Jardines de estilo  por Visser Tuinen

7 reglas para tener un jardín delantero ¡de revista!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Anhelas un patio delantero perfecto y capaz de provocar cumplidos en todo tu vecindario? Pues aquí te decimos el secreto: ser meticuloso con ciertos aspectos, tales como plantas, simetría, complementos, distribución, etcétera. De hecho un jardín perfecto en realidad no se hace presente al final solamente, sino durante todo el camino que se recorre.

Sin más, te invitamos a mirar nuestro libro de ideas, si en el futuro no olvidas ninguna de las siguientes reglas cuando quieras diseñar un jardín, estarás libre de muchos apuros.

1. Mirar con atención los otros jardines

Esta regla duplica su eficacia en aquellos jardines que se ven desde afuera. La idea concretamente es que, si bien no existen directrices estrictas y se puede dejar volar la imaginación libremente como se desee, cuando se conservan determinadas características de los jardines aledaños, se creará un aspecto de armonía general, lo que hace destacar dicho jardín como un complemento clave del bonito ritmo logrado en el vecindario gracias a la naturaleza. Aunque como en todo, hay que darle nuestro toque, (si todos tienen margaritas tú coloca rosas)

2. Siempre en mente la simetría

Al igual que en todos los ámbitos de la vida, la simetría es la clave de una buena composición, pues no hay disparidad extrema que luzca fabulosa. Por ello, se deseas un jardín admirado por todas las personas que lo conozcan, debes trabajar con precisión y prestar atención a la concordancia, si tienes escalones que todos sean de las mismas medidas, cuando hay andador en medio que exista un número similar de plantas en cada lado; en fin, que todo lo tengas lo más equilibrado posible.

3. La estructura es importante

Jardines de estilo  por italiagiardini
italiagiardini

giardini a terrazza in Costa Azzurra

italiagiardini

Es igualmente importante que pienses con detenimiento la estructura de tu jardín. Pero antes de esto debemos dejarte muy en claro que es una regla complicada porque aquí no valen improvisaciones, ya en los detalles finales habrá cabida para eso. De hecho, esta idea comienza desde antes que pongas manos a la obra, ya que debes de tener ya un boceto, las dimensiones determinadas, los materiales listos, y hasta las plantas listas para ser plantadas.

4. El pensamiento lógico siempre

Jardines de estilo  por homify
homify

Front Garden Design Woking, Surrey

homify

El patio delantero no podrá ser ocultado de las visitas, eso es un hecho, por esto como cuarta regla colocamos actuar con lógica, es decir, que no cubras tus ojos con la idea de sólo plantas y decoración, sino que también contemples, y con mucha determinación, el camino que diariamente andarás y el que tus visitas cruzarán cuando lleguen, sino las sorpresas pueden ser poco gratas, como tener que desviar el andar para esquivar un macetero o terminar salpicado con el agua de la fuente porque está muere cerca del andador.

5. Atención con las ventanas

FACHADA PRINCIPAL: Casas de estilo  por Rousseau Arquitectos
Rousseau Arquitectos

FACHADA PRINCIPAL

Rousseau Arquitectos

Si la composición de tu jardín se compone de plantas altas, o de diversos tamaños donde algunos superan el metro de altura, debes de asegurarte de no cubrir las dimensiones de tu ventana, sí pueden estar ramas cercanas, pero deben apenas rozar; esto porque habrá días en los que no se podrán podar los árboles y  el follaje encima de los ventanales denota descuido y abandono.

6. La regla de venta

Esta regla es más importante de lo que se piensa, incluso cuando el hecho de vender no está en mente, o al menos no de un modo tan inmediato, pues cuando es así es forzoso darle mantenimiento a esta área. Pero en conciso este punto radica en añadir siempre calidad al diseño del jardín, así, si en determinado momento la casa se pone en venta esta área será un gran y prometedor atractivo; pues sin conocer el interior de la construcción ya se denota belleza e inversión.

7. Atención con lo aledaño

Que un jardín luzca despampanante implica que todo a su alrededor ayuda a que éste sea admirado sin obstáculos. A eso precisamente nos referimos con cuidar todo lo aledaño. Imagina este caso hipotético donde no se llevó a cabo la regla; el jardín está terminado y luce fabuloso, pero también se quiere tener un enrejado en la fachada, el problema es que al colocarlo hay que cortar algunas ramas de los arboles, arrancar alguna planta, y/o levantar parte del piso; todo por no considerar el entorno. Mejor prevenir, ¿no crees?

¿Cuál de estas reglas seguirías primero en la transformación de tu jardín?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!