Casa EF: Casas de estilo moderno por Taller Habitat Arquitectos

Ideas modernas para construir y diseñar tu casa

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El proyecto para la residencia denominada Casa EF en la ciudad de Zacatecas, en México, contempla la construcción de una gran vivienda de pletórica de lujo y confort, que abarca alrededor de 1500 m2  en terreno y 900 m2 de construcción.  De líneas modernas y contemporáneas, esta casa diseñada por Habitat Arquitectos despacho de arquitectos basados en la misma ciudad donde está situado el proyecto, es una excelente muestra del talento para el diseño arquitectónico con el que contamos en México.  ¡Acompáñanos a conocer esta magnífica residencia!

Fachada principal con varios volúmenes y materiales

La primera impresión que nos brinda la Casa EF muestra claramente la intensión del diseño de los arquitectos. Losas voladas con un canto forrado por un perfil de acero en color negro, nos marcan claramente la diferencia entre las distintas volumetrías que conforman esta casa.  Los volumenes forrados en piedra y las mismas losas, crean un lenguaje en común, que une en un gran conjunto a este proyecto.  La combinación entre cristal, acero, piedra y concreto, refuerzan aún más el carácter contemporáneo del proyecto.

Un acceso principal escalonado y revestido en piedra

Para llegar al acceso de la casa, una vez pasado el portal de la calle, la casa cuenta con una amplia escalinata de piedra gris que remata al fondo con un muro forrado en piedra volcánica.  A mano izquierda encontramos la puerta de acceso principal hecha de madera de pino, la cual nos permite entrar a la residencia y empezar a descubrir todos sus espacios dispuestos en planta libre.

Fachada con terraza y abierta en primera planta al jardín

La fachada posterior y área de patio es delimitada al acceso de servicio por un gran plano que intersecta el volumen principal de la casa, forrado en piedra volcánica, lo cual le da un toque único a este espacio y lo diferencia del resto que constituyen la totalidad del proyecto.  Un gran patio trasero es comunicado a través de un muro cortina a base de cristal y aluminio hacia el interior, contando con una transición de un deck de madera, el cual sirve como terraza y un lugar donde se puede disfrutar una fresca tarde en los cómodos muebles de patio.

Una fachada lateral revestida en piedra y con jardín perimetral

Aquí podemos apreciar a mayor detalle, en una vista desde la calle, el plano que intersecta y define los espacios que ocupan los distintos volúmenes de la casa.  Una cochera de servicio en la parte lateral de la residencia permite un acceso práctico al área exterior de la misma sin tener que pasar por los espacios interiores.  Un práctico acceso para reuniones sociales al aire libre.

Sala comedor con madera como protagonista

La disposición de la planta arquitectónica abierta nos da una conexión sin límites dentro de los espacios del comedor y sala, unificando toda el area social, que a su vez está conectada al pasillo de acceso, que es divisible simplemente por un librero que cuenta con un espacio libre entre su parte más alta y el techo de este espacio.  Un cielo de madera con varias luminarias LED y un gran tragaluz, son un gran complemento a la iluminiación natural proporcionada por los grandes ventanales de la sala y comedor que regalan una vista a las áreas exteriores. 

Escaleras de madera y con peldaños flotantes

Iluminación integrada en el techo

En la sala podemos apreciar algunos de los motivos que encontramos en la parte exterior de la casa.  Líneas horizontales que se extienden en este espacio en voladizos, la utilización de madera, metal y fondos blancos en los muros crean una atmósfera moderna, la cual es el escenario perfecto para dos hermosas sillas mecedoras de un intrincado diseño en madera, un gran sofá en L, todos concentrados a la vista de un par de mesas de centro hechas de madera y metal.  La chimenea al fondo es una de las características principales de esta habitación, contando con un diseño ultra moderno. 

Para más libros de ideas, puedes dar click en el siguiente enlace:

El secreto de una casa ¡encantadora!

Una casa de con varios niveles y terrazas

¿Qué te ha parecido este interesante diseño para residencia?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!