de estilo  por Asap Home Builder

Casa pequeña de un piso con 3 recámaras y un baño

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Generalmente, pensamos en las casas pequeñas o económicas como viviendas que no cuentan con un atractivo visual, o que están hechas con poca calidad, sin tomar mucho en cuenta la calidad de vida de sus residentes. Pero hoy te vamos a presentar una casita que es totalmente lo contrario a esta concepción, ya que cuenta con un diseño que le brinda una gran personalidad y mucha originalidad, a pesar de su tamaño.  Esta casa fue hecha por los constructores de ASAP Home Builder quienes fueron los encargados de crear esta encantadora vivienda unifamiliar.  ¡Ven y acompáñanos a conocerla!

Fachada principal

La casa es sumamente encantadora, con un diseño que realmente atrapa nuestra atención desde el principio. Dos sencillos volúmenes componen la estructura principal de la casa, pero su atractivo principal, son sus techos inclinados, los cuales le dan una gran personalidad.  Estos techos no sólo ayudan a aportarle un encanto visual mayor a la residencia, también funcionan perfectamente para proteger a la casita de las fuertes lluvias de la región.

Detalles perfectos

Ya que hablamos de la lluvia, justo en la entrada principal se encuentra una sencilla estructura metálica con una cubierta de lámina, la cual, a pesar de su simplicidad, cumple perfectamente la función de proteger los residentes y visitantes del agua pluvial al entrar, pero también sirve para marcar perfectamente la entrada.  

Los colores que maneja la casa son simples, neutros, que crean un fondo perfecto de gris y blanco para el acento que proporciona la puerta de madera y el café que flanquea la ventana del lado derecho.

Fachada trasera

La casa es sencilla en su diseño, siendo básicamente igual en su parte posterior, a excepción de la carencia de una ventana en el volumen más pequeño. Una pequeña plancha de concreto es el elemento de transición entre el interior y el exterior de la residencia, donde encontramos un patio trasero amplio y generoso.

Al interior

Dentro de la casa encontramos espacio suficiente para satisfacer un estilo de vida contemporáneo. Un gran espacio abierto nos da la bienvenida, el cual está planeado para albergar sala/comedor y cocina. Aparte de estos espacios del área social, la casa cuenta con dos recámaras y un baño y medio.  Todo lo necesario para acomodar de manera confortable a una familia de 2 a 4 personas.

Espacios amplios y bien iluminados

A pesar del tamaño de las ventanas que no son muy grandes, la casita cuenta con una excelente iluminación, ya que los vanos han sido colocados estratégicamente para aprovechar al máximo la luz natural, a la cual se unen luminarias de luz artificial, iluminando perfectamente las habitaciones.  El color blanco en pisos, paredes y techos también ayuda a que los espacios dentro de la residencia se perciban mucho más amplios y con mucha luz.

Puertas de madera

El diseño interior de la casa es moderno y un tanto minimalista, con pisos brillantes, paredes y techos en color blanco, lo que le da oportunidad a que las puertas de madera se vuelvan un acento visual y una parte importante dentro de la composición arquitectónica dentro de la residencia.  El contraste que brindan las puertas, crean una visual mucho más agradable, rompiendo con la monotonía del color blanco y generando un ambiente mucho más acogedor.

El cuarto de baño

Por último, echamos un vistazo al moderno cuarto de baño, el cual cuenta con todo lo necesario para el cuidado personal. El piso que simula madera se extiende hasta una porción del muro, definiendo el área de la regadera. Este piso es a base de azulejos que cuentan con una textura similar a la madera y que protegen el suelo y los muros de la humedad. Sin duda, un baño que cuenta con todo lo necesario para relajarse en un ambiente confortable y cómodo, con un diseño moderno y sobrio.

Para conocer otra casa más en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!