24Y: Baños de estilo  por NIVEL TRES ARQUITECTURA

15 baños modernos y fantásticos que te van a inspirar a renovar el tuyo ya

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

El baño ha pasado de ser un lugar que únicamente cumple con una función práctica, para convertirse en una habitación que además de servirnos para nuestro aseo personal diario, nos permita relajarnos y renovarnos en su interior. 

Cada vez son más los diseños que se enfocan en lograr un ambiente lleno de armonía, luz y muebles con una estética impactante, que resultan sumamente confortables.

En el libro de hoy, te mostraremos 15 baños modernos y fantásticos, con ideas espléndidas que puedes copiar o adaptar para que tu baño luzca excepcional.

Acompáñanos en este recorrido.

1. La importancia de la luz en el baño

Es muy importante contar con una buena iluminación en el baño, pues con ella podemos lograr que el espacio aparente ser más grande. Si no hay una buena entrada de luz natural, se deben colocar lámparas que aumenten la luminosidad, así como también utilizar colores como el blanco en las paredes.

2. Materiales resistentes en los acabados

Los materiales tienen un gran peso en la decoración de los baños modernos; estos deben ser resistentes y duraderos. Azulejos, cristales, acero inoxidable y notas de madera son las estrellas de estos baños.

3. Las líneas de los muebles

Baños de estilo  por Tarimas de Autor
Tarimas de Autor

TARIMA DE ROBLE STORM – Proyecto Madrid

Tarimas de Autor

En el estilo moderno predominan las líneas rectas y puras, tanto en la arquitectura como en el diseño interior. Elige piezas con estas características para imprimir contundentemente este estilo.

4. Detalles del mobiliario

Baños de estilo  por OM DESIGN
OM DESIGN

Ванная комната

OM DESIGN

En los muebles podremos notar que los cajones y puertas, carecen de manijas lo que les confiere una estética mucho más limpia.

5. El color

Aunque el color blanco es indiscutiblemente uno de los predilectos del diseño interior, en los baños modernos se presentarán colores como el negro, el gris acompañados del blanco. Pero también habrá ambientes que cuenten con algunas piezas en colores vibrantes y explosivas, desde luego en pequeñas cantidades.

6. Frescura y naturalidad

Un baño moderno debe ser fresco, así que no dudes en colocar plantas y flores en su interior, para dotarlo de esta sensación natural. En el estilo moderno, se busca acercar al hombre a la naturaleza.

7. Las transparencias

En los baños modernos se debe buscar transparencia y ligereza, por lo que como mencionamos con anterioridad, el cristal estará presente sin lugar a dudas en estos baños. Una de las formas más comunes de implementarlo, es en la zona de la regadera.

8. Muebles suspendidos

Para enfatizar la sensación de ligereza en un baño moderno, los muebles suspendidos serán grandes aliados. Una gran idea, que podemos apreciar en este diseño, es que además de contar con un lavabo suspendido, es la inclusión de piezas sanitarias en colores poco comunes, como la taza del baño en color negro. Simplemente fantástica. 

9. Ornamentos

En el estilo moderno, se emplean pocos ornamentos, pero bien escogidos. La idea es lograr que el ambiente sea acogedor, pero sin saturar el espacio.

10. Tapetes y alfombras

Los tapetes y/o alfombras, son necesarios en los baños. Para un escenario espectacular, puedes incluir un tapete de pelo largo que enfatice el confort.

O también

Baños de estilo  por AvoCADo
AvoCADo

Apartament w Krakowie – łazienka

AvoCADo

Pero también puedes colocar una pieza con patrones geométricos que acentúe la perfección de las líneas puras de este estilo.

11. Destellos

La luz y la frescura como lo dijimos, son imprescindibles para lograr un diseño exitoso en el baño. Aquí podemos ver destellos en color plata provenientes de los pequeños azulejos de los muros que le dan un aspecto lujoso, además su brillo se enfatiza gracias al color blanco que predomina en el ambiente. Un detalle que vale la pena mencionar, es el diseño de iluminación del muro con los apliques de luz.

12. Y en dorado

Para darle mayor calidez, pero sin que pierda el glamour y la sofisticación, los brillos pueden ser en tonalidades doradas. Observa lo encantador que luce este baño.

13. Jugando con las texturas

Al contar con pocas piezas decorativas, puedes apoyarte en las texturas de los acabados. Aquí la combinación de la madera y la piedra, se conjugan excepcionalmente con el cristal y el acero de los grifos, la regadera y sus marcos.

14. Piezas de lujo

Al ser una habitación diseñada para la relajación y el aseo, debemos incluir piezas que nos brinden una experiencia única a la hora del baño. Si se tienen las posibilidades (económicas y de espacio), instalar una chimenea en el interior del baño, será mágico. Imagina un baño de tina, con los aromas de las sales y el calor de una chimenea. 

15. Un baño de portada de revista

Aunque se puede pensar que para tener un baño moderno y fantástico, se necesita un espacio de gran tamaño y mucho dinero, la verdad es que se pueden adaptar ideas para todas las necesidades. Cambiar el color, algunos muebles o invertir en unos revestimientos nuevos, pueden hacer que tu baño luzca como siempre lo has soñado.

¿Qué diseño es tu preferido?

Encuentra más ideas, visitando: Los 10 mejores revestimientos para baños modernos

Que tu baño luzca moderno y fantástico, toma nota de estos consejos. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!