Recámaras de estilo topical por Studio Oscar Mikail

Paredes coloridas ¡10 ideas fabulosas!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Dime de qué color son las paredes de tu habitación y te diré cómo eres. Elegir la pintura de las paredes siempre es un dolor de cabeza. Existe una gran gama de colores y decidirse por alguno puede ser muy complicado. Sin embargo, existen diferentes factores que debemos cuidar al momento de hacer la elección y decidirnos a pintar las paredes. ¿Qué ambiente queremos crear? ¿Cuál es el uso de la habitación? son  preguntas bases para la elección. En este libro de ideas te aconsejamos sobre el significado de los colores en las paredes de la recámara, lugar donde descansas y sueñas. Transforma tu recámara en un verdadero santuario con estos consejos.

1. La sensualidad del rojo

El rojo es sinónimo de pasión, de amor y de entrega; pero agregado a las paredes de tu habitación puede crear un ambiente de energía y calidez. Este color puede ser utilizado para las recámaras de parejas, puesto que promueve la sexualidad. Sin embargo debe ser combinado con algún otro color para relajar el ambiente o querrás hacer la guerra y no el amor. Si eres una persona apasionada, ¡el color rojo es para ti!

2. Emociones amarillas

El amarillo es un estimulante natural de las emociones positivas. Significa energía, vitalidad y optimismo. Este color es el indicado para las personas creativas, alegres y dinámicas, que disfrutan de un buen descanso y el renovar sus energías. La luz que refleja el amarillo es apto para las recámaras que están privadas de una luz natural abundante, como las que están ubicadas en pasillos o entre otras recámaras. ¿Quieres saber un secreto para sentirte joven? ¡Pinta tu cuarto de amarillo! Como esta propuesta de Studio Oscar Mikail. 

4. Puro y blanco

El blanco es el color de la pureza, la suavidad y la paz. Suele ser uno de los colores más usados en las habitaciones por dos cosas. Primero, por el ambiente de tranquilidad que ocasiones, y segundo, ¡ porque es combinable con absolutamente todo! Sin embargo, si utilizas un color blanco debes cuidar las fuentes de luz. Un color blanco en exceso, y mucha luz, pueden causar dolores de cabeza. Para disminuir este efecto puedes combinarlo o agregar tonalidades aperladas, como la propuesta de ArchbcStudio.

3. Elegancia en Negro

Lo negro es sinónimo de elegante. A pesar de ser un color relacionado con la tristeza, la muerte y otras emociones negativas, una pared negra puede lograr que la elegancia se apodere de tu cuarto. Pintar las paredes de tu cuarto de negro puede ayudarse, también, a crear un ambiente más sensual. Pero debes cuidar de combinarlo con otros colores más claros; por ejemplo , colores cálidos para un ambiente de misterio o con colores fríos para un ambiente más alegre. El dorado y el negro, como la idea de Kababie Arquitectos, son un reflejo total de elegancia y sensualidad.

5. Verde relajante

Recamara con madera ecológica: Recámaras de estilo rústico por Biogibson
Biogibson

Recamara con madera ecológica

Biogibson

El color verde, en sus diferentes tonalidades tiene la combinación de lo relajante del azul, con la vitalidad del amarillo. Es por excelencia el color de la naturaleza. Nos transmite energía y tranquilidad, por lo que es un color perfecto para convertir tu recámara en un espacio donde puedes descansar, y a la mañana siguiente descansar lleno de vitalidad. Uno de los grandes beneficios del verde es que lo puedes combinar de acuerdo a la época del año. Esta propuesta nos la presenta Biogibson.

6. Independiente y gris

Nightingale Decor, Hollywood Hills: Recámaras de estilo moderno por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Nightingale Decor, Hollywood Hills

Erika Winters® Design

El color gris, pareciera no ser el favorito de nadie. Sin embargo, en una recámara el color gris puede ser un elemento para darle un toque sofisticado a tu habitación, tal como lo muestra Erika Winters Design. Además, ¿sabías que el gris significa independencia?. Este color es, también, representativo de la reflexión y la objetividad. Si eres una persona a la que le gusta aislarse del mundo y relajarse, este es el color adecuado para ti. 

8. Conexiones de café

El café es otro de los colores más comunes en las habitaciones. Este color es un referente a la madre tierra, y crea ambientes acogedores y cálidos. Una de las ventajas de pintar tu habitación de este color es que puedes combinarlo en todas sus tonalidades y crear un cuarto elegante y cómodo. Las paredes marrones reflejan realismo y estabilidad, por lo que son muy utilizados por las personas decididas. Para darle un toque más alegre puedes colorar detalles en tonos amarillo, naranjas o rosas en tus paredes o en los adornos. Esta idea es de Arquitectos Culiacán.

7. Tranquilidad azul

Todos deseamos tener el color azul en alguna de las paredes.  La tranquilidad que transmite es la razón principal. Las paredes de tu habitación, pintadas de azul, te ayudarán a eliminar las emociones negativas, a relajarte y poder tener toda la tranquilidad que necesitas para un buen descanso. Otro de los beneficios de este color es que existen más de 100 tonalidades distintas, así que puedes elegir la que más te agrade. No importa cuál sea tu personalidad, si lo que buscas es tranquilidad ¡el azul es para ti! Este diseño es de Firma de Interiorismo Mariangel Coghlan.

9. Expresividad rosa

El rosa es un color muy femenino, relacionado con la expresividad y la fuerza. Si usas tonos pasteles de rosa en las paredes puedes crear un ambiente de inocencia y femineidad; por otro lado, los tonos más fuertes, como el rosa mexicano, son un sinónimo de fuerza y creatividad.  Los tono más intensos pueden crear las mismas sensaciones que el color rojo, por lo que hay que mezclarlos con otros colores para disminuir el impacto. El blanco, como el que utiliza Taller Estilo Arquitectura, es un color que te ayudará a reafirmar la fuerza del rosa, pero a reducir sus efectos agresivos.

10. Imagina violetas

El violeta es un color muy versátil. Puede crear un ambiente creativo, y denotar la imaginación o, en sus tonos más oscuros, representar la excelencia y la nobleza. Los tonos lila son utilizados, principalmente, en las habitaciones infantiles, creando un ambiente de tranquilidad; los tonos medios  para las paredes juveniles, como este diseño de Camas y Literas Infantiles Kids World, y los tonos oscuros, pueden ser utilizados para otras recámaras y espacios, como un signo de excelencia.

Aquí podrás encontrar más ideas para combinar el violeta, y crear la recámara ideal para ti.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!