Casas de estilo moderno por S.TS Arquitectos

Construyeron su casa con materiales sencillos ¡y les quedó fabulosa!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Minimalista y preciosa. Te va a encantar…

El modernismo y el minimalismo son dos vertientes de la arquitectura que han ido de la mano desde su surgimiento en las décadas de 1920 a 1950, prevaleciendo a través del tiempo y posicionándose en el gusto tanto de profesionales del diseño como de los usuarios.  Hoy te traemos una casa que cuenta claramente con ambos estilos en su diseño, creada por los arquitectos de  S. TS Arquitectos,  quienes se encargaron de hacer una residencia que satisface todas las necesidades de un estilo de vida contemporáneo, agregando un gran confort a la calidad de vida de sus propietarios. ¡No esperes más y ven a conocer esta bonita casa desde su proyecto, hasta su construcción y su terminado!

Comenzando la construcción

El proyecto constructivo contempló crear una estructura sencilla de acero, la cual define perfectamente la volumetría cúbica de esta casa, de una forma simple, con una cimentación adecuada para soportar los muros y techos de toda la obra de construcción.

Levantando muros

Una vez que queda perfectamente instalada la estructura de acero, se procede a levantar los muros de ladrillo, creando la base del envolvente que le irá dando forma a la casa. Se comienza obviamente por el primer nivel para así proceder con el colado de losa de entrepisos y continuar en el segundo nivel.

Casi terminando obra negra

Poco a poco se van haciendo los muros restantes, para posteriormente colar las cubiertas y tener lista la estructura principal de la casa para pasar a obra gris. Durante este proceso también se van haciendo las instalaciones tanto eléctricas como hidrosanitarias, dejando la casa lista para recibir acabados.

Acabados gruesos

Ya terminados los muros y coladas las losas, se procede al perfilado de vanos de puertas y ventanas, así como a la aplicación de enjarre grueso, que servirá de base para posteriormente recibir el acabado final que le dará el atractivo visual a esta residencia.

Una hermosa casa

Así luce la fachada principal de la casa ya terminada, con un moderno y atractivo contraste entre gris y color blanco, que se suma al estilo minimalista con el que cuenta esta obra ya terminada.  Este mismo contraste permite acentuar la substracción de elementos en la volumetría, creando el garaje y las terrazas de la residencia.

La fachada trasera

En la parte trasera, vemos el área de la terraza en primer piso, que se encuentra al aire libre pero que se cubre con una proyección de otro volumen más pequeño, donde encontramos un área de asador y un espacio para disfrutar del contacto con el exterior.

Al interior

Los interiores de la casa son sencillos, con piso cerámico de gran formato, con muros y techos en color blanco, que se ven contrastados y complementados con puertas de madera, que con su color y veta natural, le dan un toque más acogedor al imperante modernismo del diseño interior.

La escalera

La escalera más que un facilitador de circulaciones verticales, se vuelve un elemento protagónico dentro del diseño interior. Su estilo es claramente minimalista y en esta imagen podemos observar su ubicación junto a la entrada principal, donde una gran puerta de madera se une al atractivo de esta bonita composición al interior de la residencia.

Para despedirnos

Nos despedimos con esta imagen de uno de los balcones en planta alta, donde podemos apreciar de mejor forma la substracción de elementos dentro de la volumetría de la casa, creando grandes marcos que encuadran los paisajes de los alrededores, en un espacio al aire libre totalmente minimalista, pero muy agradable e ideal para disfrutar al máximo de los alrededores que rodean a esta bonita residencia.

Para conocer otra increíble casa más en homify, haz click aquí.

Los planos. Planta baja

La casa en planta baja cuenta con un espacio abierto donde se encuentra la sala y un gran comedor, que se conectan directamente a la terraza del patio trasero.  Un muro separa estas dos áreas de la cocina, que hacia la derecha, colinda con el cuarto de servicio y lavandería.  También podemos ver que la casa en este nivel tiene 2 medios baños, uno al interior y otro en el área de terraza, donde también cuenta con una alberca.

Planta alta

En planta alta el proyecto consideró 3 recámaras, con una principal que tiene baño y vestidor dentro de ella, mientras que las otras dos comparten un baño completo. Algo que cabe destacar en este diseño, es los balcones que se forman en dos recámaras y uno más para uso general.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!