Ten un rincón de Ocio y Diversión en casa

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
VIVIENDA OLIANA, The Room Studio The Room Studio Salones escandinavos
Loading admin actions …

Cuando vives entre reuniones de trabajo, diligencias  y estres citadino, tener un momento de ocio se vuelve muy preciado, por eso no hay mejor lugar para disfrutar del tiempo libre que estar en casa. Si tienes un hobbies particular, aparte una habitación y conviértela en el lugar perfecto para relajarte y desconectarte del mundo y las obligaciones de la rutina.

Disfrutar del tiempo contigo mismo es parte fundamental para tener una vida saludable, por eso si te gusta leer, ver películas, tocar música o simplemente relajarte en un sofá, acondiciona esta habitación como te gustaría que fuera. Ten la completa libertad de dejar que tu imaginación se apodere de este espacio, combina colores, texturas, accesorios, materiales y demás elemento para hacerlo a tu medida.

Inspírate con el diseño

Aprovecha la total libertad que tienes para decorar este espacio y saca tus dotes de decorador. Si prefieres los lugares más claros y sencillos, entonces lo mejor que puedes hacer es agregar color en los demás elementos, como cojines, sillones, cuadros, pinturas e incluso agregar varias fotografías para hacerlo más íntimo y personal. Para darle un toque audaz, puedes combinar estampados y texturas, procura que estas se complemente y no choquen o sean incómodas a la vista.

Agrega en la sala un elemento único

Lo mejor para decorar tu habitación para el ocio es, añadir un elemento que la haga ser única y diferente al resto de las que están en la casa. Esto puede ser un accesorio muy llamativo, un sofá con forma abstracta, los colores de las paredes, o como en este caso, tener un techo que asemeja un cielo estrellado. Esta idea es genial cuando quieres tener un cine personalizado en casa, puedes tomar tus días libre para pasar el tiempo viendo todas esas películas y series que tenías pendiente.

Una pared muy llamativa

Fotobehang, Posters.nl Posters.nl Paredes y pisos de estilo clásico Decoración de paredes

Un buen punto focal para esta habitación creativa es, tener una pared diferente y fuera de lo común. Esto puede hacer de este espacio único, píntala con un color fuerte, agrega diseño, textura o estampados. Si quieres facilitar el trabajo, puedes escoger un papel tapiz con el patrón de tu preferencia  y colocarlo. Otra opción un poco más sencilla y económica es elaborar una plantilla, con el diseño que prefieras y pintar sobre ella en el color base. Sea la idea que escojas, destaca una pared de la habitación.

Añade algo de la tendencia vintage

Cubo 33, POTlab POTlab Salas multimedia eclécticas Muebles

Este es uno de los estilos que más se destacan en estos tiempos, la decoración vintage se está apoderando de los interiores hogareños y si eres de esas personas que prefieren las cosas antiguas y originales sobre lo moderno y contemporáneo, entonces te gustará agregarlo en tu espacio para el ocio. En los mercados de ventas de objetos de segunda mano, puedes conseguir elementos interesantes como un viejo tocadiscos y escuchar tu colección de vinil favorita.

Elementos verdes y naturales

Self Interior 셀프 보일러실 인테리어 , 함프리 함프리 Balcones y terrazas escandinavas

Sin duda algo que no puede faltar en este espacio son las plantas o tus flores favoritas. Estar en contacto con la naturaleza, en cierto modo te ayuda a sentirte más a gusto y relajado. Si este es tu espacio predilecto para el ocio, entoces debes incluirlas, además de ser excelentes como elemento decorativo, le dan vida a la habitación. Si quieres inspirarte con esta idea de decoración, entra en Blog Naver.

Relajación al estilo tradicional

homify Salones eclécticos

Si algo no puede faltar en una sala de ocio de un buen venezolano, es una hamaca. Puedes tener muchos sofás cómodos y sillones coloridos, pero nada se compara a la comodidad de un buen chinchorro.  Si tienes espacio para colocarla, no dudes ni un momento en hacerlo, esto te servirá para pasar las tardes leyendo, viendo la televisión o descansar y disfrutar de unas horas de sueño mientras te balanceas. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista