de estilo  por homify

8 cosas en tu casa que te hacen gastar agua de más ¡cuidado!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

¿Recuerdas aquella caricatura de un pato muy corajudo que sufre de insomnio y ansiedad por el travieso goteo de la llave del lavabo y que, cuando va a revisarla, la gota, que tiene vida propia, se esconde y deja de caer una y otra vez hasta que amanece?

Si has pasado por lo mismo, lamentamos decirte que la gota de tu lavabo no tiene vida propia y no dejará de caer al amanecer, en cambio generará un aumento en el gasto y consumo de agua en tu hogar. Así como otros detallitos que es fácil pasar por alto, como que tarde demasiado en llenarse el depósito del sanitario, como dejar la manguera abierta mientras lavas el patio o el auto, o como dejar correr el chorro de agua al lavarte el cabello o los dientes.

 de estilo  por homify

El agua es un recurso muy valioso y vital y que en los últimos tiempos se está acabando rápidamente por el despilfarro que, como humanos, hacemos de él. Cierto que es en la industria en donde se consume y contamina muchísima agua para producir inmensas cantidades de productos de todo tipo, pero también los individuos comunes, en nuestro diario vivir y desde nuestras casas podemos estar desperdiciándola y no darnos cuenta, hasta que el problema se traduce en facturas grandes y adeudos impagables a la compañía de servicios de agua y drenaje.

En este libro de ideas te presentamos 8 cositas que pueden estar pasando en tu casa sin darte cuenta, provocando que gastes de más tanto en dinero como en recurso. ¡Acompáñanos!

1. Fuga en la toma de agua

Comencemos desde la entrada de agua a tu casa: la acometida. Las viviendas se conectan al sistema municipal de agua potable por medio de una tubería que se regula por una llave de paso. Por lo general se ubica la banqueta y se protege con una caja negra. Si llegas a observar que del interior de la caja comienzan a crecer arbustos o aumenta la vegetación, es posible que exista una fuga en la acometida. Si la fuga queda de la llave de paso hacia tu predio, el cobro de la fuga está incluida en tu lectura.

2. Fuentes

Si en el jardín cuentas con alguna fuente o espejo de agua, procura que funcione por medio de una bomba para reutilizar el agua y no gastar de más. Si tu fuente no cuenta con esa opción y tienes que llenar el tanque cada cierto tiempo, estás desperdiciando mucha agua y gastando en su pago sin ningún beneficio.

3. Manguera en el patio

Otra fuga de agua es cuando lavamos el patio y dejamos el agua correr mientras barremos o lavamos el coche. Es importante contar con una pistola para controlar la salida de agua, o bien cerrar la llave cuando no la estés ocupando. En un par de minutos se desperdician muchos litros de agua sin sentido, además de que estarás dañando el piso o los cimientos de tu vivienda.

4. Depósito del sanitario

El sanitario debe llenar su depósito en uno o dos minutos. Si notas que el sonido sigue y sigue y nunca termina de llenarse, es porque existe una fuga de agua, y ésta sólo se va directo por la tubería sin siquiera ser aprovechada. Inmediatamente debes revisar si la tapa interior está cerrando herméticamente, si es necesario ajustar la cadena o si la torre interior ya no funciona.

5. Goteo en el lavabo y en la regadera

Tal y como en la caricatura, una simple gota cayendo sobre la porcelana del lavabo puede generar un caos, y no sólo de insomnio y ansiedad ¡sino de dinero! Un simple goteo en el lavabo o en la regadera, así como una fuga en el sanitario, puede generar de 15 a 30 litros diarios, que son entre 450 y 900 litros al mes o de medio a un metro cúbico de agua, tan sólo en una única fuga. ¡Imagina si tienes varias!

6. Instalaciones con fallas

CONSTRUCCIÓN DE ALBERCA EN TENANCINGO : Albercas de estilo moderno por Albercas Aqualim Toluca
Albercas Aqualim Toluca

CONSTRUCCIÓN DE ALBERCA EN TENANCINGO

Albercas Aqualim Toluca

Las instalaciones pueden tener problemas de fugas y no darnos cuenta, como las que corresponden a las bombas de la alberca, las lavadoras o llaves de jardín. Es importante dar mantenimiento a estas áreas al menos dos veces al año, pero si percibes un aumento en el monto mensual de agua deberás revisar cuanto antes.

7. Limpieza y rellenado de albercas

CONSTRUCCIÓN DE ALBERCA EN TENANCINGO : Albercas de estilo moderno por Albercas Aqualim Toluca
Albercas Aqualim Toluca

CONSTRUCCIÓN DE ALBERCA EN TENANCINGO

Albercas Aqualim Toluca

Si tienes que estar rellenando el agua de tu alberca porque el nivel baja considerablemente, o porque el agua se ensucia muy rápido, deberías revisar el sistema de bombas y limpieza, pues posiblemente necesite un arreglo o debas reemplazarlo. Una alberca se lleva varios metros cúbicos de agua, es importante mantenerlos en buen estado y limpios para no tener que reemplazarlos y gastar el doble.

8. Tirar agua al lavar los trastes, los dientes…

Es muy común dejar la llave abierta mientras nos lavamos los dientes, mientras lavamos los trastes o mientras nos ponemos champú en la regadera, y mientras esa agua corre se desperdician litros y litros sin siquiera haber sido utilizados. Toma el hábito de cerrar la llave en el momento en que realizarás otra cosa y no se requiera expresamente el chorro de agua: cierra la llave al cepillarte los dientes o, mejor aún, llena sólo un vasito para enjuagarte; coloca los platos enjabonados a un costado para abrir la llave sólo cuando vayas a enjuagar y cierra la regadera mientras no necesites enjuagar el jabón.

Esperamos que tomes en cuenta estos detalles y revises cuanto antes lo que pasa en tu vivienda. Una pequeña fuga puede estar inflando tu recibo de servicios, pero también puede estar desperdiciando este recurso tan vital y que se encuentra en peligro hoy en día.

Sigue estos consejos: Los trámites que debes realizar al comprar tu casa.

¿Ya detectaste algún problema en las instalaciones de tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!