de estilo  por V.I.P.Floors

Todo lo que necesitas saber sobre los pisos de madera ¡en un minuto!

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Los pisos de madera son cálidos y hermosos además de que son muy resistentes al paso del tiempo. Un buen piso de madera maciza puede durar más de 100 años. Hay diferentes tipos de maderas que van desde las más resistentes como las maderas tropicales, las intermedias como el roble, así que también hay distintas tonalidades con las que se puede lograr un diseño interior espectacular.

¿Por qué elegir los pisos de madera?

Los pisos de madera se adaptan a cualquier estilo, por lo que son una excelente alternativa para brindarle a tu hogar calidez y confort, ya que la que la madera es un excelente aislante térmico; también son hipoalergénicos, por lo que si alguien en casa padece algún tipo de alergia, no tendrá ningún problema.

¿En dónde se pueden colocar los pisos de madera?

Los pisos de madera se pueden colocar en cualquier habitación de la casa, aunque es preferible no colocarlos en habitaciones que sean húmedas. En el caso de que quieras tener piso de madera en el exterior, tendrás que someterlo a un tratamiento de aceites protectores que lo nutran. El protector debe tener agentes contra los hongos, contra la humedad y algunos pigmentos para que el color de la madera no pierda su brillo.

Limpieza

¿Cómo se limpian los pisos de madera?

Los pisos de madera tienen un sellador de polímero, otros lo tienen de aceite y esto es para evitar que el piso se pudra. Los pisos con polímeros se barren  y no se les aplica una gran cantidad de agua; se les da un trapeado ligero y si tienen manchas específicas, se les aplica un “baño” con una esponja y un jabón suave. 

No se deben encerar constantemente, ya que la madera puede dañarse y también puedes conseguir que tu piso sea muy resbaloso, volviéndose peligroso para quienes habitan la casa. Procura limpiarlos siempre con limpiadores exclusivos para madera. Los pisos con sellador de aceite, básicamente requieren de los mismos cuidados que los anteriores pero aquí tendrás que aplicar una cera especial, que quite la capa de suciedad anterior para darle un brillo nuevo.

Las manchas

Paredes y pisos de estilo rural por V.I.P.Floors
V.I.P.Floors

Arte Coronal Oak Antik

V.I.P.Floors

¿Cómo quitar las manchas del piso de madera?

El agua puede manchar estos pisos dejando una huella blanca en la superficie; para removerla, puedes aplicar gasolina con una esponja y realizar movimientos circulares.

Para las manchas de alimentos, lo primero será removerla con un trapo húmedo, secarlo y aplicar cera inmediatamente. 

Para los rayones, se les pueden colocar almohadillas a las patas de los muebles y para barrerlo, preferir escobas de cerdas suaves.

Si el piso ya cuenta con algunos rayones no muy profundos, éstos se pueden reparar, colocando cera sobre la marca, tallarlo con una nuez y si la ralladura es más profunda, se puede pasar una lija y aplicar el barniz correspondiente.

Mantenimiento

¿Cómo mantener espectacular el piso de madera?

Lo primero es procurar que el piso se mantenga siempre libre de polvo para evitar que se vaya dañando. También evita arrastrar los muebles sobre el piso, ya que los rayones pueden causar daños irreparables en el piso. 

Otro punto importante, es mantenerlos libres de humedad; si el piso no está bien sellado; al ser un material poroso, puede absorber el agua y al secarse, la madera puede hincharse y deformarse. 

Es importante también, pulirlos de vez en cuando, ya sea contratando los servicios de un profesional o hacerlo tú mismo.

Para esto hay productos, (generalmente son ceras líquidas),  que incluyen las instrucciones paso por paso para obtener óptimos resultados.

Para más consejos sobre pisos de madera, visita: 6 pasos para que los pisos de madera se vean ¡fabulosos!

Haz que tus pisos de madera conserven su belleza natural, siguiendo estos consejos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!