COCHERA CON CANTERA: Casas unifamiliares de estilo  por SEZIONE

Garaje amplio y un interior lleno de ideas: ¡esta casa te va a encantar!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Hoy te vamos a presentar un proyecto residencial, el cual fue una remodelación de una casa existente, actualizándola y modernizándola con un estilo mucho más contemporáneo, enfocado en el minimalismo.  Esta residencia fue intervenida por los arquitectos de  Sezione, quienes fueron los encargados de renovar esta vivienda, con espacios mucho más amplios e iluminados y aprovechando al máximo la configuración existente de la construcción, creando espacios para disfrutar al aire libre en la privacidad del hogar.  Te invitamos a que nos acompañes a recorrer esta hermosa casa, aquí en homify.

MAXIMIZA tu visibilidad
Publica tus proyectos en nuestra revista
¡Pruébalo ahora!

Detalles en cantera en la entrada de la casa

La casa cuenta con un diseño modreno, de líneas simples y ángulos rectos, con un predominante color blanco que se ve acentuado por detalles en cantera, como el revestimiento de uno de los muros que le da un balance visual a la composición, así como la definición del 3er piso con este mismo noble material.

Fachada principal

La fachada nos revela una casa imponente, con volúmenes bien definidos y una composición robusta que se extiende en tres niveles. Un garaje en planta baja y una terraza en el último piso son claramente visibles desde esta perspectiva, que nos da una buena idea del tamaño de esta residencia.

Entrando a la casa

Ahora pasamos al interior de la casa, entrando al recibidor, que cuenta con un bonito piso de madera e interiores de color blanco. Al lado derecho nos encontramos con un gran espejo justo en el descanso principal de las escalaras, las cuales tienen un recubrimiento de mármol blanco que le da un toque muy elegante a este espacio.

El estudio

Ahora pasamos al estudio, el cual cuenta con muros y techos de color blanco, así como una pared en el mismo tono de gris de la cantera que encontramos en la fachada exterior, creando una continuidad en el diseño y el lenguaje arquitectónico utilizado.  Un sillón amarillo, un piano y una mesa de vidrio, se combinan para dar una ambientación moderna y con lujo.

Las escaleras

Las escaleras son el medio de circulación que conecta los 3 diferentes niveles de la casa.  Estas cuentan con un recubrimiento de mármol que hace que se distingan del resto de los espacios de la casa, con barandales de seguridad hechos a base de vidrio templado, una combinación que resulta sumamente moderna y muy atractiva.

Estancia y estudio en el segundo nivel

Subimos al segundo piso, donde nos encontramos con un espacio que combina convivencia y trabajo para la familia, en un ambiente más privado.  Esta habitación es espaciosa, con un centro de entretenimiento que alberga una gran pantalla plana, justo al lado del piano que se encuentra junto a un escritorio para dos personas.  Un lugar excelente tanto para actividades lúdicas como laborales.

Recámara principal

La recámara principal es sumamente moderna, sobria y muy acogedora, con una paleta cromática de tonos tierra, que se combinan perfectamente con el piso de madera y el gran centro de entretenimiento hecho también de madera, pero en una tonalidad más oscura, lo cual crea una ambientación cálida y que invita a descansar.

Vestidor

El vestidor se ubica justo a un lado del baño principal, con un armario que ha sido fabricado con el mismo material que la base de la cubierta del lavabo.  Esto crea una continuidad en el diseño de este espacio, que resulta ser muy práctico y funcional a la hora de alistarse para empezar el día a día.

Baño principal

La recámara principal cuenta con un baño y vestidor (el cual veremos en la siguiente imagen) dentro de ella.  Este baño es moderno, con toques de madera, puertas de vidrio que separan el área del lavabo de la regadera y el WC, haciendo que este espacio sea mucho más práctico y funcional.

Recámara infantil

La recámara infantil crea un ambiente lúdico, lleno de colores que estimula al más pequeño de la casa, en un ambiente donde puede jugar y desarrollarse por medio de estimulación continua, proporcionada por el amplio espacio y el mobiliario dentro de la habitación.

Área de juegos

En el tercer nivel de la casa, nos encontramos con un gran espacio abierto, el cual está diseñado para ser un área de juegos y de convivio social, el cual es realmente amplio y es especial para realizar reuniones con familiares y amigos, ya que se conecta a la terraza que vimos en la fachada principal.

Terraza

Por último, terminamos con una visita a la terraza, la cual está conectada al área de juegos, creando un gran espacio para la convivencia familiar y con seres queridos, dependiendo de las condiciones climáticas.  La terraza está equipada con una pequeña sala para exteriores, así como un área techada con asador y televisor, con una barra, ideal para amenizar una gran carne asada. ¡Realmente es una casa con todo para disfrutar al máximo de la vida!

Para conocer otra linda casa más en homify, haz click aquí.

Ubicación envidiable

La casa se ubica en una esquina, lo cual le da una ubicación envidiable, pudiendo lucir dos fachadas al mismo tiempo hacia la calle.  Otra de las ventajas de tener una residencia en una esquina del cruce de dos vías, es que se puede acceder a ella mucho más fácilmente, teniendo disponibles dos calles para llegar a ella en vez de una sola.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!