Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 plantas de interior para casas modernas

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Los animales, especialmente los perros y los gatos, son los mejores amigos del hombre. Pero las plantas son los mejores consejeros y acompañantes. Pareciera que una planta no sirve más que para decorar una casa, pero los beneficios de tener una planta van más allá de la belleza. Una planta puede ser una gran compañera. Sus colores te ayudarán  alegrarte en los días grises; la belleza de sus flores te recordará que no importa la temporada, es tiempo de divertirse;  y cuando te sientas abrumado por las preocupaciones cotidianas, o que ya no quieras saber nada del mundo hacer un poco de jardinería te ayudará a relajarte, mientras las hojas escuchan los males que te aquejan  y los absorben para que poco a poco se vayan cayendo, como sus hojas en el otoño.

Si esto fuera poco, tener una planta es más económico y sencillo que tener una mascota.  Además, no importa si tu departamento es pequeño, o si no permiten tener una mascota en tu edificio, podrás adaptar una pequeña planta, ¡hasta en el baño! Por si fuera poco, tener una planta puede ayudarte a desarrollar otros buenos hábitos, como la constancia y la responsabilidad, y si quieres que tus hijos se enseñen a cuidar las cosas, pero crees que un perrito es demasiada responsabilidad, podrías comprar primero una planta para que se vayan acostumbrando a cuidar de alguien más. Y  si aún te faltan razones para convencerte de tener una compañera, a continuación te dejamos algunas plantas que te cautivarán con su belleza, pero que también son fáciles de cuidar, y una excelente opción para iniciar.

1. Helechos para crear ambientes frescos

¿A quién no le gustaría dejarse caer en un sillón, y relajarse hasta tal punto que nos sintamos tan ligeros que el más mínimo roce del viento sea el encargado de mover nuestro cuerpo? Pues bien, ese es el secreto de los helechos. Ellos han logrado olvidarse de toda preocupación, y dejarse crecer y mover libremente. Así que si quieres un ambiente muy relajado, entonces no dudes en incluirlos, especialmente en los pasillos o terrazas, como en esta imagen.

2. Orquídeas para el toque de distinción

Hogar de estilo  por Hobby Flower
Hobby Flower

LINA, Único y Fresco

Hobby Flower

Las orquídeas son de las flores más buscadas por su belleza y distinción.  A pesar de tener una flor pequeña, su singularidad hace que tengan una gran presencia, y lo mejor de todo es que no necesitan muchos cuidados. Los únicos requisitos para poder disfrutar de este pequeño lujo y de su enigmática belleza es tener una maceta pequeña, un lugar donde reciba luz, en cantidades pequeñas, y disponer de unos cuantos minutos a la semana para agregarle agua.  Podrás colocarlas tu recibidor, en un pasillo, o  convertir tu sala de simple a sofisticada, con esta hermosa y delicada flor.

3. Suculentas siempre lucen bien

Las suculentas son parte de una familia de plantas con hojas carnosas que, generalmente no tienen flor ni fruto. Te preguntarás entonces dónde está la belleza. Pues bien, el gran encanto de las suculentas radica en su sencillez, y sus formas geométricas. Este tipo de plantas suelen ser pequeñas, y encantadoras, y son ideales para casas con estilo minimalista, por su sencillez y la simetría de sus formas. Y para darle un toque más delicado puedes colocarlas en pequeñas macetas de cristal, como estas que nos propone Fractales,  y utiizarlas para decorar desde tu sala, hasta los pasillos o tu estudio. Si quieres algo más rústico podrías colocarlos en contenedores de madera,  y si lo tuyo es lo moderno, incluso podrías adaptar una taza o un plato profundo, que tenga un color o diseño original como maceta.

4. Begonias

Las begonias son un reflejo de belleza y sencillez.  Es también una familia grande, pero se distinguen por sus colores vivos, y sus flores abundantes. No importa si el espacio es grande o pequeño, con una begonia lucirá siempre lleno de flores, y podrás adaptar el tamaño de la maceta, y por tanto de la planta, a tus necesidades. Esta imagen es de Pfanzenfraude.de

5. Palmeras para la sala o estudio

SALA DE LECTURA - OCT 2015: Salas de estilo  por Idea Interior
Idea Interior

SALA DE LECTURA – OCT 2015

Idea Interior

¿Qué es lo primero que piensas el oír palmeras? La mayoría de nosotros contestaría que en la playa. Y es que estamos tan acostumbrados a relacionarlas que, una palmera en nuestro hogar podrá lograr que te sientas como de vacaciones. Obviamente las palmeras no traerán el calor, ni los hermosos atardeceres reflejados sobre el mar y, por suerte, tampoco traerán un mar a tu casa, pero si traerán esa sensación de relajación y tranquilidad que representan las vacaciones. Además, existen diversos tipos de palmeras, las cuales se pueden adaptar a tus necesidades. Hay desde las grandes palmeras, que podrías colocar en la fachada de tu casa, hasta otras especies más pequeñas, que se pueden adaptar a los interiores, como nos muestra la firma mexicana Idea Interior.

6. Plantas sin flores para todas las estancias

Muebles sobre diseño: Salas de estilo  por MADRASTRA
MADRASTRA

Muebles sobre diseño

MADRASTRA

Las platas sin flores también son hermosas. Incluso parecen ser más libres. Si observamos con detenimiento, cada hoja es tan importante y hermosa como la otra, y por ello son más felices y se mueven alegremente con el toque del viento. Además cada una de ellas es una pequeña obra de arte, una mezcla de colores. Un precioso verde que nos transmite tranquilidad, pero con un toque explosivo en tonos amarillos que nos recuerdan que estamos llenos de energía.  Y si quieres crear un ambiente aún más natural, e incluso un poco silvestre, puedes combinarlas con muebles de materiales naturales e irregulares, como esta mesa que nos propone Madrastra.

7. Cactus

Jardín de estilo  por GARDEN STUDIO
GARDEN STUDIO

미니 가든

GARDEN STUDIO

Los cactus son más que pequeñas plantas rodeadas de espinas. De hecho algunos de ellos tienen flores hermosas, con una magia que se acumula durante meses y que finalmente brota entre pétalos rosados, y entonces cada una de esas pequeñas espinas, vale la pena cuando nacen las flores.  Está de más decir que, si un cactus puede sobrevivir en el desierto, lo logrará en tu hogar, y lo podrás utilizar para decorar cualquier espacio y darle un toque más tradicional, incluso en ambientes modernos. Y si quieres saber más, puedes consultar estos tipos de plantas para casas modernas. ¿Qué esperas para elegir a tu compañera ideal?

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!