Casas de estilo  por ​Architekturbüro Stefan Schäfer

Antes y después de 5 casas: ¡transformaciones extremas!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Reconstruir o remodelar un espacio en casa le da cierta plusvalía al lugar, y no sólo económica sino de confort, el ambiente cambia y se refresca, se siente como estrenar una casa, los espacios se descubren de nuevo y una vez más nos sorprenden hasta dejarlos impregnados de nuestra esencia poco a poco.

Es importante que, si te interesa hacer alguna remodelación en casa, te asesores con un despacho de diseño o de arquitectura, ellos te podrán dar las mejores opciones constructivas y propuestas espaciales tras conocer tus premisas y necesidades. Recuerda que a los arquitectos y diseñadores uno les dice lo que quiere y es su trabajo darnos lo que necesitamos.

Para que te inspires, te mostramos 5 remodelaciones de viviendas que son ¡increíbles! Realmente lo son, al ver la imagen del después no podrás creer que ahí debajo se encuentra la casa original, ocupando estructuras, algunos muros o la cubierta, y que sólo se le han agregado nuevos espacios, nuevas estructuras y materiales para hacerlas más funcionales y modernas.

1. Antes: una casa de los años sesenta

Esta casa construida en los años sesenta ya no hacía felices a sus propietarios, una familia pequeña de 4. Sin embargo la estructura estaba perfecta y el espacio era funcional. Modernizarla y ampliarla era la premisa, veamos qué sucedió…

Después: otra casa sobre la misma

Y aquí ya podemos ver el cambio… ¡increíble! Ahora la casa es una edificación muy moderna, con un espacio mucho mayor y que aprovecha la superficie del predio al máximo. Incluso cuenta con un sótano, una piscina y mucho, mucho jardín.

La casa es además de diseño sustentable, utilizando páneles para apoyo de energía térmica, cuenta con un sistema de ventilación controlada, de limpieza de vacío y un sistema de recolección de aguas pluviales práctico y ecológico.

2. Antes: creepy house

Esta casa vieja luce muy tenebrosa, aunque interesante y prometedora. Tiene mucho espacio libre y abierto para jugar, correr y relajarse, por lo que había que aprovechar estos beneficios.

Después: parece otra ¡pero no lo es!

La casa es irreconocible, ¡es prácticamente otra! El nuevo estilo es muy moderno, cristales coloridos, juegos de formas en las ventanas y mucha superficie libre para el juego. Se aprovechó la estructura de la casa original eliminando el techo a dos aguas y reconstruyendo uno sin pendiente, con pretil alto, para reforzar la figura y el estilo.

3. Antes: una casita rústica

Como vieja casa de campo o cabaña entre los bosques, esta linda edificación de ladrillo rojo y techos a dos aguas luce pintoresca y cálida, pero al mismo tiempo vieja y descolorida.

Después: ultramoderna y con más espacio

La estructura básica de la casa vieja se respetó dejando incluso los grandes techos a dos aguas del mismo color, sin embargo el edificio a la izquierda se remodeló dejando un ángulo como patio exterior. El ala principal, a la derecha, se abre en un ventanal corredizo para comunicar la terraza exterior con la estancia al interior.

4. Antes: sucia y desaliñada

Simplemente los colores de esta casa la hacen deprimente, aburrida, obsoleta, ¡nada encantadora! El material del balcón luce sucio y desgastado, las persianas tapan toda luz, el jardín está deshecho y en general, la casa es de miedo.

Después: fresca y renovada

Ahora la casa luce fresca, luminosa y moderna. La vista azul de la nueva fachada superior es linda y atractiva, sutilmente destacando entre el paisaje. Se eliminó el feo balcón y se colocaron dos ventanales que permiten la entrada de luz y calor al interior. El piso inferior luce abierto y fresco, y el jardín comienza a tomar forma.

5. Antes: muy poco espacio

 de estilo  por GRIESS-OSTEN ARCHITEKTUR
GRIESS-OSTEN ARCHITEKTUR

Gartenansicht vor dem Umbau

GRIESS-OSTEN ARCHITEKTUR

A pesar de parecer una casa muy grande, para los habitantes de la misma el espacio ya no era suficiente, por lo que era indispensable hacer una ampliación del edificio y crear una nueva fachada.

Después: un rostro rojo

A partir de la vieja casa aburrida y pequeña, surge un nuevo rostro intenso y reluciente, de un fuerte color vino que destaca sobre el vivo verde del jardín. El espacio remodelado es ahora mucho más amplio, los interiores ya son funcionales, la luz entra sorpresivamente por las grandes ventanas y el jardín se sigue manteniendo amplio y fresco.

¿Te gustaron estos ejemplos? Conoce otras transformaciones en La remodelación de una casa pequeña ¡sencilla pero sorprendente!

¿Qué te parecieron estas transformaciones?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!