Casa FS55: Salas de estilo moderno por Taller Estilo Arquitectura

Cómo decorar una sala: 10 ideas y ejemplos

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La sala es sin duda, la habitación más versátil de toda nuestra casa. En ella compartimos momentos con familia y amigos que son para disfrutar de una buena plática, escuchar música, jugar con los niños y también para pasar un rato a solas leyendo un buen libro. 

Por eso, es importante elegir los  elementos que la hagan acogedora  y funcional, dándole una buena distribución, desde combinar los materiales, y los accesorios, como cuadros, fotografías, alfombras, hasta instalar una chimenea para darle mayor calidez, ¡las posibilidades son infinitas! Aquí te mostramos algunas ideas y ejemplos para decorar tu sala…

1. Color en el piso

Agregarle color al piso puede ser una gran idea, pues le dará mucha vida a tu sala, ya sea que optes por mosaicos, losetas o por una alfombra. El piso al igual que las paredes, reflejan la luz, por lo tanto si eliges tonos claros, le darás una sensación de amplitud. Puedes hacerlo más interesante si logras generar un concepto de armonía y contraste con las paredes y el mobiliario.

Taller Estilo Arquitectura, nos da el claro ejemplo: un piso en tonalidad amarilla, jugando con los tonos neutros blanco de la pared y del techo, incorporando los grises del mobiliario, dejando que el arte, resalte en la habitación.

2. Fotografías para decorar la sala

Vista Interior- Sala: Salas de estilo moderno por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Vista Interior- Sala

Estudio Meraki

Las fotografías son un elemento que nunca puede faltar. El colocarlas en la sala de la casa, le agrega un toque único de personalidad y calor de hogar, ya que en ellas se verán reflejados los recuerdos de todos los integrantes que comparten este espacio. Puedes colocarlas en libreros o estanterías, si se encuentran al lado de un ventanal recibirán constantemente una fuente de iluminación.

Dream Arquitectura & Diseño, crea un estilo simple y elegante, donde el contraste en blanco y negro hacen que las fotografías le impriman la calidez al espacio.

                                                                                                                                                                                         

3. Buena luz

Residencia  Vertientes: Salas de estilo moderno por Iluminarq
Iluminarq

Residencia Vertientes

Iluminarq

La iluminación siempre es de lo más importante en cualquier habitación que vayas a decorar. Contar con una fuente de luz natural es ideal. Distribuye varios tipos de lámparas, en una esquina puedes poner una de piso para crear un mayor efecto de luz,  también puedes colocar algunas más pequeñas en mesitas. Si optas por pintar una pared más oscura que el resto, ilumínala directamente, lo cual hará que se vea más espacioso. La luz hará que todo se vea limpio y ordenado.

Si quieres ver más ideas de iluminación, te recomendamos este libro de ideas: Ideas brillantes: ¡5 lámparas con personalidad!

4. Clásicos

Taine Decor, Mexico City. 2009: Salas de estilo ecléctico por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Taine Decor, Mexico City. 2009

Erika Winters® Design

El sinónimo de este estilo es buen gusto. En esta habitación de Erika Winters Design, están impregnados todos los materiales consentidos con los que se logra este ambiente.  Los tonos  los podemos observar en el verde de los muros que generan un ambiente suntuoso, en los bancos tapizados de blanco que le dan un toque de serenidad. Detalles como los brocados en los sillones, los cristales, las telas como el terciopelo para la tapicería son los predilectos. Esta es una decoración en donde los elementos por si solos tienden a convertirse en piezas de arte.

5. Plantas

Hacienda del Ciervo: Salas de estilo moderno por REM Arquitectos
REM Arquitectos

Hacienda del Ciervo

REM Arquitectos

Poner una planta le da vida a cualquier espacio, ¡qué mejor lugar que la sala de tu casa! Además de ser bonitas y decorativas, te conseguirás un purificador ambiental, lo que podrá permitir que todos se sientan más relajados. Hay plantas que necesitan mucha luz natural, por eso debes pensar  cuál es la que más te conviene. El hacer una jardinera junto a la ventana es una buena opción, ya que no debes preocuparte por sacar a regar las plantas o que no estén recibiendo suficiente luz, como la idea que nos ofrecen Rem Arquitectos, diseñada en tono chocolate y con piedra bola, que dan un remanso de paz a la habitación.


