimento para acampar gracias a este elemento. 

Para que su felicidad sea completa, revisa tambiestas ¡6 divertidas camas para los pequeños!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!