Casas de estilo moderno por DG ARQUITECTURA COLOMBIA

5 casas pequeñas y su distribución (¡te van a inspirar a diseñar la tuya!)

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Para darte nuevas y frescas ideas para diseñar, construir, remodelar o simplemente soñar con una casita muy pequeña, en este libro de ideas te mostramos 5 ejemplos de diseños de fachada, un poco de los interiores y un plano de cada una con la distribución de sus espacios.

Podrás ver desde una casa completa para una familia hasta un minidepartamento para una persona o una pareja que han decidido vivir con lo más indispensable pero sin perder comodidad, estilo y frescura. ¡Vayamos a conocerlas!

 de estilo  por homify

1. Alta y estrecha

Casas de estilo moderno por DG ARQUITECTURA COLOMBIA
DG ARQUITECTURA COLOMBIA

FACHADA CASA TERRACOTA

DG ARQUITECTURA COLOMBIA

Esta casa tiene la característica de ser muy estrecha por lo que su distribución se desarrolló en tres plantas, aprovechando el exterior para una cochera y un pequeño jardín, y utilizando diversos materiales y texturas para hacerla lucir atractiva y con mucho estilo.

Los interiores se distribuyen a lo largo del espacio, así que la mejor organización de muebles es en L, para dividir zonas y optimizar la superficie.

La planta baja abarca una cocina en L alargada, un baño, un cuarto de servicio y la estancia. En la segunda planta se encuentran las recámaras y dos baños, y en la tercera se ubica una tercera recámara con su propia terraza. Este nivel es prescindible si la familia no lo requiere, economizando aún más el costo y la construcción.

2. Precisa y muy moderna

Casas de estilo minimalista por CS Arquitectos
CS Arquitectos

Kairos Apartaestudios

CS Arquitectos

Esta pequeña casita tiene una fachada sencilla y transparente, en donde un pequeño pórtico da la bienvenida antes de cruzar la puerta de cristal o el ventanal deslizable. Al costado, otra terraza de dimensiones mínimas se comparte con la recámara.

Cocinas de estilo minimalista por CS Arquitectos
CS Arquitectos

Kairos Apartaestudios

CS Arquitectos

El interior está perfectamente distribuido para aprovechar al máximo y optimizar la brevedad de la superficie. La estancia consiste en una salita, una cocina en U con barra que sirve de comedor y mucha iluminación.

Casas de estilo minimalista por CS Arquitectos
CS Arquitectos

Kairos Apartaestudios

CS Arquitectos

Detrás del muro de la televisión se ubica la zona privada, que en realidad está abierta pues la tendencia fue no cerrar ningún espacio ni construir muros que obstruyan la fluidez del espacio. Así, la casa se percibe amplia, luminosa y acogedora.

3. Angostita y con una distribución diferente

La fachada de esta casa es muy sencilla, incluso puede formar parte de algún desarrollo de vivienda económica con fachada simple y poco espacio, pero la forma en que se soluciona el interior es lo mejor, además de que se han implementado detalles en la fachada que la hacen encantadora: una reja blanca, textura de ladrillos, macetitas, una pequeña cubierta de tejas y una moderna puerta de madera clara.

En la segunda planta se desarrolla la zona social, con una larga estancia que combina una sala muy luminosa, un área de estudio y una cocina en U. El color blanco proyecta la luz natural y crea mucho brillo y frescura.

En la planta baja, detrás del vestíbulo, se encuentran la recámara y el baño, junto a las escaleras alargadas.

La planta baja tiene un gran vestíbulo, una recámara y un baño amplio y cómodo, más una zona de servicio. Las escaleras llevan a la estancia en el segundo nivel. La casa cuenta con mucha luz natural por las grandes ventanas en los dos extremos y la ausencia de paredes interiores.

4. Mínima y encantadora

La casita de esta imagen es más pequeña que las anteriores, pero la organización de los espacios la hace funcional y práctica. La propuesta del diseño incluye un toque tradicional con un pórtico y una cubierta inclinada, pero con acabados modernos.

Podemos ver que, a pesar de ser una superficie muy pequeña, no le falta nada a ningún espacio. La sala es espaciosa y bien distribuida, así como la recámara. La cocina es funcional y el pórtico es encantador.

El espacio interior es estrecho pero se aprovecha muy bien separando dos zonas: la sala y recámara, y en otro la cocina y el baño, con su propia puerta al exterior para los servicios.

Para ideas de decoración en recámaras pequeñas, visita 20 recámaras pequeñas con grandes ideas.

5. Breve y de ensueño

Esta fachadita es romántica y linda, funcional y encantadora. Una ventana enrejada y una puerta protegida dan la cordial bienvenida a los seres queridos.

El interior consiste en dos espacios: una zona que comparte la recámara, el estudio, el comedor y la cocina, que funcionan por medio de muebles multifuncionales y mucha flexibilidad.

La cocina se esconde tras una alacena que, si no está en uso, parece un armario más que no resta espacio.

Casas de estilo ecléctico por studio ferlazzo natoli
studio ferlazzo natoli

la pianta del progetto

studio ferlazzo natoli

La casa es simple: se abre la puerta, se topa con la cama, el comedor y la cocina a la derecha y al fondo, una puerta deslizable nos lleva al cuarto de baño, cómodo y funcional. ¡Es perfecta!

¿Te gustaron nuestros ejemplos? Sigue sorprendiéndote con Estas 18 ideas que te ayudarán a elegir el mejor color para las paredes de tu casa.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!