¡Una casa con encanto!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Vivir en la ciudad tiene su atractivo, pero hoy en día, muchos prefieren alejarse del ruido, de la contaminación y de la falta de espacio, por lo que eligen como lugar de residencia, el tranquilo campo. Antes sucedía, lo contrario, los del campo querían irse a vivir a la ciudad, pero hoy en día, es lo opuesto. El boom de tener una casa en el campo es el sueño de muchos. A veces se construyen desde cero, pero en ocasiones se se reutilizan o remodelan inmuebles abandonados.

De eso se trata el proyecto que te presentaremos hoy, la increíble transformación de un molino antiguo, construido en el año de 1770, en casa de campo. No una casa rural convencional, sino ¡con mucho encanto! ¡Vamos a conocerla! 

Una entrada que invita a pasar

La bienvenida no podría ser más acogedora, y es que antes de adentrarnos en este mundo, donde antes se molían los granos de trigo, una fachada de piedra adornada con plantas, nos anticipa qué es lo que nos espera en el interior. Una reja de hierro forjado protege las puertas de madera que nos dan acceso a este espectacular molino rehabilitado. No se trata de un único edificio, sino de un complejo de diferentes volúmenes que llevan a un patio transformado en el corazón de esta casa. Pasemos…

Un patio andaluz

La superficie total del terreno es de 2.378 metros cuadrados, de los cuales la mayoría están sin construir. Además del jardín, la fuente y el estanque, el gran patio andaluz se convierte en uno de los lugares más especiales de esta propiedad, y alrededor del cual se desarrolla la vida cotidiana en la casa.

Un piso empedrado, palmeras, flores y objetos decorativos hacen que este antiguo molino no pierda su memoria y se quede ligado a su pasado. 

La terraza

Una terraza es la transición del patio al interior. La han convertido en una estancia agradable y acogedora. Está cubierta por antiguos techos de madera y abrazada por muros de piedra, ambos aspectos huellas imponentes de su historia. Se amuebló y decoró, de tal manera, que cada rincón tomara una funcionalidad diferente. 

Una sala de altura

¡El estilo rural sigue invadiendo el espacio! El piso de baldosas de barro, las vigas de madera de los forjados, los estucados de las paredes, así como cada una de las piezas de mobiliario y decoración nos transportan a siglos atrás, exactamente a la época en la que fue construido este molino. Sin embargo, rasgos como la doble altura de la gran zona de día, nos indican que la remodelación ha querido destacar a los espacios de esta casa introduciendo conceptos modernos como este. Si quieres ver ideas de como crear un ambiente rústico en tu casa, ve aquí: 5 creativas ideas de decoración rústica.

¡Cocina de cuento!

Los 500 metros cuadrados de espacios interiores acogen un completo programa al que no le falta de nada. Además de la gran sala que veíamos en la anterior fotografía, encontramos dos comedores, un salón de té, cuatro recámaras, un baño y un cuarto de servicio. Lo rural se llevó hasta el extremo, y en esta cocina no faltó ningún detalle ni olla para completar esta escena. ¿Qué te parece? 

El bar lleno de detalles e historia

Antes de que este molino se transformara en casa de campo, había sido un restaurante. Como recordaremos, la construcción tenía ya varios siglos. De este capítulo de su historia, quedan pocos detalles, a excepción de esta zona de bar que se rescató, remodeló y el cual complementa el programa interior de esta casa. 

Hasta aquí nuestro recorrido por esta casa de campo con encanto. Si quieres conocer algún otro proyecto como este, no te pierdas: ¡Encantadora casa de campo para dar confort y placer!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!