8. Libros

Maharam de México: Salas de estilo clásico por usoarquitectura
usoarquitectura

Maharam de México

usoarquitectura

Los libros y revistas siempre son un buen accesorio para decorar,  además de que propician un tema de conversación, los puedes colocar en una mesita para cuando tenga visitas. Los libros que mantengas en libreros o repisas, puedes acomodarlos por color para darle un toque divertido. Esta sala estilo recibidor, puede ser una buena idea para un espacio pequeño.

Usoarquitectura juega con las paredes y librero en tono blanco que le dan sensación de amplitud  al espacio, lo que al emplear colores llamativos como en el par de sillones,  logramos  que no se sienta un ambiente recargado.

7. Inspiración minimalista

Loft El Castaño Metepec, Estado de México: Salas de estilo moderno por pedroavila.com.mx
pedroavila.com.mx

Loft El Castaño Metepec, Estado de México

pedroavila.com.mx

Este estilo de sala, con toque minimalista no permite el desorden. Su característica principal es  que los muebles son decorativos y a la vez funcionales. El decorar con poco mobiliario, hace que la atención se concentre en los elementos que realmente importan, por lo que simplifica el espacio haciéndolo más elegante.

Los muebles, pisos y  paredes, se fusionan gracias a los tonos neutros, la pared gris le da  profundidad al espacio haciéndola al mismo tiempo el punto focal. 

Pedro Avila Aquitectura y Diseño recrea un espacio en donde todos los elementos tienen una función útil.

6. Cojines

Sala Avivia, Hat Diseño: Salas de estilo moderno por Hat Diseño
Hat Diseño

Sala Avivia, Hat Diseño

Hat Diseño

Si los sofás de tu sala son blancos, o de algún otro tono neutro, añádeles cojines en una tela y colores diferentes,  puedes emplear también diferentes tamaños. Ojo: si tienes estampados en cortinas o paredes, trata de buscar diseños armoniosos entre ellos, ya que los cojines le imprimirán un sello de personalidad a tu sala.

Este es un ejemplo que los arquitectos de interiores de Hat Diseño ha creado,  Con materiales que le dan textura a la sala como son la pared y piso a juego en madera, dándole un ambiente cálido al espacio y dejando que los accesorios como los cojines y el cuadro lleven los tonos de color.

9. Alfombras

MEXICAN PATIO: Salas de estilo colonial por arQing
arQing

MEXICAN PATIO

arQing

Se pueden crear maravillosos ambientes colocando una alfombra o un tapete. Son un gran toque de decoración, y le  añaden calor al hogar. Puedes jugar con su textura, y con los estampados cuidando siempre que combinen con los sillones y cojines.

Por ejemplo, si quieres crear un ambiente acogedor, las alfombras de pelo como la que Arqing nos muestra en este diseño, son la opción para dar esa sensación de serenidad. ¿Te imaginas poder llegar después de un día de trabajo ponerte descalzo y sentir la suavidad la suavidad en tus pies? ¡Una verdadera caricia!

Una alfombra o tapete,  te puede ser muy útil para dividir los espacios de la casa.  

10. Confortable chimenea

Penthouse Polanco: Salas de estilo moderno por Gantous Arquitectos
Gantous Arquitectos

Penthouse Polanco

Gantous Arquitectos

El contar con una chimenea en casa en estos días ¡es más fácil que nunca! Gracias a que ya puedes hacer una instalción de gas destinada para este propósito. En esta sala, que por si misma es una obra maestra, Gantous Arquitectos logran el diseño perfecto, un muro de mármol travertino de Navona, es el anfitrión de esta chimenea. Frío y caliente.  

Tonos neutros en su mayoría con pocas pero muy bien escogidas piezas de color que levantan la habitación de una manera sorprendente logran conjugar con la decoración del muro blanco con fotografías en blanco y negro hacen de ella una pieza de arte.

¿Qué te han parecido? ¿Por cual decides empezar? 

Si quieres ver más ideas para decorar tu sala: 5 Mesas de centro para la sala: ¿cuál es tu estilo?

No te olvides de dejarnos tus opiniones y sugerencias. Dínos, ¿qué te pareció esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!