AYALA Proyectos y Construccion: Casas de estilo moderno por AYALA Proyectos y Construccion

Remodelación: ¡esta casa en Monterrey no la vas a reconocer!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

¿Quieres ser testigo de una transformación de vivienda realmente espectacular e increíble? ¡No te pierdas este libro de ideas!

Se trata de una remodelación de fachada y lateral de una casa de amplias dimensiones, que cuenta con un gran patio a un costado y cuyo diseño original no permitía que luciera su belleza desde la calle, además de ser una construcción bastante vieja y obsoleta. Del trazo y supervisión del despacho Ayala Proyectos y Construcción, recorreremos desde lo que era antes hasta su genial resultado. Te invitamos a conocerla…

Durante: fachada principal

La fachada principal mira hacia el gran predio ubicado paralelamente a la edificación, pero su diseño no lucía desde la calle, como vimos en la fotografía anterior, y además ya no había nada qué presumir…

Aquí comenzaron los trabajos de demolición de muros y estructuras, y para empezar se retiró la barda que delimitaba la casa del predio colindante y parte de la fachada.

Antes: así se veía un lateral de la casa

Invisible porque no luce, no llama la atención, un paseante puede ir por la calle y ni siquiera notar la existencia de esta casa. Esta fachada lateral, que en realidad se ubica sobre la calle, es muy poco atractiva.

Un pequeño muro de piedra apenas nos deja ver que una barda rosa separa la casa del predio contiguo, que forma parte de la misma pero está también invisibilizado.

Durante: reforzar estructuras

La edificación se reforzó con estructuras nuevas de acero, con nuevos muros de concreto, se removieron losas y se colaron nuevos pisos, se abrieron ventanas y se anclaron las nuevas paredes a las ya existentes.

Durante: los acabados

Poco a poco los muros, pisos y estructuras van tomando forma. Aquí se aprecian los elementos del espacio central enyesado y pulido, listo para recibir la pintura.

Después: casi para terminar

Afinando detalles, la estructura ha quedado terminada ¡y es fabulosa! Un gran ventanal se asoma hacia el nuevo gran patio, recibiendo luz y calor hacia el interior. El techo ha tomado nueva forma y hasta una terraza sobre su costado se ha podido integrar.

Después: moderna y fantástica

Ahora sí esta casa luce y se puede presumir completa desde la calle ¡y desde cualquier ángulo! Su nueva forma de estilo moderno, los colores, el patio abierto y la cerca baja nos deja maravillarnos con su nuevo rostro, contemporáneo y luminoso.

Después: un lateral atractivo

Y finalmente la fachada lateral, la que da hacia la calle, es muy atractiva y moderna, con un gran portón de herrería artística, una cubierta de acero para los autos de las visitas, un muro revestido en piedra y una ligera visión de los jardines y patios interiores, para enamorar…

Sigue descubriendo espacios en Esta casita moderna en un terreno muy estrecho ¡que te va a sorprender!

¿Te gustó la forma en que modernizaron esta casa? Cuéntanos qué te parece.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!