Aprovecha tu grati para darle a tu casa el patio que se merece

Fiorella Carranza Fiorella Carranza
MULHACÉN mesa palets. 120x80cm, 2 alturas, ECOdECO Mobiliario ECOdECO Mobiliario Jardines rústicos
Loading admin actions …

Las fiestas patrias ya pasaron, pero la gratificación aún sigue quedando en los bolsillos de algunos peruanos, lo cual significa una buena oportunidad para invertir en tu hogar y darle ese aspecto que tanto soñaste. A puertas de la primavera y con el sol a la vuelta de la esquina, tener un espacio donde puedas sentarte a disfrutar del calor, compartir con amigos o ¿Por qué no? Darse un chapuzón en la piscina no es mala idea. Por ello, en este ideabook te recomendamos diversas opciones para aprovechar al máximo tu gratificación y darle a tu casa ese espacio que tanto quisiste.

​1. Implementa una zona de parrillas

¿Qué mejor que decorar ahorrando espacio? Una de las opciones que te brindamos es fusionar un horno y un asador para compartir con amigos un día de verano

​2. Arriésgate a construir una pérgola de madera

Grande giardino per eventi privati, ONLYWOOD ONLYWOOD Jardines mediterráneos Madera Acabado en madera

Cómo tanto hablamos del verano, el sol y el calor, que no impida que disfrutes de tu hogar. Descansa bajo una cálida sombra con esta sencilla y económica pérgola de madera.

Grande giardino per eventi privati, ONLYWOOD ONLYWOOD Jardines mediterráneos Madera maciza Multicolor

​3. Un pintoresco caminito a casa

Pavimento in legno per esterno - vialetto d'accesso, ONLYWOOD ONLYWOOD Jardines asiáticos

No puedes dejar de considerar este sencillo caminito hecho de madera para darles una grata bienvenida a tus invitados.

Pavimento in legno per esterno - vialetto d'accesso, ONLYWOOD ONLYWOOD Jardines asiáticos

​4. Aprovecha al máximo la madera

La madera es perfecta para brindarte la sensación de calidez y relajación que tu espacio necesita. Puedes utilizar tarimas o palets para convertirlos en cómodos muebles de jardín para descansar mientras lees, conversas con amigos o simplemente cierras los ojos para descansar de un día agotador.

​5. Pon cierto límites

Privacy in terrazza, ONLYWOOD ONLYWOOD Jardines rústicos Madera maciza Multicolor Muros y vallas

Ya sea para asegurar la casa, que no se escape nuestro querido amigo de cuatro patas o sólo para obtener más privacidad, una cerca de madera siempre será buena opción tanto para decorar visualmente tu patio cómo para sentirte muchísimo más seguro dentro y fuera de tu hogar.  

TIP: Puedes utilizar materiales como madera, plástico o materiales reciclados para darle a tu patio ese toque personalizado que tanto deseas

Privacy in terrazza, ONLYWOOD ONLYWOOD Jardines rústicos Muros y vallas

​6. En la simplicidad está lo bueno

Staccionate e recinzioni in legno massiccio, ONLYWOOD ONLYWOOD Jardines rústicos Madera maciza Multicolor Muros y vallas

Si lo tuyo realmente no es lo extravagante o si prefieres darle a tu patio un toque muchísimo más rústico, no dudes en implementar un pequeño cerco que marcará una delgada línea entre un espacio y otro con tan sólo unos cuantos troncos de madera. ¡Puedes hacerlo de muchas maneras y lo mejor es que tu patio se verá lindo y diferente!

Staccionate e recinzioni in legno massiccio, ONLYWOOD ONLYWOOD Jardines rústicos Madera maciza Multicolor Muros y vallas

​7. Atrévete con un toldo moderno

Con uno de estos toldos lograrás cubrirte del sol y al mismo tiempo apreciar la belleza del diseño por encima de tu cabeza. Pon a volar tu imaginación con esta singular propuesta.

​8. Implementa un vivero en casa

¡Goza de lo mejor de la naturaleza al alcance de unos cuantos pasos! Toma la iniciativa de implementar un pequeño vivero donde podrás plantar tus verduras y plantas favoritas. Además queda genial para decorar tu patio y ahorrar en idas y venidas al mercado.  

TIP: Puedes utilizar viejas cajas de madera o cajas de frutas que puedes conseguir en el mercado o en la bodega más cercana. Recuerda que el reciclaje siempre será una buena opción para embellecer tu casa.

​9. Organiza y decora

Canna , Grupa Bio3 Grupa Bio3 Jardines escandinavos

Levántate un día y decide remover, organizar y embellecer aquel pequeño cuarto o espacio lleno de viejos juguetes, ropas de la abuelita o que ya ni te quedan, tecnología inservible, y objetos antiguos o fuera de uso que no son más que cachivaches. Organiza decorativamente todas esas cosas que en algún momento puedas utilizar o que simplemente tienen un lugar dentro del baúl de recuerdos.

​10. Date un break y piensa en ti

Ideal para tomarse un descanso, al regreso después del trabajo o luego de atender a los pequeños de casa. Un rincón exclusivo para ti en el que puedas sentarte con el único objetivo de relajarte.

TIP : Puedes decorarlo de la forma que quieras, incluso agregando objetos personales o fotos que te inspiren y te hagan recordar gratos momentos.

​11. No descartes los detalles

Hablando de rincones y espacios olvidados ¿Le hemos prestado atención a esas viejas esquinas de la casa? Probablemente empolvadas y hasta con telaraña, pues estas son las que suelen pasar desapercibidas a la hora de decorar. Anímate y dale un poco de vida a esos pequeños lugares ¡Verás que con un poco de creatividad creas una linda esquina!

​12. ¿Un patio diferente o elegante?

Nunca hay que descartar la sobriedad y la elegancia. Si queremos pasar más tiempo dentro de casa o darle una vista diferente a nuestra fachada, podemos cambiar totalmente la percepción del espacio por donde caminamos. ¡Lánzate a modificar ese piso antiguo y poco llamativo a los ojos y dale un giro 360 a este espacio de la casa!

​13. Un refrescante chapuzón

¿Piscina? ¿Playa? Quizás por ahora no, pero una vez que llegue el verano en lo que más pensaremos será en un refrescante chapuzón. Después de una rica parrillada o una reunión de amigos ¿que mejor idea no? Dedícale un espacio en tu patio este verano y recibe el sol desde la comodidad de una refrescante piscina. Así que arriésgate y date este pequeño lujo en tu hogar.

​14. La casita soñada

Sea en un árbol o en una base sólida, una casita de madera para los más pequeños de la casa siempre será una buena idea. Anímate a regalarles un espacio único y acogedor, donde podrán pasar los mejores años de su niñez jugando y creando momentos inolvidables.

Terrasse a Aix en Provence, Cabaneo Cabaneo Balcones y terrazas asiáticos

​15. A falta de un árbol… ¡Hagamos otra casa!

Yemaya Adventure Club, Arki3d Arki3d Dormitorios modernos

Si no disponemos de un árbol podemos construir una casita. Reúnete con amigos y familiares y dediquenle todo un día a la construcción de este adorable espacio y si faltan manos siempre podrás llamar a más personas ¡Mientras más, mejor!  Así que no hay excusa, aprovecha la grati he invierte en cosas diferentes.

​16. Ricas parillas

Para esas reuniones familiares, cumpleaños, días festivos o para celebrar el éxito de un buen partido de futbol, qué mejor que una parrillada en casa en donde no falte la música y la rica comida.

​17. Mesita del sabor

Ideal para sentarte entre familiares y amigos disfrutando del sabor de esa rica parrillada, acompañada un delicioso vino. Con unos pocos materiales obtén un lugar super moderno y cómodo para disfrutar de un rico almuerzo.

18. Siestita al aire libre

Concilia un placentero sueño o siesta para esos momentos de relajación. Anímate a descansar en este peculiar diseño de mueble al aire libre. Sólo debes cerrar los ojos y disfrutar del sol o de alguna ligera brisa.

​19. Apaga los focos y fluorecentes

Cambiemos un poco y brindémosle  a nuestros espacios pequeñas luces tintineantes que le den un brillo especial y un ambiente de fantasía apenas caiga la noche. 

TIP : No necesitas buscar mucho, incluso puedes utilizar incluso las luces de Navidad, recuerda que a la hora de crear todo cuenta. 

​20. Decoración colgante

Dejemos de lado las bases y aprovechemos al máximo los materiales sobresalientes que tengamos. Ese palito de madera que pensabas desechar te puede servir para muchas cosas. Por ejemplo, sostener una linda lámpara colgante. Solo observa lo que tengas alrededor y sácale el jugo a esas esquinas o soportes para darle un toque diferente a tu casa.

TIP : Para colgar los adornos puedes utilizar pabilo (si se trata de algo liviano), una soga delgada (si es algo de mediano peso) o soga gruesa (si es algo pesado).

​21. ¡Flores, flores y más flores!

Dale color y vida a cualquier espacio de casa, especialmente a las zonas más pequeñas. Llena de macetas de flores y plantas tu casa las esquinas y espacios en blanco. Distribuye de forma uniforme tu decoración y esparce esa buena vibra que te da la naturaleza. 

TIP :  Renueva esas viejas macetas y dales un nuevo uso ambientando tu hogar.

​22. Pasos rústicos

homify Balcones y terrazas minimalistas

El piso también tiene su atractivo. Por eso, es importante no dejarlo de lado. Prueba colocando un parquet en tonalidades cálidas. Esto le dará ese toque rústico que deseas. También puedes complementarlo con luces amarillas y pequeñas macetas. No olvides que lo importante es que tú te sientas cómodo en el ambiente que estás creando para tu hogar. 

​23. Una siesta diferente

homify Balcones y terrazas rústicos

Descansa sobre una resistente y cómoda hamaca dejando de lado las camas y los sillones pesados. Regálate una base ligera y formidable para estirar el cuerpo y bajar toda la tensión. 

Aprovecha este espacio dejar tu mente en blanco y regresar fresco a los quehaceres diarios.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista